Pues perdimos…
Aviso. Este post puede herir la sensibilidad de alguien. No pienso dejar títere con cabeza. No se lo merecen. Si alguien piensa que soy oportunista, tiene toda la razón. Pero nadie me puede acusar de no haber apoyado con todo el corazón a nuestra selección. A pesar de muchísimos pesares que me esforzaré en detallar aquí uno a uno…
Esto se veía venir… y se veía venir desde que…
…se contrató como seleccionador a un señor en paro, en edad de jubilación y con antecedentes de adicción al alcohol y a las apuestas.
…no fuimos capaces de clasificarnos directamente para el Mundial de Alemania, quedando por detrás de Serbia en la fase de clasificación.
…en la lista de jugadores seleccionados para el Mundial se pueden leer nombres como:
– Raúl González Blanco: Un jugador al que, si borraras de tu mente todo lo que ha sido en un terreno de juego, te costaría creer titular en el Mirandés.
– Iker Casillas: No me explico cómo este hombre puede ser el portero titular de la selección española. Una de sus últimas declaraciones esta temporada fueron: “lo mejor de esta temporada es que se acaba”. Su inseguridad por alto (de toda la vida) se ha unido a una profunda en las salidas. Y el Zamora, en Vigo viendo el Mundial.
– Antonio López: Lateral izquierdo de excelentes virtudes, como… (silencio).
– Marco Senna: No tenemos mediocentros en España, ¿verdad?… ¿qué fue de Martí, Oubiña…?
– Pernía: Un jugador que no quieren en su propia selección, autor de algún gol en el Getafe, y que no defiende las entradas por su banda. Tampoco tenemos laterales izquierdos en España, ¿verdad?… ¿qué fue de David, de Juanfran…?
– Xavi: Magnífico futbolista, INÉDITO esta temporada. Seguimos sin tener mediocentros…
– Sergio Ramos: Uno de los jugadores más tarjeteados de la liga, protagonista de algunas de las roturas de cintura más vistosas… y que se ha pegado TODA la temporada jugando de central, va como lateral derecho titular de la selección española. Tampoco tenemos laterales derechos en España, ¿verdad?… ¿qué fue de Ángel, incluso de Dani Alves…?
Podría seguir detallando como jugadores de dos de las defensas más goleadas de la liga, como las del Betis y el Atlético de Madrid, han disfrutado del Mundial en directo en Alemania… pero no ganamos nada sólo con nombres concretos.
Para mi, la cuestión es mucho más elemental. Sí, elemental. Para mi lo es. No soy maestro de nada. Prefiero ser obrero en muchas cosas. Pero creedme, si algo me gusta, si algo he hecho en mi vida, y si algo creo que exploto al máximo de mi capacidad (lo cual no quiere decir que sea bueno) es jugar el fútbol. Y creo que algo entiendo de fútbol…
Y cometer errores tan básicos como…
… alinear a futbolistas que no están ni para cambiar de canal con el mando a distancia.
…jugar con tres mediocentros, por muy buenos que sean.
…jugar sin bandas. Por favor, ¿cómo se puede renunciar a las bandas contra Francia?.
…intentar una técnica tan absurda como fácilmente abortable como es la del fuera de juego. El ¿sabio? de Hortaleza va perdiendo partidos por donde va con ella.
…abusar del pelotazo.
…no ofrecerse de medio campo hacia arriba para triangular.
…no romper el cuero cuando se está en las inmediaciones del área.
…quitar al pichichi de la liga española, al único hombre-gol de la selección, dejando en el campo a un chico que ha marcado casi la mitad de sus goles este año de penalti, después de fallar goles cantados.
Hacer un equipo no es cantar haciendo el ridículo “¡¡A por ellos!!”. Hacer un equipo es lo que hacen otros. Básicamente, reconocer tus verdaderas virtudes y aprovecharlas. Llevar a las grandes competiciones, a jugar con la selección, a los mejores. A los mejores. A los mejores.
Por números, por estadísticas, por partidos jugados, por rendimiento. No porque lo diga la prensa mediático-galáctica. Es una vergüenza el inmenso poder que tienen los diarios deportivos madrileños en las convocatorias de la selección. Es una vergüenza que una de las encuestas que se planteen en el Marca sea, ¿quién debe jugar, Torres o Villa?, dando por sentado que Raúl tiene la camiseta de titular. Me da asco, y muchísima pena.
Cuando haya un seleccionador que, sencillamente, pase olímpicamente de la presión mediática, lleve a LOS MEJORES EN SU PUESTO Y EN CADA MOMENTO CONCRETO (el que se duerma, adiós a la selección), y, sobre todo, tenga una idea del fútbol definida y sepa inculcarla a los futbolistas, de manera que se les saque el máximo partido… entonces haremos algo. Eso es lo que hacee grande a Italia (no la suerte), a Alemania (qué ejemplo de equipo que sabe a lo que juega), e incluso a la hoy envejecida y acomplejada Francia. Porque hoy Francia era un despojo de lo que fue en fechas recientes. Hoy era para haberla rematado. Pero para eso hay que saber a qué se juega. Dios, qué vergüenza.
Para la siguiente gran cita, enterraré en un baúl todos estos sentimientos, y sacaré la ilusión. Porque ni nuestros errores, por muchos que sean, ni nuestros complejos, ni nuestra falta de ambición, ni nuestra falta de sentido común… nada… nada podrá quitarme la ilusión de ver algún día a España campeona del Mundo.
Nadie me la quitó de ver al Sevilla levantar un título continental, y mira… cuando se tiene fe, se hacen las cosas bien y no se escucha al que, con legua ponzoñosa, sólo trata de envenenar… cuando se hacen las cosas con coherencia… los resultados llegan.
Mimbres hay… ¿por qué no puede haber alguien con el acierto necesario?… ¿por qué?.
¡¡Viva España!!
PD: Un cero en conducta para todos los que silbaron al Himno Nacional Francés. Qué vergüenza…
Escuchando: “La Marsellesa – Himno Nacional Francés”.
Santoral: Irineo.
Efemérides:
1412 – Compromiso de Caspe: El infante castellano Fernando el de Antequera, es nombrado Fernando I de Aragón.
1519 – Carlos V es elegido emperador del Sacro Imperio Romano Germánico
1807 – Virreinato del Río de la Plata: ingleses invaden y conquistan Buenos Aires.
1914 – Asesinan en Sarajevo al archiduque Francisco Fernando y a su esposa, Sofía Chotek.
1919 – Se firma el Tratado de Versalles.
1969 – Se producen en Nueva York los disturbios de Stonewall, una serie de altercados en pro de los derechos de los homosexuales ocurridos alrededor del bar Stonewall Inn.
June 28, 2006 Comments Off on Pues perdimos…