Imagen de cabecera aleatoria... Pulsa F5 si quieres ver otra!

Steaua Bucuresti – Olympique Lyonnais


Esta tarde, como parte del intensísimo programa de actividades de despedida de Rumanía tras este increíble año vivido aquí, acudiré a Ghencea (un barrio de Bucarest, que da nombre al estadio del Steaua) con Óscar (¿con quién si no?), a presenciar mi primer partido de Champions League, entre el equipo local (nacional, diría yo), el Steaua de Bucarest, y uno de los equipos más en forma del continente, el Olympique de Lyon, la que pudo haber sido mi otra ciudad este año, si finalmente hubiera aceptado la beca Erasmus, y no la Icex.

Espero que se vea un buen partido, y que gane el mejor (que espero que sea Steaua esta noche).

PD: Acabo de volver del cementerio de Ghencea también, de visitar las tumbas de Nicolae y Elena Ceausescu. Próximamente el post sobre esta visita.

Escuchando: “Tears in heaven – Eric Clapton”.
Santoral: Cosme.
Cumpleaños: Pipe, Reyes.
Efemérides:
1580 – Sir Francis Drake circunnavega el globo.
1687 – Grecia: el Partenón de Atenas (que era utilizado como depósito de explosivos) queda parcialmente destruido por el bombardeo de las fuerzas venecianas conducidas por Francesco Morosini, que estaban asediando a los turcos otomanos.
1830 – Bélgica se independendiza de Holanda.
1934 – Reino Unido: botadura del transatlántico Queen Mary.
1950 – Corea del Sur: tropas de las Naciones Unidas recapturan Seúl, que estaba en manos de los norcoreanos.
1960 – EE.UU.: en Chicago (Illinois) se lleva a cabo el primer debate televisado de la historia, entre los candidatos presidenciales Richard M. Nixon y John F. Kennedy.
1965 – Inglaterra: los cuatro miembros del grupo de rock The Beatles son condecorados por Isabel II con la Orden del Imperio Británico.
1973 – Francia: el avión Concorde hace su primer cruce del Atlántico sin escalas, en tiempo récord.
1983 – URSS: el Incidente del Equinoccio de Otoño casi provoca una guerra termonuclear, evitada por el oficial soviético Stanislav Petrov.
1988 – Corea del Sur: el atleta Ben Johnson debe devolver su medalla de oro en los 100 m en las Olimpíadas de Seúl por dar positivo su test de drogas.

0 comments

1 aleh { 09.27.06 at 06:40 }

no celebraste muchos goles no???

jeje… buenos dias

2 Banyuken { 09.27.06 at 06:42 }

No, lamentablemente. Pero vaya ambientazo. ¡¡Forza Steaua, forza Steaua, eh, eh!!

3 Óscar { 09.27.06 at 07:51 }

Pina la moarte, Steaua pina la moarte, pina la moaaaarte, Steaua pina la moaaaarte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 foradil { 02.03.07 at 13:19 }

foradil

news

5 lodine { 02.03.07 at 13:38 }

lodine

news