Juan Arza
No estoy muy futbolero últimamente, puesto que el negocio puede a los sentimientos. Además, ya me cansé de esperar ese último escalón que tiene que subir mi SFC año tras año, y que nunca sube. Sin embargo hay otros equipos que con peor (objetivamente) planificación, lo consiguen. Enhorabuena por ello.
Pero al ser sevillista me tengo que remontar al B/N para conocer tiempos mejores, y sin duda, la gran figura del sevillismo en aquella gloriosa época es Juanito Arza, “el niño de oro”. No soy muy dado a leer biografias (deberÃa) pero andaba por Madrid para una entrevista de trabajo, y al ver un libro escrito en clave sevillista en el Corte Inglés me entró morriña y lo compré. Siempre me alegraré de haberlo hecho. Lo recomiendo encarecidamente, incluso a gente a la que no le guste el fútbol, o que no sea sevillista. No sólo describe un jugador, sino una persona, una época y unas vivencias de una sociedad en la que se vivÃa peor, pero también mejor… en definitiva, distinta.
Podéis comprar el libro aquÃ, o en su defecto pedÃrmelo a mi, no dudaré en prestároslo.
5 comments
se puede ser de otro equipo? espero q sigas llevando ese sevillismo por esa europa, y que tengamos noticias tuyas. por si interesa, hay un programa en sfc radio los viernes por la tarde q se llama, sevillistas por el mundo. que te vaya todo mu bien. un abrazo
Tengo pensado inscribirme nada más llegar a RumanÃa. Espero que Alvarado me llame para invitarme a un programa. Si lo hace os avisaré para que lo escuchéis.
Un saludete.
Hi from tunis
k pasaaaaaaa!!!!!!!!
jaja…ya estoy en destino y aqui todo parece que va a ser de pm.
unabrazo y nos vemos en el messenger!!
chao!
Aleh
Killo a ver si voy y te lo pido en Marzo o Mayo… para que me lo des en mano 😛 jajaja
[…] Ya os hablé de Juan Arza, hace ya casi cuatro años. Ayer, el Sevilla FC hizo lo que toda entidad tiene que hacer, homenajear a sus más fieles empleados. Y es que Juan, además de héroe futbolÃstico, fue en el Sevilla FC casi todo lo que se puede ser en un club de fútbol. Y eso sin perder nunca su condición de persona noble y cabal. Este señor de 86 años, hasta hace muy poco tiempo (si no lo sigue haciendo, no me extrañarÃa), se iba todas las mañanas al estadio Ramón Sánchez Pizjuán (del que tiene las llaves) a darle vueltas al césped corriendo. Y le daba unas pocas, ni una, ni dos, ni tres… […]