Imagen de cabecera aleatoria... ¡Pulsa F5 si quieres ver otra!

Enhorabuena, sevillistas


Me quito el sombrero ante Manolo Jimenez, todavia no me explico como lo ha logrado con las carencias que ha demostrado el solo, ojo, a lo largo de la temporada. Pero lo ha conseguido, asi que mi mas sincera enhorabuena para el, y para todos nosotros, sevillistas, porque la temporada que viene, ademas de ser el unico equipo sevillano en Primera Division, seremos el unico equipo andaluz en la Champions League.

La decision de mantener a Manolo Jimenez me sigue pareciendo equivocada pero lo cierto es que hay pocas excusas para echarlo mas que apreciaciones basadas en algo tan etereo en esto del futbol como el juego del equipo y la tactica mas o menos ofensiva.

10 comments

1 Gons { 06.03.09 at 09:57 }

La verdad, es que se ha renovado él solo… resultados hay, ergo se queda. ¿Se podría haber hecho mejor? Sospecho que sí.

2 Antonio { 06.03.09 at 10:07 }

Números mandan, amigo Banyú. Se podrá estar más de acuerdo o más en desacuerdo con cómo plantea los partidos el de Arahal, pero ha cumplido el objetivo marcado por la directiva, y con creces.

No renovarle habría sido más polémico que renovarle, porque en el segundo caso hay argumentos objetivos para hacerlo; en el primero habría sido una decisión totalmente subjetiva.

3 antonio { 06.04.09 at 08:31 }

Nada . felicitacions al Sevilla y que nos represente a todos los andaluces como merecemos en Europa.

4 marasuk { 09.22.09 at 11:52 }

para el que dice que ha visto mucho futbol, y no es cruyff
me puede explicar como Guardiola viniendo de 2º b es un genio y Jimenez viniendo de 2ª (no de 2ª b) es imposible que sea bueno?

5 banyuken { 09.22.09 at 12:32 }

Pues mira, es muy sencillo: Guardiola es un tío inteligente, con formación y psicología para llevar un vestuario como el del Barcelona. Y luego tiene 25 futbolistas que son máquinas.

Lo de Guardiola es un caso extraño, y lo sabes bien. Lo normal es que un entrenador, para llegar a un club de esa categoría, tenga que acreditar unos conocimientos y una experiencia importantes.

Guardiola no había hecho nada para merecer el banquillo del FC Barcelona como entrenador (incluso menos que Manolo Jiménez para merecer el del Sevilla FC, te lo concedo). El tiempo, el juego del equipo y los resultados han dado la razón a quien lo puso.

El tiempo y los resultados también han dado la razón a quien puso a Jiménez, pero el juego ya ves lo que ha conseguido, que cada partido en el Sánchez Pizjuán sea una especie de moción de censura. Por algo será.

6 marasuk { 09.22.09 at 14:24 }

ah o sea que el barça de Rykjard jugaba mal, no será el equipo un 85 % y el resto el porcentaje del entrenador, y que tiene que ver la inteligencia? era Cardo mal entrenador, pues le mojaba la oreja a los profes a los que sustituia, con respecto al juego… no era el betis el que jugaba como los angeles?
pues eso

7 Banyú { 09.22.09 at 14:35 }

¿He dicho yo que el Betis jugara como los ángeles?. No mezclemos temas, por favor. Lo que yo pienso es que la plantilla del Sevilla FC necesita un entrenador cuyas ruedas de prensa no sean una recopilación de excusas. Un entrenador que sepa leer los partidos y actuar en consecuencia. Un entrenador que haga que sus jugadores echen la pelota al suelo, porque calidad hay de sobra para jugar así.

Con respecto a los porcentajes, la cosa no va así. Un equipo no es más que un grupo de personas, la influencia de una en el conjunto puede ser del 0% o del 100%, en función de muchos factores. Lo que el entrenador tiene que hacer es que todos se sientan implicados, además de saber sacar el máximo de cada futbolista en función de las características de cada uno. El Sevilla FC, hoy día, tiene plantilla para salir en cada campo a morder cuando no tiene la posesión, y a tocar cuando disfruta del cuero. Y lo que se hace hoy día es encerrarse y dar pelotazos cuando se juega fuera, y atacar de forma timorata, cuando menos, en casa. Creo que no hay que ser Cruyff para darse cuenta de esto.

¿Funciona?, a medias. Como no es un patrón de juego con iniciativa, sino que se espera siempre a ver qué tal sale el contrario (eso es innegable en el Sevilla de Jiménez), en las eliminatorias a doble partido, que es donde hay que tener las cosas muy claras, hacemos aguas. A los hechos me remito…

8 Antonio { 09.23.09 at 00:52 }

Estoy de acuerdo contigo, Banyú, en que Jiménez no sabe de momento plantear bien las competiciones por eliminatorias. De hecho me parecería muy sorprendente que con él en el banquillo el Sevilla ganase un torneo con formato Copa.

Sin embargo, no son los títulos lo que más importa ahora a Del Nido. El presi está emperrado en conseguir un presupuesto de unos 200 millones de euros para plantarle cara de verdad a los dos mastodontes y que el fútbol español deje de ser cosa de dos. Para ello es imprescindible la participación año sí y año también en Champions, cosa que de momento Manolo consigue. Y si lo sigue consiguiendo ahí seguirá aunque en Champions nos elimine un Fenerbahçe y en Copa nos elimine un Bilbao (todos mis respetos pero equipos claramente inferiores).

9 marasuk { 09.23.09 at 10:27 }

continuo aqui pues creo que no se pueden dar mas respuestas al mismo comentario. Ya que te remites a los hechos yo tambien…
record de puntos, record de victorias fuera de casa, de momento 4 victorias seguidas, la grada en general y en mayoria con el equipo, antes durante y despues de los partidos.
Y si yo tambien cambio el entrar 6 o 7 años seguidos en champions por una uefa y una copa, porque eso aparte del dinero que significaria, nos llevaria a estar en champions no 6 sino muchas temporadas mas en años venideros y convertir al Sevilla Fc en un grande cosa que en muchos años no hemos sido mas que en contadisimas ocasiones y siempre en nuestro corazón.
Por supuesto no estoy de acuerdo en tu concepcion abstracta de los porcentajes. Pues incluso desvirtua su significado.

10 Banyú { 09.23.09 at 10:38 }

La grada está con el equipo porque son grandes peloteros. No con el entrenador. Espera que haga otra de las suyas y verás.

Respecto a los porcentajes, te ha quedado muy bonito eso de que desvirtúa su significado y tal, pero es que los porcentajes son absurdos haciendo referencia a realidades que no pueden ser medidas.