Una feria en Italia – Florencia (II)
Cuando uno camina por Florencia, no puede menos que pasear la mirada por la bóveda celeste, en busca de otra, ésta marroncita… la del Duomo (catedral) de Santa MarÃa del Fiore.
Es realmente impresionante. Ver lo que los libros de historia, de arte, te han mostrado continuamente a lo largo de tu vida, tratar de recordar algo, cualquier detalle sobre esa cúpula, sobre esa catedral, y no conseguirlo, también.
Menos mal que hoy dÃa googleas un poco y subsanas los defectos de la memoria. Su nombre, Santa MarÃa de la Flor, puede referirse al lirio, sÃmbolo de la ciudad de Florencia, o a Cristo, según un documento del siglo XV.
A mi, tanto o más que la cúpula, me impresionó la fachada principal, y la torre-campanario aneja que podéis observar sobre estas lÃneas. Sólo puedo decir, ¡viva el mármol, viva Brunelleschi!.
Lo cierto es que pasear por Florencia es una gozada. Es una de esas ciudades en las que se respira historia en cada esquina, en cada callejón, en cada impresionante edificio.
Por cierto, en una de las fotos del presente post hay un detalle muy muy muy extraño y divertido. A quien lo encuentre le envÃo una postal de Sevilla 😀
4 comments
el nombre simpson en los telefonillos?
Premio, aunque más que el nombre es la pegatinilla que lleva adjunta. No me preguntes si miro todos los telefonillos de los portales junto a los que paso en los viajes que hago…
Mierda, llegue tarde 😛
Vaya, se me han adelantado 🙂