Conociendo Austria (…y tercera parte)
Encontramos esta magnÃfica catarata (no se aprecian bien sus dimensiones por la ausencia de referencias en la foto, pero su vista era majestuosa en su lejanÃa) cerca del Valle de Stubai.
Por fin llegamos. Gracias al lobo. Pequeñito, manejable y con garra.
Ésta no es de las mejores fotos que echamos en esos dÃas. Aunque pudiera parecerlo.
Ésta tampoco.
Lo cierto es que entre montaña y montaña, aparcábamos el coche. Y en una de esas, nos pegamos el gran pateo, al menos el segundo más grande. El primero nos lo dimos el dÃa siguiente. Qué menos que tomar un buen refrigerio para bajar el sofocón y el pulso.
Gran gastronomÃa la de aquellos lares. Este pastel ha sido una de las pocas viandas que me he podido llevar a la boca con algo de mermelada. La textura y el sabor de la masa lo merecÃan, asà como el calorcito con el que fue servido… mmm… aún puedo olerlo.
Al dÃa siguiente se acabó la broma. Subimos en telecabina a casi tres mil metros de altura y anduvimos hasta estar a más de tres mil quinientos.
Fue una experiencia agotadora y relajante a la vez, de esas que cansan el cuerpo, pero te dan como una especia de tranquilidad interior, ayudándote a relativizar los “dramas” del dÃa a dÃa.
A decir verdad yo en ese momento no podÃa ni pensar, tenÃa suficiente con no permitir a mi corazón que saliese por mi boca.
Es curiosa la costumbre de los austriacos de poner una gran cruz de madera en la cima de cada montaña, o casi. Hay quien le gustarÃa ver una media luna, pero va a ser que no. A Viena no llegó a entrar el Imperio Otomano, lástima.
Ciertamente, la sensación de estar sólo en el mundo no te abandona cuando caminas por estos lares, a pesar de la presencia de algún que otro turista accidental…
Y no puedes dejar de apreciar detalles que en cualquier jardÃn de cualquier gran ciudad aparecen tan fuera de lugar.
Antes de volver al hotel para la última ducha y cena previa al viaje de vuelta a Viena, nos dimos un baño en un lago entre las montañas. En la siguiente foto podéis ver a Mirja. Yo, tras hacer ésta y otras fotos me introduje en el agua picado por la belleza del lugar. Pudo ser lo último que hice. El frÃo era tan intenso que si no nadaba con todas mis fuerzas no sentÃa nada. Cuando ya no pude nadar más, pues casi desfallecÃa, salà como pude del agua, y me tumbé sobre una hamaca de madera aneja. Un mareo muy intenso, temblores por todo el cuerpo y una taquicardia que hacÃa que me asustase al mirarme el pecho del movimiento que en él observaba fueron los sÃntomas que me hicieron pensar que podÃa estar sufriendo algo parecido a un corte de digestión. La sensación de frÃo era muy intensa y no me abandonaba. Y el mareo tampoco. Pasados unos veinte o treinta minutos el pulso se fue normalizando, y las montañas dejaron de dar vueltas en torno a mi. Fui recuperando algo de movilidad en las extremidades y las naúseas dijeron adiós.
El resto del camino no pude dejar de pensar en lo poca cosa que somos…
Escuchando: Silencio.
Santoral: Leoncio.
Cumpleaños: Caro.
Efemérides:
587 – Recaredo, rey visigodo hispánico, declara su adhesión y la de su familia a la fe católica.
1532 – Una real cédula firmada en Sevilla prohÃbe marcar a los indios con hierros candentes.
1750 – Se firma el Tratado de LÃmites, que anula el de Tordesillas, por el que se soluciona el problema con Portugal sobre los territorios en América.
1776 – George Washington, al frente de sus tropas, entra triunfante en Nueva York.
1787 – Se revocan en Austria las últimas leyes en contra de la brujerÃa.
1874 – Termina la insurrección cantonalista de Cartagena ante el bloqueo por mar y tierra de las fuerzas gubernamentales.
1888 – Alexander Graham Bell funda la National Geographic Society. Se inicia la publicación de la revista National Geographic en inglés.
1935 – El estado de Sarre, en referéndum, decide reincorporarse a Alemania.
1936 – El poeta español Miguel Hernández publica El rayo que no cesa.
1964 – Fidel Castro efectúa un viaje sorpresa a la URSS.
1969 – Los Beatles lanzan el album Yellow Submarine.
1991 – El ejército soviético ataca el edificio de Radio y Televisión Lituana en Vilna.
2001 – El Salvador: un terremoto de 7,6 grados en la escala de Ritcher produce cerca de 1.150 muertos y pérdidas económicas calculadas en 3.000 millones de dólares.
January 13, 2007 Comments Off on Conociendo Austria (…y tercera parte)