Insisto: hay que donar sangre
Escribo en el tÃtulo del post “Insisto”, porque no es la primera vez que trato este tema en este blog. La primera fue hace ya casi cuatro años, en uno de los primeros posts que escribÃ.
Hace un año aproximadamente una prima mÃa recibió entre diez y quince puñaladas por parte de un mal nacido su ex-pareja, que posteriormente se ahorcó. Afortunadamente, su excelente naturaleza, el increÃble trabajo de los médicos del hospital Virgen del RocÃo de Sevilla, y un torniquete vital en el cuello que le hizo un camarero de un bar próximo al lugar de los hechos consiguieron salvar su vida.
Salvar su vida. Salvar. Su. Vida.
Ella hoy sigue aquÃ. Ha rehecho su vida, y no sabéis de qué forma. Es otra persona. Ha vuelto a nacer, en todos los sentidos.
Cuando llegó al hospital casi se habÃa desangrado. Se le tuvieron que transferir (¿es éste el verbo para el sustantivo transfusión?) varios (muchos) litros de sangre.
Sangre. Vida.
¿Te dan miedo las agujas?, te jodes. Discúlpame, no quiero ofenderte. Pero jódete, ve, mira para otro lado, ponte música, lo que sea. Pero sacrifÃcate.
¿Te drogas?, un motivo más (otro) para que las dejes completamente.
En cualquier otro caso (obviando la imposibilidad de donar por medicación, anemia, etc…) ya estáis tardando en ir a vuestro punto de donación más cercano.
Además, y por si no tuvieras motivación suficiente todavÃa (habrÃa que ser animal), te dan de merendar, alma cándida:
June 26, 2008 9 comentarios