Winfree on tour (primera parte…)
Si tuviera que quedarme con tres personas que he conocido en mis innumerables años en la escuela, tengo muy claro quiénes serÃan. Una es David, también conocido como Winfree…
Hicimos juntos ingenierÃa técnica en informática de gestión, y luego fuimos de los pocos que se animaron a seguir con la superior. La mayorÃa se puso a trabajar.
Pues bien, David se decidió a aprovechar los dÃas de vacaciones que tenÃa para hacer algo diferente. ¿Por qué no ir a RumanÃa?… grande el momento en que lo decidiste, qué alegrÃa más grande me ha dado tenerte aquÃ. Nadie de Sevilla habÃa venido a verme, y, salvo Ismael (que llega el sábado, y de quien ya os hablaré) no espero a nadie más. No todo el que quiere puede venir, desafortunadamente. Pero David pudo y quiso.
Y le di el mejor trato que pude, que no fue el mejor que hubiera podido. Me explico, vino de miércoles a miércoles, y ese fin de semana, debido a una descoordinación logÃstica, yo ya lo tenÃa reservado para ir a la playita. Él tiene la playa un poco vista… y los buenos de Adrián y Óscar estaban organizando una excursión a los bellÃsimos parajes de Curtea de Arges, al sur de Transilvania; ese plan sedujo a David.
AsÃ, no pude viajar con él para enseñarle este maravilloso paÃs. Y entre semana, al currar, tampoco tuvimos mucho tiempo para ver Bucarest juntos. Pero algo se hizo… y él pateó bastante por su cuenta también. Seguro que se ha llevado recuerdos imborrables.
La primera noche fuimos a cenar con Rodolfo y Francis a un restaurante llamado La Escu, y luego a fumar un cachimbazo de manzana a una teterÃa cuyo nombre nunca recuerdo.
Acabamos en Club A, disfrutando del ambientazo que habÃa, a pesar de ser miércoles. Y del calor mortÃfero, que no funcionaban los aires acondicionados. Para quien conozca Club A, ya se puede imaginar…
Las siguientes mañanas hasta el viaje, David pateó las principales avenidas del centro de Bucarest, Magheru, Regina Elisabeta… las principales plazas, Romana, Unirii, Universitatii…
Y, cómo no, visitó la Casa del Pueblo, pero no pudo entrar, por más que lo intentó (hasta 3 veces, me parece recordar). Cada dÃa habÃa algo distinto. El Arco del Triunfo y el Museo de la Aldea tampoco se los perdió.
El jueves (o juergues, como se le conoce por estos lares), habÃa que salir. Empezamos en Club A, como siempre, y terminamos en Salsa, como casi siempre.
El ambiente tan español que a veces toma nuestras noches bucarestianas seguro que sorprendió gratamente a David. Lo que no sé es si esperaba algo más autóctono…
El viernes llegó Mirja desde Viena, y me fui con ella a la playa. David se fue con Óscar, Adrián y Madalina, una amiga nuestra rumana, a visitar la zona de Curtea de Arges y el lugar en el que estuvo el que afirman fue el verdadero castillo de Drácula.
A partir de ahà perdà la pista hasta el lunes de nuestros excursionistas. Os dejo unas fotos que ilustran la belleza de los lugares por los que pasaron. Lugares que yo tengo pendientes…
Escuchando: “Careless wisper – George Michael”.
Santoral: Cirio.
Cumpleaños: Miguel Ayerbe.
Efemérides:
1903 – Estados Unidos: se funda la compañÃa Ford Motor Company.
1904 – Inglaterra: fecha en la que transcurre la novela Ulises de James Joyce.
1945 – La primera bomba atómica fue detonada por Estados Unidos, con un rendimiento equivalente a 20 kilotones (KT).
1961 – Francia: deserta el bailarÃn de ballet ruso Rudolf Nureyev al aeropuerto Le Bourget en ParÃs
1963 – Rusia: Valentina Tereshkova se convierte en la primera mujer cosmonauta de la historia.
2001 – Se reabre la Torre de Pisa después de 10 años de trabajo para su consolidación.
June 16, 2006 Comments Off on Winfree on tour (primera parte…)