Imagen de cabecera aleatoria... ¡Pulsa F5 si quieres ver otra!

Semana Santa 2009


A los que estéis en Sevilla, o en cualquier otro sitio en los que la Semana Santa significa algo más que algunos días de vacaciones aunque sólo sea para una persona, os recomiendo que, independientemente de vuestra cosmovisión o raza, tratéis de sacarle algo de jugo a estos días de asueto. Buen momento para comenzar y recomenzar en todos esos pequeños propósitos, todas esas chinas en los zapatos, que nos impiden avanzar resueltos y decididos en nuestro diario devenir. En 2006 y 2007 no pude estar en Sevilla, algo que nunca antes había dejado de hacer en estas fechas. En 2008 me desquité, asistiendo a bastantes procesiones y experimentando de nuevo viejas sensaciones, no por ello menos placenteras y reconfortantes. Este año tocará vivir estas fechas tan especiales al otro lado del charco. Con un poco de suerte, además de este fin de semana que estoy viviendo en San Blas, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección estaremos por Nueva York. No depende de mi, pero en principio parece que así será. Intentaré sacarle el máximo partido a la experiencia, como siempre, y procuraré no olvidarme de lo más importante.

Que tengáis todos una magnífica Semana Santa, y comencéis y recomencéis sin desánimos.

10 comments

1 Maybellene { 04.05.09 at 12:44 }

Pues yo odio con toda mi alma las procesiones, pero siempre me toca vivirlas, ,eso sí, lo más lejos posible, porque siempre viajo por el Sur (soy pro turismo nacional jaja), que si Málaga, Mérida, Alicante… pero bueno, todo sea por ver un poquillo la playa quitarme de encima un poco de polución madrileña.

De todos modos yo soy de las “afortunadas” que sólo tenemos vacaciones 4 días, desde el Jueves ðŸ™

Pásalo muy bien, saludos.

2 iPodGirl { 04.05.09 at 13:37 }

Para mí la semana santa es más que nada para relajarse con los días de vacaciones. Yo de religión poquito… Ojalá pudiera pasarla en Nueva York también! Disfruta mucho!! jejeje
Besotes!!!

3 Máximo Damiani { 04.05.09 at 16:44 }

Hay una película que vi hace muchos años y siempre me acuerdo de ella en semana santa. Es española y se llama “Nadie conoce a nadie”. ¡Con la colaboración de canal+!

4 Introspectre { 04.05.09 at 18:15 }

Al final mi plan de bajar a Sevilla se vio abocado al fracaso, así que tendré que desquitarme también en algún momento 🙂 Me mola cómo te planteas las cosas… ¡Disfruta Nueva York!

5 Alejandra { 04.05.09 at 19:58 }

Bueno, pues día 1- Downtown, día 2- Midtown y día 3-Uptown. Rebusca por ahí en mi blog qué hacer en cada zona.

6 Miriam { 04.05.09 at 20:19 }

Yo la paso en Asturias, donde no hay mucha tradicion de procesiones y tal (por no decir ninguna). Pero será especial porque me reuniré con algunos amigos que hace mucho que no veo… y compartiremos sidras y cachopo. A mi eso me pone la piel de gallina, prometido.

Abrazos, y traeme buenas recomendaciones de NY!

7 Juanma Díaz { 04.06.09 at 09:30 }

Afortunadamente todavía no me he perdido ninguna Semana Santa de Sevilla, no sé que pasará si algún día tuvierá que perdérmela… bueno, sí lo sé: me entraría una melancolía enorme porque soy de los que las disfruta desde el principio hasta el final… y encima mi familia me acompaña en esto.
Pásalo bien al otro lado del charco…
Saludos.

8 vanya { 04.06.09 at 11:26 }

Esta Semana Santa nos escapamos a Skagen, la punta más al norte de Dinamarca, donde se juntan el Báltico y el Mar del Norte y hay una preciosa playa de inmesas dunas grises. Y ya nieve, llueva o haga el frío y el viento que quiera, haremos uso del bañador 😉

9 Ana { 04.08.09 at 11:46 }

Tranqui, disfrutaremos también por tí!

10 banyuken { 04.17.09 at 19:18 }

@Maybellene: bueno, playa y montaña son opciones MUY RESPETABLES en Semana Santa, qué duda cabe.

@iPodGirl: bueno, al final la pasé en Costa Rica, pero Nueva York sigue pendiente.

@Máximo: nunca la vi, pero me parece que es un bodrio padre, ¿no?.

@Introspectre: la próxima será.

@Alejandra: así lo haré. Cuando vaya, que al final no fue en Semana Santa.

@Miriam: sidras y cachopo, mmm… (vellos de punta on).

@Juanma Díaz: te entiendo perfectamente.

@Vanya: disfruté mucho con tu post, queda apuntado el lugar. Por cierto, el otro día el sistema que llevamos aquí en Panamá registró una incidencia con un barco llamado Skagen, me acordé de ti.

@Ana: así me gusta, ese es el espíritu.