Imagen de cabecera aleatoria... ¡Pulsa F5 si quieres ver otra!

USA


Agenda de viaje a Estados Unidos:

Jueves 28 de mayo: Panamá – Chicago. Allí estaré hasta el 1 de junio.

Lunes 1 de junio: Chicago – Washington DC. Allí estaré hasta el 3 de junio.

Miércoles 3 de junio: Washington DC – Nueva York. Allí estaré hasta el 7 de junio.

Domingo 7 de junio: Nueva York – Madrid. Allí estaré… Dios dirá.

Si escribo este post no es porque espere que ninguno de vosotros vaya a un aeropuerto a recogerme, sino porque me consta que muchos habéis visitado esos lugares, y me gustaría que dejárais un comentario con alguna pista sobre ellos. A ser posible, comentadme algo que deba ver o hacer y que no forme parte de lo típico. Por favor.

16 comments

1 Luisete { 05.05.09 at 16:48 }

Vaya peazo viaje, señor!!!

Chicago me encanta, Washington también y Nueva York ni te cuento! Disfruta, y luego traen historias a la vuelta para ponernos los dientes largos!!! 😀

2 Xoubiña { 05.05.09 at 16:49 }

Buahh, qué buena pinta tiene el viajecito! No conozco ninguno de esos lugares (ya me gustaría!), pero como tópico te diré que disfrutes a tope (creo que tú sabes cómo ;-))…
Seguro que otros comentarios van aportando info más valiosa, jeje

3 Andrej { 05.05.09 at 17:03 }

¡Qué suerte! Pedazo de viaje te vas a pegar. Panamá, Washington y Chicago no los he vistado, así que ya nos contarás.

Nueva York es una ciudad de la que te enamoras, y una vez hayas ido sentirás la necesidad de volver.

Espero que lo pases muy bien.

4 Lau { 05.05.09 at 17:14 }

Chicago es maravillosa, Washington es sorprendente y Nueva York es especial. En Chicago pierdete y pasea por la zona norte (por donde está el estadio), en Washington no te pierdas los museos (¡gratis!), especialmente los de Air & Space y relájate viendo los cerezos en flor (si quedan…) en el laguito. Y en NY, ¡disfrútala entera! :))))))

5 iPodGirl { 05.05.09 at 18:22 }

De esos lugares yo solamente he estado en NY. Consejos… No sé, es una ciudad tan especial y con tantos contrastes que merece la pena perderse por sus calles. Sé que es típico subir al Empire State o al Rockefeller pero las vistas de la ciudad desde las alturas son impresionantes. Algo que no hice pero que debe molar un montón es ver NY desde un helicóptero 🙂
Besotes y pásalo genial!!!!

6 Andrés { 05.05.09 at 18:25 }

En Washington no vayas a ningún restaurante etíope. Seguro que alguno bueno hay, pero corres el riesgo de ir al que fui yo (y del que no recuerdo el nombre). Asqueroso, todo asqueroso.

7 acoolgirl { 05.05.09 at 18:54 }

De esos sitios yo sólo he estado en NY y, la verdad, es que creo que todo lo que hice fue bastante típico… Pero algo que te puedo recomendar (aunque sea típico también) es que alquiles una limousine una noche y que te lleven por NY a verlo todo de noche y hacer el loco ahí dentro… es como en las pelis!! Jajaja!!

Un besazooo y a pasarlo en grande… qué envidia!!

8 antonio { 05.05.09 at 19:57 }

¿ Y a Sevilla ?

9 Banyú { 05.05.09 at 21:54 }

@Luisete: twittmad de julio como muy tarde.

@Xoubiña: se intentará, se intentará, muchas gracias.

@Andresj: sí, Nueva York siempre me ha dado esa impresión, y la verdad es que voy bastante predispuesto a disfrutarla. Ya os contaré.

@Lau: ¡gracias por los consejos!.

@iPodGirl: lo hemos pensado, pero debe ser supercaro y aparte a mi me da bastante respeto.

@Andrés: tomo nota, etíopes no. Gracias.

@Acoolgirl: ya las he mirado, gracias por la idea, no sale nada caro tres horitas 😉

10 Jose Antonio Blaya { 05.05.09 at 22:58 }

Si tienes tiempo y coche, pasate antes de llegar a Nueva York unas horitas por Philadelphia, que te pilla de camino y esta genial la ciudad 😀

Un saludo 🙂

11 Luisete { 05.05.09 at 23:05 }

Bueno, pues algún consejillo más…

En Chicago, como ya te ha dicho Lau, la zona donde está el campo de los Cubs (Wrigley Field) mola mogollón. Luego, desde el Navy Pier, tienes buenas vistas del skyline, y también desde la zona del Shedd Aquarium y el Planetario las tienes impresionantes (las que subí a Flickr del skyline de Chicago son desde allí). El Millenium Park con el Bean y el Jay Pritzker Pavilion son visita obligada, aunque están super céntricos, y coger un metro elevado (The El) 😀

En Washington, pues eso, los museos son todos gratis. En el National Mall tienes el del aire y el espacio que ya comentaba Laura, que es de mis favoritos, y cerca del aeropuerto de Dulles la extensión, donde tienen un Concorde de verdad y la Enterprise, el prototipo de lanzadera espacial. También puedes cruzar el Potomac y visitar el cementerio de Arlington, que resulta sobrecogedor…

Y en NYC, pues ahí es más fácil, porque cualquier cosa está bien, y dependerá de tus gustos, de lo cansado que estés…

Si quieres más info, ya sabes dónde me tienes, estaré encantado de darte más la lata 😉

12 Gons { 05.06.09 at 13:52 }

A ver, cosas que pueda añadir…
РEn D.C. (Washington pa nosotros): La National Gallery, siempre en el National Mall, arte a cascoporro. Los memoriales de las guerras de Corea y Vietnam cerca del monumento a Lincoln, tambi̩n en el Mall, al otro lado del monumento a Washington (obelisco) y el memorial de la WWII, al lado del ̼ltimo.
– Cerca de D.C. entre Maryland y Virginia el parque natural de las Great Falls, sobre el río Potomac (qué suena a Potómac).
– También cerca de D.C. Mount Vernon, donde residía G. Washington cuando le designaron primer presidente y donde esta su tumba.
– El cementerio militar de Arlington merece ser visto, es sobrecogedor, al igual que los memoriales que te mencionaba.
РA̱ado el memorial a los marines, la escultura que representa la c̩lebre foto de la toma de Iwo-Jima.
– Reitero lo interesante que es el museo del Aire y del Espacio.
– Date una vuelta por un Cost&Co y compra electrónica y ropa de marca barata, por ejemplo.

New York la vi malamente, tengo que volver, me encantó Greenwich Village y el Metropolitan, pasear por Central PArk es genial, pasear por la 5ª viendo la arquitectura a mí me gustó mucho… No sé siento no poder indicarte mucho más aquí.

De Chicago me han hablado muy bien, pero no la conozco, y aunque no están en tu ruta, igualmente me han hablado genial de Boston y Philadelphia. Bueno, si me acuerdo de algo te lo digo, un abrazo.

13 Alejandra { 05.07.09 at 14:13 }

Mi consejo: haz lo típico. Ir a NYC y no visitar la estatua de la libertad o a DC y no comprobar qué perfil de Lincoln sonríe y cuál está triste, será algo que duela en el alma toda la vida. Un respeto a la sabiduría popular.

14 Alejandra { 05.07.09 at 14:16 }

Gons: Para poder comprar en el Costco hay que ser afiliado. No va a poder ser.

15 Gons { 05.07.09 at 15:22 }

umm, debe ser que yo iba con una afiliada. Perdón por la información errónea.

16 pilarmalvarez { 05.08.09 at 11:07 }

En Madrid: Ir al museo del Prado y al reina sofia, que los domingos son gratis, jajajajja

Ahi queda mi pequeño grano de arena!! juas … 😉