Matar a un ruiseñor
Queda pendiente para más adelante una breve reseña del cúmulo de sensaciones que me he llevado del Summer Case este fin de semana que acaba de terminar.
Pero, ahora querrÃa simplemente haceros una recomendación…
He disfrutado muchÃsimo viendo esta pelÃcula, y mañana mismo voy a la biblioteca a buscar la novela homónima, dos años previa a la filmación, y que le valió a su autora, Harper Lee, el premio Pulitzer (ficción) del año 1961.
Muy grande la actuación de Gregory Peck, uno de los actores preferidos de mi madre (asà al menos me parece recordar) en el papel de Atticus Finch, el sumun de la responsabilidad encarnada en un padre y abogado con muy poca suerte. Este papel le valió el óscar a la mejor interpretación masculina del año 1962. Una nieta del actor se llama Harper en honor a la autora de la novela cuyo principal protagonista y Peck se harÃan uno para inmortalizarse mutuamente.
Si creen que exagero, además de aconsejarle que corran a su videoclub más cercano (o que abran eMule, a gusto del consumidor) y se hagan con la pelÃcula sin más demora, les cito un par de detalles tontos que se pueden ver en algunos enlaces de los suministrados anteriormente:
“Atticus is one of the most memorable and unique characters in American literature; in 2003 the AFI named Atticus, as portrayed in the film version of To Kill a Mockingbird by Gregory Peck, as the #1 Greatest Hero of American film, and in 2002, a “panel of 55 authors, literary agents, editor and actors” named him the 7th Greatest Character in Fiction since 1900″
No me extenderé más, pero les quiero dejar un par de perlas que he encontrado por Youtube, y que aunque no tienen nada que ver con el tema del post, creo que pueden hacer mucho bien a quien las sepa valorar en su justa medida, que es casi infinita.
Son dos casos de esos que te hacen replantearte la gravedad de los “problemas” que solemos tener en el dÃa a dÃa, y cómo dejamos que nos quiten la sonrisa y nos hagan dejar de estar pendientes de los demás, para encerrarnos cada vez más y más en nosotros mismos, y nuestras “miserias”. Dejaré el sermón, pero ustedes, véanlos…
“If you just learn a single trick, Scout, you’ll get along a lot better with all kinds of folks. You never really understand a person until you consider things from his point of view, until you climb inside of his skin and walk around in it”
Atticus Finch
July 15, 2007 Comments Off on Matar a un ruiseñor