Winfree on tour (…y segunda parte)
Le he pedido a Adrián que haga un pequeño resumen de ese viaje de fin de semana que hizo con David, Óscar y Madalina. Lo escrito por mi, en cursiva.
Salida de Bucarest. Atasco hasta llegar a la autopista Bucarest – Pitesti. La ciudad no es tan horrible como se decÃa, pese a su pasado de torturas. Al menos tiene jardines y no parece tan desagradable como otras ciudades rumanas de mala fama (Ploiesti, Buzau, Urziceni…).
Almuerzo en Pitesti, en un McDonald’s de palo. Salida hacia Curtea de Arges. Unas horas en la ciudad, que es bonita y agradable. Tiene una estatua chula, una iglesia, y una pequeña fortaleza. Nos llueve de repente y la ciudad se inunda bastante con esas 4 gotas. Tomamos algo por ahà y volvemos a coger el coche (yo conduzco), hacia el norte.
Comenzamos a circular por una carretera espectacular, con unas montañas, desfiladeros y bosques preciosos. Nos paramos a hacer fotos. Parece ser que es un tramo de la famosa carretera Transfagaras, la mayor parte de la cual está aún cortada. Pasamos por Poienari pero de momento no paramos. Vamos hacia el lado occidental del Lago Vidreanu, lo cual nos lleva a entrar en una carretera terrible. Todo comienza con un túnel macabro, que no tiene ninguna luz ni ningún tipo de asfaltado.
El resto, unos 16 km penosos por un camino totalmente embarrado y lleno de piedras. La situación se torna totalmente cómica, ya que el coche empieza a sufrir golpes una y otra vez por los bajos, ya que tenemos que atravesar una superficie extremadamente irregular, embarrada y rocosa. A menudo oÃmos golpes sonoros y de vez en cuando paramos, o bien para retirar algún pedrusco, o bien simplemente porque no nos creemos que el coche siga funcionando y lo queremos ver desde fuera.
Tras unos 100 minutos, logramos superar los 16 km, para llegar al hermoso costado oeste del lago. Allà llegamos a la Pensiunea que andábamos buscando, pero para llevarnos la desagradable sorpresa de que no hay sitios libres, puesto que hemos coincidido con una excursión universitaria que celebra el fin de exámenes.
No obstante, tras consultar, la señora de la recepción nos dice que hay dos habitaciones libres (¡¡qué chiripa!! ). David y yo cenamos algo al lado de los fiesteros. Uno de ellos, evidentemente ebrio, nos invita a unirnos a la fiesta, pero estamos agotados y pasamos. Salimos a la oscuridad, para ver que hay una especie de campamento, donde los alegres rumanos bailan y cantan al lado de hogueras. Múltiples ranas y otros anfibios saltan por los caminos que rodean el lago. Charlamos tranquilamente y nos vamos a dormir.
Al dÃa siguiente, nuevamente cogemos el coche y nos dirigimos a Poienari. Como podrás ver en la Wiki, fue fortaleza de Vlad Tepes, que construyeron unos turcos prisioneros para él.
Tras subir muchas escaleras…
… volvemos al coche para llevarnos la sorpresa de que Adrianescu hábilmente ha dejado los faros encendidos y que el coche ya no arranca. Asà que se arma una buena.
Comienzan a aparecer rumanos de todas partes para intentar ayudar. Con unas pinzas, un tipo y un niño de unos 10 años prueban a conectar su coche al nuestro para intentar reactivar la baterÃa. Nosotros dejamos hacer, pero el tipo se lleva varios chispazos. El niño insiste en otro método. Finalmente todos empujan el coche y yo intento arrancar, pero hay un doble problema: el primero, que el coche es automático y que no arranca tan fácilmente; y el segundo, que en medio de esta situación me toca frenar a muerte el coche, porque una inconsciente niña se coloca en medio de la trayectoria del coche y no la ha visto nadie más que yo.
El tipo intenta de todo para reanimar el coche, incluso sustituye nuestra baterÃa por la suya. Nuestro coche arranca, pero el intento es inútil, ya que hay que volver a reemplazar la baterÃa, lo cual implica apagar el coche :). Hasta que llegó McGiverul.
Aparece un rumano con bigote de aspecto autoritario, que se pone manos a la obra. Finalmente le ordena al niño que le traiga una lata de cerveza que habÃa tirada en el suelo. Saca un cuchillo, raja la lata, y corta un trozo de hojalata. Lo introduce de alguna manera en la baterÃa del coche. “¡¡Arranca!!” Y el coche finalmente arrancó. Les dejamos unos lei para unos birras y reemprendemos el viaje. A todo esto, se nos habÃa hecho bastante tarde, y el Sr. Florian no paraba de llamar. Situación caótica que se arregló pagando medio dÃa más de alquiler por el amplio retraso. Llegamos al estadio del Dinamo en Bucarest, le devolvimos el coche, no hizo demasiadas preguntas ni se percató del pésimo estado de los bajos, asà que perfect…
Jajajajajajajaja, vaya odisea, me he reÃdo bastante con el episodio de la baterÃa, sobre todo imaginándote frenar viendo a la niña con cara de asustadiza.
El lunes y el martes David pateó Bucarest mientras nosotros trabajábamos. El resto del tiempo lo pasamos con la gente, el lunes jugando al fútbol y el martes creo que cenando.
Os dejo un par de fotitos que tomó David por Bucarest. Ésta es de la Piata Revolutiei, o plaza de la Revolución. Donde el pueblo finalmente se alzó contra Ceausescu en Bucarest (la revolución habÃa comenzado en Timisoara).
La Piata Unirii, o plaza de la Unión:
El miércoles acompañé a David al aeropuerto. Lo hice con una sensación agridulce, porque a pesar de saber que se lo habÃa pasado bien, creo que pude haberle atendido mejor… pero todavÃa no tengo el don de la ubicuidad. Lo siento David, el año que viene será mejor, donde sea que me haya tocado marchar…
Ya en el aeropuerto. Afeitado, papá, afeitado. Aquà tienes la prueba.
Volando voy, volando vengo, por el camino, yo me entretengo…
Escuchando: “Thriller – Michael Jackson”.
Santoral: Romualdo.
Cumpleaños: MarÃa.
Efemérides:
1846 – Se juega el primer partido de béisbol, en Nueva Jersey, Estados Unidos.
1867 – Maximiliano I, emperador de México, es fusilado en Querétaro.
1870 – Los Estados Confederados de América dejan de existir, tras la readmisión de los estados del sur en los Estados Unidos.
1944 – Primer matrimonio de Norma Jean Baker, conocida más tarde como Marilyn Monroe.
1961 – Kuwait declara su independencia del Reino Unido.
1978 – Nace la tira cómica Garfield.
June 19, 2006 Comments Off on Winfree on tour (…y segunda parte)