Imagen de cabecera aleatoria... ¡Pulsa F5 si quieres ver otra!

Viaje de A̱o Nuevo РOviedo


Para terminar con el ciclo de posts dedicados a mi periplo por el noroeste peninsular, el presente, dedicado a Oviedo.

IMG_0679

Oviedo es una ciudad preciosa, así de sencillo. Limpia y ordenada, con un conjunto arquitectónico muy interesante y un centro de la ciudad abarcable a pie.

IMG_0681

Miriam me llevó a comer y a ver la ciudad con una paciencia y sabiduría encomiables. Muchísimas gracias, te portaste increíblemente bien. Algún día te tengo que devolver el favor por Sevilla.

IMG_0695

Me enseñó muchos lugares y rincones, incluída una iglesia mágica y la cabalgata de los Reyes Magos (accidentalmente, aunque no le echamos casi ni cuenta y fuimos a tomar un té: estábamos cansados).

IMG_0689

Comimos en un restaurante muy chulo llamado Tierra Astur, en pleno centro. Como en pleno centro (c/ Uría) se encontraba el hostal Romero, que recomiendo a todo el que busque algo barato y funcional para pernoctar en la capital astur.

IMG_0673

Por la noche una ex-compañera de trabajo, Bárbara, me adoptó durante un par de horitas para tomar unas copitas en el pub de unos amigos suyos.

IMG_0682

Visitar Oviedo fue un precioso colofón al Viaje de Año Nuevo, algo que pretendo institucionalizar a partir de ahora en mi vida. Dios mediante.

7 comments

1 Javi { 02.02.09 at 09:41 }

Efectivamente, Oviedo es un lugar apasionante. Yo me he prometido volver ya que tuve la suerte de conocerla hace año y poco…

He aquí mi breve relato:
http://betacontinua.com/blog/2007/11/27/andanzas-por-tierras-ovetenses/

2 Miriam { 02.02.09 at 11:31 }

La de días que llevaba esperando este post. Me alegro de que te lo hayas pasado bien, increíbles fotos. Fue genial tenerte en casa 🙂

3 Estadísticas de Enero. « Ex-expatriada en Rumania { 02.02.09 at 11:37 }

[…] empecé en Asturias, disfrutando de las vacaciones de Navidad. y recibiendo la visita del increíble Banyuken. Después, vinieron los Reyes. Antes de que pudiera darme cuenta, estaba de vuelta en Madrid y me […]

4 banyuken { 02.02.09 at 15:55 }

@Javi: bonita ciudad y bonito motivo el tuyo para ir.

@Miriam: fue genial la acogida que me dispensaste y el trato que me diste. Una vez más :).

5 Gons { 02.02.09 at 20:44 }

la verdad es que Oviedo respira tranquilidad por los 5 costados, es una pasada, bueno, y toda la región Astur, mola!

6 antonio { 02.02.09 at 21:14 }

¡ Cómo te cuida el personal ! El sabado estuvimos en tu tierra, por el Arenal, de tapitas, buscando sitos nuevos y luego fuimos a ver flamenco- jazz al Teatro Maestranza. Me acorde de tí. ¡Ay… Sevilla, con agua y tooo!

7 ivich { 02.02.09 at 23:08 }

Cuantas veces habré pasado por la segunda foto que has puesto (al lado está el conservatorio )

Lo del viaje de nuevo año me mola. Debería copiar ejemplo.