Imagen de cabecera aleatoria... ¡Pulsa F5 si quieres ver otra!

Twittmad 12+1


Creo que nunca he hablado en mi blog acerca del Twittmad: la reunión mensual de usuarios de Twitter en Madrid. Sí que he hablado de Twitter, más de una vez.

No se sabe si fue la primera reunión de twitteros en España o no, pero sí se sabe cuándo fue su primera edición. Eso es lo de menos, al menos tal y como lo ha defendido siempre una de sus creadoras, Marilín.

Lo importante es desvirtualizar los ávatar, ponerles cara real, voz, sonrisa, y en los mejores casos empezar a ver el fondo de armario de las personas detrás de ellos.

Al principio cuesta integrarse, sí. Aunque me consta que hay mucha gente intentando que esto no sea así. Pero a unos les cuesta más que a otros. Todo el mundo no se desenvuelve igual de bien en el Mundo Real (TM). Hay quienes van a un Twittmad y directamente conocen a más gente que yo en los tres a los que he ido. Y hay quienes salen del primero con la sensación de que siempre habrá quien prefiera quedarse en la comodidad de lo que alguien acertó a definir en su día como corrillo de lamedores de oreja circulares, sin hacer el menor esfuerzo por conocer a gente nueva.

Pero eso es lo bonito de los Twittmad, la diversidad: de personas, de ambientes, y de mentalidades. El darse cuenta de que los twitteros no somos quienes parecemos ser desde fuera. Comprobar aliviados que el estereotipo de friki o nerd que se asocia a la gente con alto contenido porcentual de tiempo vital frente a un monitor no va con nosotros, a pesar de que sí, probablemente muchos de nosotros chequeamos el correo antes de desayunar, o incluso antes de la meadita mañanera (con perdón de la expresión).

En el momento de publicarse estas líneas estaré regresando en mi moto muerto de frío desde el Irish Rover, donde fielmente se vienen celebrando estas curiosas convocatorias desde su tercera edición, creo. Cuando los esforzados twitteros que siempre asisten a Twittmad pertrechados con sus magníficas cámaras nos deleiten con algunas instantáneas del acontecimiento, enlazaré alguna de ellas. Si sois usuarios de Twitter, residís en Madrid, y no habéis venido nunca, animáos. Merece la pena. Intentaremos hacer que la merezca, al menos, ¿no?.

5 comments

1 Miriam { 11.05.08 at 01:26 }

La verdad es que yo me lo paso pipa en reuniones asi: no solo hay gente interesante con ganas de hablar y de contarme cosas, además ves a personas de amistad 2.0… No me lo perdería ni de coña 😀

2 OsoNavegante { 11.05.08 at 08:39 }

Y sobre todo en las primeras veces conoces a tanta gente que luego en el siguiente Twittmad no recuerdas que ya lo conocías.
😉

Encantado de haberte re-conocido 🙂

3 eduo { 11.05.08 at 12:57 }

@OsoNavegante En ese sentido se infravaloran las pegatinas. Hay mucha gente que SABES que conoces de antes, pero no te sale el nombre.

Si acaso el único punto de confusión es el mismo que en las típicas quedadas de internet. LLamas a la gente por su nick? por su nombre? *CUAL* es su nombre!? Lo preguntas? queda mal?

4 Banyú { 11.05.08 at 13:24 }

@Miriam: genial, te veo el mes que viene, como muy tarde. Disfruta en Asturias, te echaremos de menos en el EBE.

@OsoNavegante: sí, esas cosas pasan. No te preocupes.

@Eduo: preguntar el nombre no me parece que quede mal, aunque a mi se me hace pesado contar siempre la historia de mi nick. Las pegatinas son fundamentales en este tipo de reuniones, estoy de acuerdo.

5 Evemary { 11.05.08 at 15:57 }

yo tengo pendiente ir a un twittmad… pero no sé cuándo, o me llevan a rastras o me parece que no aparezco por allí.