Imagen de cabecera aleatoria... ¡Pulsa F5 si quieres ver otra!

Comentarios de vídeo


Esto va por buen camino, y si todavía no es éste el diseño que quiero para mi blog (el tema actual no aprovecha bien el ancho de pantalla) al menos el hecho de tenerlo por fin en un dominio propio, poder ver las estadísticas “reales”, controlarlo desde la raíz ha hecho que merezca la pena el esfuerzo invertido en migrarlo desde WordPress.com.

He visto en el blog de Martín que Seesmic ha sacado un plug-in para los blogs basados en WordPress.org, con algún que otro requerimiento previo, que permite grabar vídeos en los comentarios. Hace ya algún tiempo discutía con Javi acerca de esta misma idea, llevándola más allá que Seesmic en nuestras divagaciones…

[youtube=”http://www.youtube.com/watch?v=juIttYPzuIU”]

Lo acabo de instalar y estrenar. Me da bastante vergüenza grabarme vídeos, pero bueno, este es el camino lógico que los blogs están obligados a tomar. No de forma generalizada, si quieres. Habrá quien prefiera seguir dejando sus comentarios en texto, pero también habrá quien sólo pueda hacerlo en vídeo, por falta de tiempo… en cualquier caso me parece una forma más de discutir, mucho más cercana al MundoReal que la que hoy se puede practicar en el 99% de la blogosfera mundial.

Y para qué estamos aquí ahora tú y yo, sino para enriquecer la discusión…

11 comments

1 Manuman { 04.26.08 at 19:55 }

Oye, pues me parece una idea muy interesante. Como alternativas a los comentarios está pero que muy bien.

Gracias por compartir esto, Banyuken.

2 banyuken { 04.26.08 at 20:14 }

De nada Manuman, un placer.

3 edinne { 04.26.08 at 23:36 }

qué vergüenza! {seesmic_video:{“url_thumbnail”:{“value”:”http://t.seesmic.com/thumbnail/ti4PySwhWQ_th1.jpg”}”title”:{“value”:”qué vergüenza! “}”videoUri”:{“value”:”http://www.seesmic.com/video/LrCbUUV23E”}}}

4 Banyú { 04.27.08 at 05:37 }

@edinne: gracias a ti guapa, me ha hecho mucha ilusión ver que habías estrenado los videocomentarios. Da tela de reparo, la verdad, pero creo que por poco tiempo. Espero, al menos.

5 David Furia { 04.28.08 at 02:55 }

Hay que ver lo desconectado que estoy, no sabia que lo de los videocomentarios estuviera tan extendido.

Quizás sea el momento de desempolvar la webcam.

6 Marilín { 04.28.08 at 08:50 }

He entrado desde el reader para ver qué theme habías puesto… y me encuentro con el default!
jaja
Yo estoy también en eso, buscando un theme para terminar de migrar de una buena vez….

7 Valentín Pedrosa { 04.29.08 at 00:03 }

Comiendo chufas {seesmic_video:{“url_thumbnail”:{“value”:”http://t.seesmic.com/thumbnail/QzpdaMO7uU_th1.jpg”}”title”:{“value”:”Comiendo chufas “}”videoUri”:{“value”:”http://www.seesmic.com/video/Wgtr7Rrmxk”}}}

8 banyuken { 04.29.08 at 00:40 }

@David Furia: no, no es mala idea.

@Marilín: espero que por poco tiempo. No lo odio especialmente, pero me encantaba el que tenía en WordPress.com y seguramente será el que ponga aquí, con algunas variaciones.

@Valentín Pedrosa: qué arte tienes. Me he reído muchísimo viéndote comer chufas en la cocina, y explicándolo con tanta naturalidad. Qué arte.

9 Bari AC { 04.29.08 at 19:22 }

Saludos {seesmic_video:{“url_thumbnail”:{“value”:”http://t.seesmic.com/thumbnail/giHq5pbnDu_th1.jpg”}”title”:{“value”:”Saludos “}”videoUri”:{“value”:”http://www.seesmic.com/video/IeNQ9Lwxzi”}}}

10 franKeinas { 05.02.08 at 22:54 }

Joder, nunca se me había ocurrido, con la de gilipolleces que pienso yo al día. Pero esto es algo realmente bueno y útil. Como siempre los blogs en cabeza de la comunicación entre autor y lectores.

No te he dejado un videocomentario porque ni siquiera tengo webcam, pero aunque la tuviera me daría bastante vergüenza la verdad.

Saludos.

11 ManuMan { 05.07.08 at 01:20 }

Videocomentarios…

Pues eso señores, que vi en el blog de Banyuken (un compañero twittero) la posibilidad de grabar videocomentarios y a mi estas pijaditas me encantan. Por otro lado pienso que esto es la evolución natural de los blogs, es decir, se están volviendo c…