Nochebuena familiar
Tras salir de casa de Asier, me dirigà a Las Delgadas, un pequeño poblacho junto a Riotinto, en Huelva. Allà me esperaba toda mi familia, a la que aún no habÃa visto, incluÃdos sobrinos. Tengo tres hermanas mayores. La mayor de todas tiene dos crÃos. La siguiente uno y la que queda y yo ninguno.
Nada más llegar cogà al hijo de mi hermana Elena, el más reciente (nació el 8 de marzo creo) y no lo solté en un buen rato. Es la caña. Se llama Ignacio, como su padre. No perdáis detalle del punto en el que tiene fija la mirada. SÃ, es mi nariz, está como diciendo… “esto no es normal, ¿no?”…
El primero de mis sobrinos, Juanjo, nació el 29 de octubre de 1993. Nunca olvidaré ese dÃa, cuando volvÃa a casa del cole (estaba en 8º de EGB… EGB… eran otros tiempos) y me dijo una vecina que se habÃan llevado a mi hermana al hospital y que comerÃamos en su casa. Qué grande, cómo pasa el tiempo. Me parece que fue ayer. Me sentà importante, era tÃo…
Y ahora me vuelvo a sentir importante. Qué grande es la familia. Sobre todo si se respeta. LÃmpiate la nariz chavalÃn…
En verdad él pasaba de mi, pero a mi eso me daba igual…
Lo mejor de la noche vino, sin duda, cuando mi madre sacó el traje de Papá Noel que le habÃa hecho por sorpresa a Nachete. Mi madre suele descolgarse con cosas asÃ… a bailar sevillanas…
El niño estaba agobiado, se le notaba. Esa noche no nos iba a caer ningún regalo:
Todos quisimos hacernos fotos con él, y… cosas que pasan, cuando se hacen dos fotos a la vez, es que unos miran a una cámara y otros a otra. Y mientras tanto, el interesado, mirando la tele… las dos que están alrededor de Nachete son hermanas, la de negro es mi prima.
Me encanta esta foto. Juanjo aprovechó la misma para mostrar el afecto que le tiene a Virginia. No perderse la mirada de amor y respeto… qué fuerte:
Luego los conseguà fotografiar juntos. No perderse el dato. Ella es un año y medio menor que él y ya es casi más grande fÃsicamente. Un portento.
Para despedir el post os dejo otra imagen de ese dÃa de Nochebuena que fue muy reconfortante, en familia, relajado, comiendo por un tubo, bebiendo por otro, cantando villancicos… lo de siempre… y para mi, LO MEJOR…
Escuchando: “Amaral – No sabe dónde va”.
Santoral: Arcadio.
Cumpleaños: Reyes MosteyrÃn.
0 comments
eres grande y con grandes principios.
El dia de mañana vas a ser un abuelo cojonudo.(lo de padre cojonudo ya lo daba por hecho)
me alegra mucho ver lo identificado que te sientes con tu familia.
Ole por ti y tu familia.
Que familia tan bonita y tan grande! qué suerte tener a la familia siempre ahà para lo que uno necesite…Un beso fuerte.
q grande tÃo, las navidades en casita, disfrutando de la familia y con lo que se nota que la quieres… ay q me vuelve a dar pena el no haber vuelto por navidad y saber que durante un año no veo yo a la mÃa.
Un abrazo
Ole las buenas Navidades en familia!!
Últimamente sólo encuentro amigos en el extranjero :P…
Según parece no vas a ser una excepción 😉
A ver cuando me hago con un piso y empiezo a escribir jejeje.
Un abrazo, Banyú… “ten cuidaito”