Imagen de cabecera aleatoria... Pulsa F5 si quieres ver otra!

Viernes, peliculita en casa: El bueno, el feo y el malo


Ante todo mil disculpas, pues esta entrada se ha publicada carente de contenido. Cosas que pasan. Gracias a Jaxxrenton por avisarme, aunque la verdad es que anoche cuando me acosté tuve un lapso de lucidez en el que me di cuenta de que esto podía pasar.

[youtube=”http://es.youtube.com/watch?v=fGIelcG0r3s”]

La peli de la que quería postear hoy es un clásico que no había visto hasta estos días, El bueno, el feo y el malo. No me gustan los westerns, por eso no la había visto entre otras cosas. Pero hay cosas que hacen diferente a un clásico de una película encasillada en un género concreto. Y esta película tiene esos factores diferenciales, entre los que se cuentan la archiconocida banda sonora de Ennio Morricone, una fotografía excelente, una historia entretenida y unas interpretaciones magníficas. No en vano ocupa el quinto lugar en el top 250 del Imdb.

Clint EastwoodBlondie se sale, pero me quedo con la interpretación de Eli Wallach en el papel de Tuco. Ojos de ÁngelLee Van Cleef no les va a la zaga. La recomiendo incluso a los que tienen reservas acerca de los westerns. La película dura cerca de tres horas… pero tengo que decir que a mi se me hizo corta.

Para los que ya la hayan visto (spoiler incoming), os dejo la escena entre los tres en el cementerio de Sad Hill… impagable…

[youtube=”http://es.youtube.com/watch?v=awskKWzjlhk”]

9 comments

1 Miriam { 09.19.08 at 09:48 }

¿¿¿Te quieres creer que no he visto nunca este clasicazo???

Feliz viernes, Banyú.

2 banyuken { 09.19.08 at 10:00 }

Quiero, quiero creérmelo. Y te propongo que subsanes tamaño despropósito. Cómo se nota que no he desayunado todavía.

3 luisengard { 09.19.08 at 12:02 }

Es un peliculón! os la recomiendo a todos los que no la hayáis visto.
Otros westers geniales son “Sin perdón” y sobre todo “Hasta que llegó su hora” (título original Once Upon a Time in The West).

Saludos a todos 🙂

4 vanya { 09.19.08 at 12:16 }

¡No la habías visto!!! 😮

Pues si estás de acuardo conmigo en que es una obra maestra, no esperes mucho para verte El jinete palido y Por un puñado de dólares, forastero 🙂

5 hackett4life { 09.20.08 at 17:18 }

Yo no la he visto entera. Confieso que tampoco soy partidario de los westerns, aunque la escena final de esta película es fantástica.

6 banyuken { 09.21.08 at 01:46 }

@Luisengard: “Sin perdón” la he visto y sí, me gustó mucho. La otra la acabo de poner a descargar, gracias por la recomendación.

@vanya: esas dos tampoco las tengo… vaya, las pongo a descargar también. ¿Qué harían nuestros padres para ver las pelis?.

@hackett4life: pues merece la pena que la veas entera, está de arte.

7 Benton { 09.22.08 at 00:50 }

Muy bien, error subsanado, porque no haber visto esa obra maestra era vivir en pecado.
Yo hago propósito de volver a ver El jinete pálido y contar luego mis impresiones.

8 Tarde de Domingo: El Jinete Pálido « El Jardín Bentónico { 10.20.08 at 18:09 }

[…] de Domingo: El Jinete Pálido Hace un tiempo, en el blog de Banyuken se habló de “El Bueno, el Feo y el Malo” y servidor dijo que vería “El Jinete […]

9 Viernes, peliculita en casa: Once upon a time in the west | Blogueo, luego existo { 02.06.09 at 02:18 }

[…] me gustó mucho cuando la vi. Me la recomendó Luisengard en el post en el que hablaba de “El bueno, el feo y el malo“. Se llama “Once upon a time in the west“, y es un western que bien merece un […]