Imagen de cabecera aleatoria... ¡Pulsa F5 si quieres ver otra!

Hoy no puedes perder…


…o, lo que es lo mismo, hoy tienes que ganar. Porque hay 44.108.530 almas pendientes de ti. No tantas, dirán algunos. Yo les digo, aunque sea para desear que gane Francia, también hay unos pocos amargados, muy poquitos, pendientes hoy de la Selección Nacional. Nacional. De la Nación Española.

Conformada por 17 comunidades autónomas, de las cuales una bien pudiera ser porque se siente una nación, pero no lo es porque si no no podría chupar tantísimo del bote. Otra que es una clarísima realidad nacional. De hecho es tan realidad nacional que no se comprende la realidad de la España actual sin que en el cortijo no manden siempre los mismos…

Hoy es un día de quitarse complejos. De mirar a Francia a los ojos y pegarle un buen repaso. Aplastarlos. Pasar por encima. Ya basta de mediocridades en los grandes momentos. En cuartos de final nos espera, ojalá, una Brasil paupérrima en fútbol. Eso que a nosotros, según algunos, nos sobra. Yo no me fío un pelo de nuestro juego. Prefiero apelar a otros atributos de los que también nos han faltado en determinados momentos. Cojones y calidad individual. Sinceramente creo que podemos. Este año, sí. Ahora bien… ¿lo haremos, o como siempre caeremos a kilómetros de la tan ansiada orilla?. Lo del Plus Ultra más de uno se lo tomó tan en serio que la España futbolística ya no encuentra la orilla…

Espero que hoy los 44 millones disfrutemos, por fin, de una victoria sobre Francia en partido oficial. Y podamos sonreir, y que nos brillen los ojos…

Como sonreimos unos cuantos el pasado 10 de mayo con mi Sevilla FC. Os dejo unas cuantas fotitos de la gente con la que viví aquella final. Qué buen rato pasamos…

Hoy, ese sentimiento que todos rechazamos cuando se acerca una gran cita (sabiendo al 99% que nos va a decepcionar) pero que poco a poco siempre se apodera de ti con un “¿y si este año sí?”… ese sentimiento brotará fuerte, muy fuerte, cuando suene el himno. Este año, esperemos que quede arriba, muy arriba, España.

PD: Mi resultado: España 4 – Francia 0.

Escuchando: “El imperio contraataca – Los Nikis”.
Santoral: Cirilo de Alejandría.
Efemérides:
1806 – Primera Invasión inglesa a Buenos Aires
1973 – Golpe de estado en Uruguay: el presidente de la república, Juan María Bordaberry disuelve el parlamento con el apoyo de las fuerzas armadas.
1986 – La Corte Internacional de Justicia falló a favor de Nicaragua en el caso que ésta presentó contra los Estados Unidos.

0 comments

1 sergio { 06.27.06 at 11:50 }

Adios Francia, adios Zidane, lo sentimos pero ahora nos toca a nosotros!!

2 fito { 06.27.06 at 14:35 }

Aquí otro alma pendiente de nuestra joven y aguerrida selección. Espero que no nos falte un poco de mano izquierda que es de lo que quizás pecamos en la mayoría de las ocasiones.
Francia será un duro escollo a salvar, pero sería la consolidación al buen juego que, en líneas generales, está desplegando la selección.
¡¡Aupa España!!

3 andandare { 06.27.06 at 14:58 }

jejeje Bueno, bueno… vivo en una casa que si pudiese ser posible que perdiese Francia Y España serían completamente felices.

Espero que españa los desilusione a nuestro favor 😀

4 Lusika { 06.27.06 at 17:26 }

Esperemos que sea cierto eso de ver a nuestros “queridos” vecinos hacer las maletas y ver como se vuelven al país de las “baguettes” antes que nosotros 🙂

Desde Alemania, se hará lo posible para que así suceda! Resultado: 3:1, para que los fanceses puedan decir en sus casas que por lo menos nos metieron un gol 🙂

5 paulinha { 06.28.06 at 01:11 }

… como se ríe Zizou de Puyol… tenemos lo que merecemos.
Força Portugal!

6 David { 06.28.06 at 12:00 }

Este comentario es despues de nuestra derrota. Lastima, y como siempre yo seguiré estando ahí. En una Europa que tiene que estar unida y fuerte, los hay que todavia prefieren marcar las diferencias con sus entidades nacionales.