Descansa en Paz, Lola Giráldez
No eras mi abuela biológica, pero para mi… alrededor de cuarenta años con mi abuelo son muchos. Muchísimos. Media vida. Media vida tuya. La mía, hasta hoy, completa. Hasta ahora mismo. Cuando me ha llamado mi madre y ma ha dicho que habías fallecido no me lo podía creer. El domingo fui a veros a mi abuelo y a ti, como hago siempre que puedo y me acuerdo, que no es lo mismo que siempre que puedo, desgraciadamente. Pero estabas en el hospital. Habías sufrido tu tercera caída en dos años. Ayer fui a comer con vosotros. Pero estabas durmiendo y no quisimos despertarte. Estaba escrito que no te iba a poder volver a ver.
Un día, de pequeño, te llamé abuela. Mi madre, luego, me corrigió. Dulcemente, pero obligada por la memoria de su madre, de mi abuela Carmen. No eras mi abuela, pero para mi no había diferencia entre llamarte abuela o no. Eras la persona que acompañó a mi abuelo, la que endulzó su viudez tan precipitada. Eras quien mostraba todo el interés del mundo por mi vida cuando iba a veros. La que no dudaba en mostrarse orgullosa de sus hijos (¿qué madre no lo hace, si estos son dignos de tal orgullo?). Por todo ello, sólo puedo darte las gracias… espero que descanses en Paz, y que te acuerdes de tu familia, la biológica y la adoptiva.
12 comments
Cuánto lo siento, amigo 🙁
Recuérdala con mucho cariño, gente como ella son la que perdura en la memoria.
Un fuerte abrazo.
Te conozco poco, y a ella menos, pero por lo que escribes, parece ser de esas personas que nos hacen a todos ser mejores.
Creo que en lo único en que te puedo ayudar es mandándote un abrazo (virtual).
Un abrazo, Banyú. Dale mucho apoyo a tu abuelo, que te necesita.
Un abrazo enorme.
Lo siento de verdad.
Un abrazo Banyú.
Lo bueno de una persona no acaba en la muerte, sino que vive en los que recibieron su cariño.
Un abrazo. Lo siento mucho!
Muchísimas gracias a todos.
Banyú, acabo de leer la noticia, ánimo y a recordar las cosas bonitas y divertidas que os pasaron.
Te mando un abrazo enorme.
Banyu, un abrazo muy fuerte.
Gracias, Pazuka y Óscar.
Un abrazo, Banyú. Recuérdala siempre con esa dulzura.
Con algo de retraso acabo de leer el post. Yo sólo querría decirte que los cristianos en estos momentos dolorosos jugamos con ventaja porque tenemos la esperanza de volvernos a reencontrar en un sitio mejor con esos que se nos han ido de este mundo.
Y sin lugar a dudas, la volverás a abrazar y besar algún día.
Un abrazo enorme