¿Quién ha sido el mejor James Bond?
Reconozco que cuando era pequeño me apasionaban las películas del más famoso agente secreto de los servicios secretos al servicio de su graciosa Majestad. No he leído ninguno de los libros en los que se basan, obra de Ian Fleming. Algún día alquilaré alguno en alguna biblioteca de alguna ciudad, capital (o no) de algún país. Y lo añadiré a la lista.
Ya no me apasionan, pero les guardo cariño, y procuro verlas cuando salen, aunque sin grandes expectativas. Sé que ninguna de ellas es una obra maestra. Sé que no hay nada más previsible en esta vida que un capítulo de House o una película de James Bond. Están perfectamente estructurados. Pero ambos tienen su tirón. En el caso de James Bond, la cosa se reduce a: soltero aparente, rodeado de mujeres espectaculares, coches de ensueño, con un trabajo interesante, sofisticado… y todo ello aderezado con mucha fantasía. Muchísima. Nadie espera una película de James Bond realista. Ni un capítulo de House diagnosticando una faringitis sin complicaciones.
Pero venden. Son previsibles, pero gustan. Y generan todo tipo de discusiones, porque todo el mundo los conoce, todo el mundo los ha visto en alguna ocasión. Seamos más o menos raros. En el caso de James Bond, una de las discusiones menos acaloradas acerca de las adaptaciones cinematográficas del personaje, es cuál de los actores que lo han encarnado es el mejor. Casi siempre resulta vencedor el mismo: Sean Connery.
Y yo me pregunto, ¿por qué?. Siempre me gustó mucho más Roger Moore, por ejemplo.
Nunca me fié de un tipo escocés, perteneciente a un partido nacionalista escocés, que se hizo famoso gracias a interpretar a un estandarte inglés, y que aceptó el título de Sir. Un tipo al que le gustaba pasear sin pantalones durante los rodajes. Un tipo que declaró en 1993 que no veía nada mal en pegar a una mujer. Un tipo que, entre otras películas, ha participado en atentados contra el buen gusto como “La liga de los hombres extraordinarios” o “Zardoz“.
Muchísimas gracias, Sergio, por pasarme el enlace. Increíble.
Por el contrario, nuestro amigo Roger interpretó a James Bond durante siete películas, con un estilo también muy personal y aseado, y cuando la edad (58 años) no le permitía seguir haciéndolo, se retiró a vivir tranquilamente a las afueras de Londres, y comenzó su labor como embajador de Unicef, reduciendo sus apariciones artísticas a la mínima expresión.
Es por todo esto que mi elección es la de Roger Moore como mejor Bond. ¿Y la tuya?.
Escuchando: “Rolling Stones – Paint it black”.
Efemérides:
1118 – Alfonso I el Batallador conquista Zaragoza.
1812 – El primer Sorteo extraordinario de Navidad de Lotería Nacional tiene lugar en Cádiz.
1892 – Tchaikovsky estrena El Cascanueces en San Petersburgo ante la presencia del Zar.
1940 – Adolf Hitler ordena a sus generales preparar la invasión de Rusia bajo el nombre clave de Operación Barbarroja.
1956 – La asamblea general de la ONU vota por unanimidad la admisión de Japón.
1968 – La ONU aprueba la Resolución 2.429, en la que declara que el mantenimiento de la situación colonial de Gibraltar es contrario a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.
1969 – Es abolida la pena de muerte en Gran Bretaña.
1995 – Javier Solana toma posesión como secretario general de la OTAN.
2005 – Elección Presidencial de Bolivia: Evo Morales, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), es electo presidente de Bolivia con el 53,72% de los votos.
December 18, 2007 16 comentarios