Imagen de cabecera aleatoria... ¡Pulsa F5 si quieres ver otra!

Posts from — March 2006

London “tube” (…y cuarta parte)

Entre una cosa y otra estaba descuidando mis negocios, así que tuvimos que hacer una parada técnica:

Un monumento que me pareció bastante emotivo:

Una vista preciosa del London Eye, que Manu, el artista dublinés, tomó con su cámara:

Restaurante patrio en el Támesis:

Dedicada a Javier “beCairo“, con todo nuestro cariño:

I love this picture:

Dedicada a José “Eruner”, con todo nuestro cariño también:

La catedral de San Pablo:

Lugar de ignominia:

Para seguir con el reto bélico que tengo con Fito, os dejo una foto con truco… ¿en qué consiste?

Tower Bridge:

Tower Bridge y 5 chicas:

Dos “gentlemen” durante un paseillo por Picadilly…

Y se acabó, como todo…



Escuchando: “Plateau – Nirvana”.
Cumpleaños: Ewan McGregor (35).
Santoral: Balbina.
Efemérides:

1492 – Los Reyes Católicos firman en Granada el decreto de expulsión de los judíos.
1804 – Promulgación del Código Civil Francés o Código Napoleónico, vigente en la actualidad.
1889 – Se inagura la torre Eiffel en París.
1946 – El SEVILLA FUTBOL CLUB se proclama Campeón de Liga.
1991 – Disolución del Pacto de Varsovia.

March 31, 2006   Comments Off on London “tube” (…y cuarta parte)

London “tube” (tercera parte)

Momento en el que decidimos hacer el dinosaurio nosotros antes que esperar cola para ver un esqueleto gigante…

Rodeando el edificio llegamos al Royal Albert Hall, atraídos porque nos sonaba el nombre (poderoso imán para turistas ávidos de emociones, y de escalones). Vista 1:

Justo detrás nos encontramos con la espectacular construcción en memoria del tal Alberto, que no veas si lo tenían que querer:

Vista 2 del Royal Albert Hall. Contrastes: sevillano muerto frío y abrigao hasta las orejas, londinense muerta caló corriendo con ropa deportiva.

No queda ná pá llegar todavía ni ná…

Dando rienda sueltas a mis instintos más infantiles, con Peter Pan. Qué bueno sería poder volver a tener 5 años…

y dormir como benditos…

Antes de volver a Westminster, ya sin manifa, y poder disfrutar ciertamente de la magia del lugar en un día además tan espectacular de sol.

Ricardo “Corazón de León”.

Detalle del Palacio de Westminster:

Otra vista. En directo es espectacular:

Esta foto me encanta. El Big Ben ahí escondido al fondo… y ese café, tan reparador a pesar de aguado. Calentito. El día a partir del café fue un poco mejor aún.

Paseando y paseando por la zona, descubrimos a un extracomunitario:


Escuchando: “Remembering the first time – Simply Red”.
Cumpleaños: Óscar Abad (25) -> Mi compañero de piso: “¡¡Ceeeeeeltaaa,
Ceeeeeeltaaa, Ceeeeeeltaaa!!”
Santoral: Juan Clímaco.
Efemérides:

1927 – Se realiza la primera comunicación telegráfica con la Antártida, entre Ushuaia y la Base Orcadas.

March 30, 2006   Comments Off on London “tube” (tercera parte)

London “tube” (segunda parte)

Una vez nos encontramos con Paz y Mila, decidimos someternos a su guía para ver algunos sitios con encanto de Londres. A buena hora decidimos otorgarles la batuta, ejem, ejem… menos mal que al menos llegó el Hummer limusina que nos mandó Hugh Grant para dar una vueltecita.

Qué bicharraco (no, el que está apoyado en la farola no):

Después de dar un agradable paseito en coche nos dirigimos al mercado de Covent Garden, un lugar muy transitado por toda clase de personas y artistas de la calle. Un verdadero placer caminar por esas calles, disfrutar de esas tiendas, y sobre todo de esas actuaciones… desde los típicos hombres-estatua (algunos muy muy currados) hasta los que montan un buen número en mitad de la calle sin hacer casi nada difícil en realidad, sólo con poca vergüenza… pasando por un señor que hacía unas cosas que nos recordaron a un queridísimo amigo que vaga por tierra de nadie, o mejor dicho, de todos… Manu y yo te la dedicamos, Charles

Además este tío resulta que es protagonista de un vídeo musical. Incluso había peña que le pedía autógrafos. Brutal.

No soy arquitecto pero creo que es una de las cosas que no me hubiera importado ser si no me hubiera dedicado al mundo de la informática.

Cansados de disfrutar de los encantos de Covent Garden, dirigimos nuestras orondas conciencias a Picadilly Circus. Sobre este nombre, que siempre me ha intrigado, cito a Wikipedia:

Circo: En planificación urbana, es un espacio abierto, generalmente circular en donde se encuentran o desembocan varias calles (por ejemplo, el Circo Picadilly en Londres).

Si he de ser sincero, no me fío un pelo de esto, dado que en el DRAE no aparece esta acepción entre ninguna de las 10 que responden a “circo”. Supongo que será un significado para “circus” en inglés, traducida temerariamente como circo… bueno, en todo caso, Picadilly Circus se ha convertido en una atracción turística más de la ciudad. Si he de ser sincero, a mi me pareció mas simbólica que otra cosa. A saber: está situada en un lugar céntrico (por decirlo de alguna manera, aunque ese concepto en Londres es complejo, creo yo), allí confluyen muchas calles y hay tráfico intenso, tanto humano como mecánico. De hecho, es conocida la expresión “it’s like Picadilly Circus” para referirse a lugares con más peña de la cuenta. Tiene los típicos neones grandotes de toda ciudad con pretensiones, y una estatua de un angelote que simboliza la caridad cristiana o Agapé. Muchos han “rebautizado” al angelote como la estatua de Eros (forma bien distinta de amar). No entiendo por qué. No se aprecia con claridad, pero ahí lo tenéis.

Un detalle curioso…

Neones pretenciosos…

Tras esto, el cansancio pesaba y acabamos claudicando en una cafetería. Allí hubo cierto apalanque, y cuando salimos ya era de noche y teníamos los cuerpos “cortados”. Además, hacía bastante frío. Fuimos paseando hacia un par de museos emblemáticos de cuyos nombres no me acuerdo y de los cuales no hay fotos, y nos fuimos a casa a descansar. Y a abusar de la hospitalidad de Fabián y de su red inalámbrica, para poder seguir la actualidad cultural española.

A la mañana siguiente nos levantamos con ansias renovadas de conocer Londres, y liberados del yugo de nuestras queridísimas guías sevillanas, pudimos pegarnos un día increíble en el que ventilamos un porcentaje alto de sitios en los que queríamos estar. Primero tomamos un cafelito con Hugh Grant para agradecerle lo de la limusina. Ya de paso aprovechamos esa visita a Notting Hill para recorrer Portobello Road, calle en la que se pueden ver tiendas con cosas como ésta en el escaparate (un minicochecito lleno de caramelos, mmmm), y al final de la cual se halla un mercado de antigüedades (entre ellas cientos de vinilos de los Beatles y los Rolling, mmmm).

Un momento del paseillo matinal. Qué día más bueno hizo y qué de españoles había por allí…

Una vez finiquitada la visita a Notting Hill, pillamos el tubo y nos plantamos en una parada de cuyo nombre no puedo acordarme. De ahí fuimos a Harrods. No tengo palabras. Mirad cómo nos quedamos Manu y yo nada más entrar…

Prefiero no relatar las cosas que vi ni que sentí al ver un móvil de 7 millones de pesetas y cosas similares… pero desde luego es un sitio para no perderse. Y si tienes tiempo y dinero es, precisamente, un sitio para perderse, pero dentro…

De allí salimos disparados, básicamente porque nos moríamos de hambre, y después de dar buena cuenta de nuestros dos sandwiches por barba, acabamos posando de esta guisa frente al Museo de Historia Natural, en cuya entrada dicen que el esqueleto de un Diplodocus pone firme a más de uno y más de dos. Pero la larga cola que se formó a la entrada nos hizo desistir en nuestra intención de entrar.


Escuchando: “Angie – Rolling Stones”.
Santoral: Gladys.
Efemérides:

1969 – Se celebró en Madrid el primer y único Festival de la Canción de Eurovisión en España (El año anterior lo ganó Masiel y la canción La, la, la). Este festival también fue el único que tuvo un empate entre 4 países: España, Reino Unido, Países bajos y Francia. Todos ganaron, pero al año sigiente se celebró en los Países bajos.

March 29, 2006   Comments Off on London “tube” (segunda parte)

London “tube” (primera parte)

El pasado viernes 17 de marzo salí del trabajo un poco antes pues tenía que coger un vuelo. Un vuelo a Inglaterra, por primera vez en mi vida. A Londres, para ser más exactos. Heathrow.

Allí, Manu, Argen (su novia), y Maca (la que ahora es mi exnovia), completarían el póker de turistas ávidos de la city. Y todo gracias a la amabilidad del hombre que consiguió inmortalizar a la criatura del Lago Ness en una foto, Fabián. Muchas gracias neng.

Tengo también que agradecerle a Manu las fotos. Sin ellas no podría dejar plasmado este fin de semana en el blog. “First Class”.

El sábado por la mañana la primera parada de metro (tube) por la que vimos la luz del día en el centro de Londres fue, ¿cuál si no?, Westminster. Y al llegar al último escalón, y levantar la cabeza, lo vimos…

Creo que puedes ver fotos y fotos del Big Ben, pero es uno de esos monumentos que ganan en directo. Lástima que no escucháramos ningún toque de hora… pero es que cuando nos dimos cuenta estábamos rodeado por una manifa de claro corte liberal, ejem ejem…

Así que raudos y veloces decidimos poner tierra de por medio. No quiero hacer del blog (al menos en este post) un mentidero de ideas políticas. Sólo escribo que estábamos de turismo y por ello nos fuimos con la música a otra parte.

Concretamente al Palacio de Buckingham, donde estábamos invitados para jugar al risk con la Reina, el Príncipe Carlos y Lula, que casualmente andaba por allí. Éste último aprovechó la ocasión para traernos un par de camisetas firmadas por Ronaldo y Baptista. La segunda la quemé nada más salir de allí. Pero esa es otra historia que algún día contaré a algún nieto flipadillo. La realidad es que Lula realmente se había marchado el día 10 de marzo de Londres, pero allí, 8 días después, seguían colgados megabanderones de Brasil junto a los del Reino Unido. Y luego nos quejaremos de lo nuestro… llegando al Palacio, fotito junto a la “wildlife” del parque de San Jaime.

Detalle de un recuerdo a Diana de Gales que puedes ver por los distintos parques de la ciudad.

Llegando al Palacio de Buckingham, se aprecia también el monumento en memoria de la Reina Victoria. Unas tanto y otras tan poco.

Lo dicho. Brasil y Reino Unido sucumbieron ante nuestras conquistas en el tablero. Llegando al evento.

Detalle de mujer con sombrero:

A la salida nos dirigimos hacia la plaza de Trafalgar, donde habíamos quedado con Paz y Mila, unas amigas sevillanas que llevan un tiempecito por estas tierras de agradables clima y habitantes. Por el camino, nos entretuvimos viendo el cambio de guardia en las caballerizas. Un poco antes…

Llegados a la plaza de Trafalgar, y después del subidón interplanetario del Risk, la raza ibérica afloró cuando vi a ese hombre, ese, el vacilón que está ahí arriba, Horacio Nelson. El responsable, con su buen hacer al mando de la flota británica, del fin de la hegemonía naval por parte de la flota española, largamente ostentada durante 3 siglos. Ojo al color de los semáforos en la siguiente foto.

Apuntando a la base de la columna. Esperando la señal…

¡¡¡Fuego!!!

Escuchando: “Walk on the wild side – Lou Reed”.
Santoral: Enrique Susso.
Efemérides:

1776 – Juan Bautista de Anza halla la cita por el presidio de San Francisco.
1939 – El general Francisco Franco toma el control de Madrid. 4 días después terminaría la Guerra Civil española.
1979 – Accidente nuclear en Three Mile Island (Pensilvania).

March 28, 2006   Comments Off on London “tube” (primera parte)

Cádiz – Sevilla. Mi padre estuvo allí

El día 11 de febrero visitaba el Sevilla FC el Ramón de Carranza para disputar un partido de liga por primera vez en el siglo XXI. Demasiado larga la espera… esperemos que podamos seguir haciéndolo en sucesivas temporadas. Además, el buen rollo se ha instalado entre las aficiones amarilla y blanquirroja y, también por primera vez en muchos años, cualquier aficionado cadista o sevillista puede viajar a la ciudad vecina a ver a su equipo, no sólo sin miedo, sino también con alegría en el cuerpo y esperando unas birritas en buena compañía. Con el paso del tiempo el saber estar ha superado al sin sentido de la violencia. Es como si todos se hubiesen dado cuenta (tanto los de un lado como los del otro) que son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan.

Pues bien, como iba escribiendo, el 11 de febrero visitaba el Sevilla el Ramón de Carranza, y con él lo hacía mi padre. Increíble pero cierto. No sé hace cuántos años que no le da por ir al Sánchez-Pizjuán y se va al Ramón de Carranza. Eso sí, invitado, ¿cómo no?. Por un compañero de trabajo gaditano, ¿cómo no?.

Mi padre echó un rato tan agradable que prometió mandarme unas fotillos, e incluso un vídeo de algo que a él le sorprendió mucho, y es lo que ocurre en el Ramón de Carranza cuando saca de puerta el equipo contrario… mejor que lo veáis vosotros mismos…

Qué puntero… menos mal que Andrés Palop parece ser mejor persona que profesional, y mira que eso es difícil…

Y nada, pensando en algún que otro amiguito cadista, aquí dejo unas cuantas fotillos. No tiene nada que ver con el resultado de dicho partido el buen rato que echó mi padre. Eso fue anecdótico…

La afición amarilla dando colorido a la grada:

Los equipos saludándose antes de comenzar el encuentro:

Un minuto de silencio:


Escuchando: “Crazy Mary – Pearl Jam”.
Santoral: Braulio.
Efemérides:

1812 – Un terremoto destruye Caracas, Venezuela.
1953 – Es descubierta la vacuna de la polio por el Dr. Jonas Salk.
1971 – Bangladesh, conocida como “Pakistán Oriental”, declara la independencia del estado de Pakistán.
1991 – Firma del Tratado de Asunción que crea el Mercosur.

March 26, 2006   Comments Off on Cádiz – Sevilla. Mi padre estuvo allí