La envidia es mala
Exacto… es un partido de la liga española, el Atl. Madrid – Villarreal. SÃ, sÃ… puedo verlos. SÃ, aquà en RumanÃa ponen dos partidos seguidos los sábados y tres los viernes. He visto ya tres partidos del Sevilla FC esta temporada.
Lo dicho, la envidia es mala…
November 3, 2005 Comments Off on La envidia es mala
Contrastes
Pues sÃ, señores, es lo que parece, no lo estáis soñando. Por lo que me ha dado tiempo a ver, RumanÃa es un paÃs de contrastes brutales. Cochazos (Porsche Cayenne, Mercedes SLK, Volvo C70) y cascarrias (Dacia en casi todas sus modalidades). Gitanas y señoras estilo brujas y mujeres muy sofisticadas y cultas.
Muchas de las personas (nótese que digo muchas de las personas, no “la gente”) con las que he hablado en este paÃs tienen un complejo enorme, y me han descrito a los rumanos como “gente mala”. Dicen que el paÃs no prospera porque la gente no le deja. Están como resentidos con ellos mismos por haberse “quedado atrás”.
Menos mal que las personas que asà piensan no son mayorÃa. Porque este paÃs tiene cosas muy valiosas, y una de ellas, creo yo, es su identidad cultural, que ha permanecido casi intacta (a pesar de los pesares) hasta hace unos años, al menos en determinadas zonas. Incluso la capital, Bucarest, con algo más de dos millones de habitantes, conserva todavÃa algo de esa atmósfera mágica que tiene una ciudad que todavÃa no se ha convertido en un monstruo. Pero está en camino. Cada vez hay más neón, más negocio, más coche y más dureza en la mirada de la gente. Pero, en mi opinión, gente buena. A ver cuánto dura, la gente, o mi opinión.
November 3, 2005 4 comentarios