Imagen de cabecera aleatoria... Pulsa F5 si quieres ver otra!

Descargar subtítulos sin abrir el navegador


Esto es bien sencillo gracias a @eduo y su utilísima herramienta Soleol (o S0lE0l). Sólo he probado la versión para Mac, ya me contaréis qué tal chutan las de Linux y Windows.

Muy sencilla de utilizar, además de descargar, puedes subir subtítulos a OpenSubtitles.org, y próximamente incorporará las funcionalidades de conversión de formato para reproducir tus vídeos en el iPhone / iPod Touch, renombrarlos, añadirles metadatos para iTunes o descargar series. En principio, y hasta ver estas funcionalidades implementadas, nos quedamos con lo que hace a día de hoy, y bastante bien: descargar subtítulos.

No tengo nada contra los actores de doblaje, simplemente me parece que tienen una profesión de otra época que debería ser superada, como la de sereno. No voy a citar aquí las bondades de ver las películas o series en versión original, pues otros ya lo han hecho, y bastante mejor de lo que yo podría.

El sistema es muy sencillo. Abrimos Soleol, que tiene una interfaz gráfica muy reducida, de manera que la podemos escorar hacia un lado de la pantalla. En el resto, abrimos una ventana con los archivos de vídeo de los cuales queremos descargar los subtítulos.

Los seleccionamos y arrastramos a la flecha que apunta hacia abajo junto a “Get Subtitles”.

El programa reconoce el archivo, lo carga en una lista y lo chequea para buscar sus subtítulos. Hacemos clic en “Search Subtitles”:

Observamos la lista de subtítulos que ha encontrado para el mismo, verificamos que está marcado el que queremos descargar, y hacemos clic en “Get Checked Subtitles”:

Al ver este mensaje, debemos tener el subtítulo descargado en la misma carpeta que el vídeo, y probablemente con el mismo nombre, en función de las opciones que hayamos seleccionado en la configuración de Soleol:

Que lo disfrutéis.

7 comments

1 Nesta { 04.15.09 at 17:28 }

Seguirán doblando películas mientras haya gente a la que no le guste leer. Y de momento hay mucha.

2 Xoubiña { 04.15.09 at 17:48 }

Ahora mismo me lo bajo. Tiene muy buena pinta; ya te contaré como va la versión en güindows, que además tengo toda una temporada de Dexter huerfanita de subs por la pereza que me da bajarlos de uno en uno.
Gracias Ban 😉

3 eduo { 04.15.09 at 19:54 }

Xoubiña: Recuerda que le puedes tirar encima toda una carpeta. Es capaz de buscar subs hasta para unos 250 ficheros simultaneamene.

El servidor permite bajar hasta unos 500 al día, mas o menos.

Ya me diréis 🙂

En twitter soy @eduo y @soleol.

Mil gracias, Banyú 🙂

4 ivich { 04.15.09 at 23:01 }

Que bueno! Siempre he querido tener algo así para no tener que estar buscando a través de mil páginas de subtitulos hasta dar con el acertado!

Me le bajo ahora mismo!

5 banyuken { 04.17.09 at 18:30 }

@Nesta: claro, arreglamos un error de base con otro, y así hasta que tenemos al ser humano completamente imperfecto y sin capacidad de pensar por si mismo.

@Xoubiña: eso espero, que me cuentes cómo te ha ido (y que te haya ido bien).

@Eduo: por favor, señor, mil gracias a usted.

@Ivich: espero que te guste.

Gracias por vuestros comentarios. No olvidéis volver mañana (qué intenso).

6 Déjame entrar « Oh My Blog! I Can’t Believe It! { 04.18.09 at 11:55 }

[…] el cine si pueden*. O en VO calidad DVD vía torrent. Los subs están disponibles gracias a Oscar, Soleol, o similares. Basada en una novela del mismo nombre, que me tendré que […]

7 Xoubinha { 04.28.09 at 20:05 }

Lo estoy estrenando. Rápido y sencillo. Tira bien en XP y en Vista. Seguiremos informando.