Imagen de cabecera aleatoria... ¡Pulsa F5 si quieres ver otra!

London “tube” (primera parte)

El pasado viernes 17 de marzo salí del trabajo un poco antes pues tenía que coger un vuelo. Un vuelo a Inglaterra, por primera vez en mi vida. A Londres, para ser más exactos. Heathrow.

Allí, Manu, Argen (su novia), y Maca (la que ahora es mi exnovia), completarían el póker de turistas ávidos de la city. Y todo gracias a la amabilidad del hombre que consiguió inmortalizar a la criatura del Lago Ness en una foto, Fabián. Muchas gracias neng.

Tengo también que agradecerle a Manu las fotos. Sin ellas no podría dejar plasmado este fin de semana en el blog. “First Class”.

El sábado por la mañana la primera parada de metro (tube) por la que vimos la luz del día en el centro de Londres fue, ¿cuál si no?, Westminster. Y al llegar al último escalón, y levantar la cabeza, lo vimos…

Creo que puedes ver fotos y fotos del Big Ben, pero es uno de esos monumentos que ganan en directo. Lástima que no escucháramos ningún toque de hora… pero es que cuando nos dimos cuenta estábamos rodeado por una manifa de claro corte liberal, ejem ejem…

Así que raudos y veloces decidimos poner tierra de por medio. No quiero hacer del blog (al menos en este post) un mentidero de ideas políticas. Sólo escribo que estábamos de turismo y por ello nos fuimos con la música a otra parte.

Concretamente al Palacio de Buckingham, donde estábamos invitados para jugar al risk con la Reina, el Príncipe Carlos y Lula, que casualmente andaba por allí. Éste último aprovechó la ocasión para traernos un par de camisetas firmadas por Ronaldo y Baptista. La segunda la quemé nada más salir de allí. Pero esa es otra historia que algún día contaré a algún nieto flipadillo. La realidad es que Lula realmente se había marchado el día 10 de marzo de Londres, pero allí, 8 días después, seguían colgados megabanderones de Brasil junto a los del Reino Unido. Y luego nos quejaremos de lo nuestro… llegando al Palacio, fotito junto a la “wildlife” del parque de San Jaime.

Detalle de un recuerdo a Diana de Gales que puedes ver por los distintos parques de la ciudad.

Llegando al Palacio de Buckingham, se aprecia también el monumento en memoria de la Reina Victoria. Unas tanto y otras tan poco.

Lo dicho. Brasil y Reino Unido sucumbieron ante nuestras conquistas en el tablero. Llegando al evento.

Detalle de mujer con sombrero:

A la salida nos dirigimos hacia la plaza de Trafalgar, donde habíamos quedado con Paz y Mila, unas amigas sevillanas que llevan un tiempecito por estas tierras de agradables clima y habitantes. Por el camino, nos entretuvimos viendo el cambio de guardia en las caballerizas. Un poco antes…

Llegados a la plaza de Trafalgar, y después del subidón interplanetario del Risk, la raza ibérica afloró cuando vi a ese hombre, ese, el vacilón que está ahí arriba, Horacio Nelson. El responsable, con su buen hacer al mando de la flota británica, del fin de la hegemonía naval por parte de la flota española, largamente ostentada durante 3 siglos. Ojo al color de los semáforos en la siguiente foto.

Apuntando a la base de la columna. Esperando la señal…

¡¡¡Fuego!!!

Escuchando: “Walk on the wild side – Lou Reed”.
Santoral: Enrique Susso.
Efemérides:

1776 – Juan Bautista de Anza halla la cita por el presidio de San Francisco.
1939 – El general Francisco Franco toma el control de Madrid. 4 días después terminaría la Guerra Civil española.
1979 – Accidente nuclear en Three Mile Island (Pensilvania).

March 28, 2006   Comments Off on London “tube” (primera parte)