En algún lugar entre las fases 6 y 7 (primera parte…)
Del 16 de febrero al 1 de marzo estuvieron “compartiendo beca” con nosotros dos personas y profesionales como la copa de un pino, Alfredo y Nacho, para mejorar la infraestructura informática de la oficina. Fueron dos semanas inolvidables, en todos los sentidos. MuchÃsimo curro, mucha convivencia y experiencias inolvidables para todos los implicados. Creo que Alfredo y Nacho disfrutaron a lo grande de este fantástico paÃs. A pesar de ciertos momentos de dureza extrema a causa de la brutal acumulación de horas que nos pegamos.
Esta dureza obligó a hacer uso de medidas a la desesperada en algunas ocasiones:
Pero bueno, no todo iba a ser trabajar. Una vez pasada la etapa más dura del trabajo, alquilamos un cochecito y pusimos rumbo a Transilvania, que ya conocéis algunos… nada más llegar a Brasov, algún que otro descerebrado no pudo reprimir la alegrÃa al reencontrarse con la nieve:
Encontramos un hotelito de última hora para Adriana, que se apuntó la última.
Dando rienda suelta a la creatividad y a la morriña:
En una discoteca de Brasov a la que nos hemos aficionado a ir, inexplicablemente por el mal servicio que tiene.
Lo del alojamiento de Adriana era una broma, pero lo que lo no lo es es el hecho de que la noche que llegamos a Brasov serÃan las 23:30 y no tenÃamos ningún sitio donde dormir. Como siempre mi planificación habÃa sido brillante, pero cual trozo de chapa al inmisericorde sol de agosto en una chatarrerÃa, que luce pero es inútil. Lo que ocurre es que normalmente no me suelo poner nervioso porque la suerte se empeña en perseguirme, y a veces me alcanza. Y esa noche escuchamos un par de personas cantando algo que sonaba a “ve tis” o algo asÃ, creo que era el nombre de un rÃo andaluz en la época de los romanos. Eran Erasmus españoles, crecidos antes la creencia de que el tercer equipo de la ciudad de Sevilla podÃa siquiera soñar con eliminar al Steaua de Bucarest, hoy digno semifinalista de la Copa de la UEFA (como el primer equipo de Sevilla). La cuestión es que entre ellos se encontraba Inma, que demostrando una vez más su buen carácter canario y la solidaridad propia de un becario español en el extranjero (y pongo cuidado en no especificar becario Erasmus pues no es exclusiva de estos), nos abrió las puertas de su casa a los 5 expedicionarios: Alfredo, Nacho, Adriana, Óscar y yo. Gracias Inma. Por cierto, chico desayuno nos pegamos:
Incluso hubo tiempo para sablear unos cuantos bits de por medio… estos informáticos de juguete…
Fondo de pantalla impresionante tomado por Alfredo. Rama de un árbol en el monte Tampa, en Brasov.
El citado monte, visto desde la Piata Sfatului, Brasov.
Para subir al monte Tampa hay que coger un telecabina. La imagen siguiente los muestra en plena actividad, uno ascendiendo y el otro descendiendo.
El sol trata de abrirse paso entre las nubes, trata de alegrar el dÃa a los habitantes de esas casas a las que comienza a mostrarse. El resto de la ciudad espera ansiosa que gane esa batalla…
Mientras nosotros posamos para la posteridad en ese enclave majestuoso:
Adriana y yo observamos la profesionalidad de Nacho. Este hombre es asà para todo, un ejemplo de paciencia y tesón a la hora de trabajar.
El camino desde los telecabinas a la terraza anterior no tiene desperdicio. Esta foto me encanta.
Ésta también.
Dándome una ducha un tanto atÃpica:
Otro máster del universo al teclado, y admirable persona, Alfredo:
¿Estamos todos?. Próxima parada: Sighisoara.
Escuchando: “So payaso – Extremoduro”.
Santoral: Julio I.
Efemérides:
1204 – La Cuarta Cruzada conquista Constantinopla.
1609 – Los PaÃses Bajos recobran la independencia de España.
1633 – Galileo convicto por hereje.
1955 – La vacuna de polio se desarrolla por Dr. Jonas Salk, declarándose segura y efectiva.
1961 – El cosmonauta soviético Yuri Gagarin realiza un vuelo a bordo de la nave Vostok I convirtiéndose en el primer hombre lanzado al espacio.
1981 – El transbordador espacial estadounidense “Columbia”, tripulado por dos hombres, culmina con éxito su primer vuelo espacial.
1983 – La pelÃcula española Volver a empezar, de José Luis Garci, consigue por primera vez para España el “Oscar” a la mejor pelÃcula en lengua no inglesa.
0 comments
Me alegro que haya tanto buen rollito en esas implantaciones. Con gente asà si hasta le dan ganas a uno que pasen por su oficina…
que suertudo
Que bueno tio, nos salimos, que fin de semana nos dimos, expectacular.
Solo dar un pequeño retoque…. el tema de lo del Rio “Ve tis” no me acuerdo muy bien, no fue algo asi como Beeeetis, y contestamos Muso Betis, muso Betis es, es.
Pero ya te digo que de eso casi no me acuerdo.
Un Abrazo a todos