Imagen de cabecera aleatoria... ¡Pulsa F5 si quieres ver otra!

Insisto: hay que donar sangre


Escribo en el título del post “Insisto”, porque no es la primera vez que trato este tema en este blog. La primera fue hace ya casi cuatro años, en uno de los primeros posts que escribí.

Hace un año aproximadamente una prima mía recibió entre diez y quince puñaladas por parte de un mal nacido su ex-pareja, que posteriormente se ahorcó. Afortunadamente, su excelente naturaleza, el increíble trabajo de los médicos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y un torniquete vital en el cuello que le hizo un camarero de un bar próximo al lugar de los hechos consiguieron salvar su vida.

Salvar su vida. Salvar. Su. Vida.

Ella hoy sigue aquí. Ha rehecho su vida, y no sabéis de qué forma. Es otra persona. Ha vuelto a nacer, en todos los sentidos.

Cuando llegó al hospital casi se había desangrado. Se le tuvieron que transferir (¿es éste el verbo para el sustantivo transfusión?) varios (muchos) litros de sangre.

Sangre. Vida.

Algo MUY necesario

¿Te dan miedo las agujas?, te jodes. Discúlpame, no quiero ofenderte. Pero jódete, ve, mira para otro lado, ponte música, lo que sea. Pero sacrifícate.

¿Te drogas?, un motivo más (otro) para que las dejes completamente.

En cualquier otro caso (obviando la imposibilidad de donar por medicación, anemia, etc…) ya estáis tardando en ir a vuestro punto de donación más cercano.

Además, y por si no tuvieras motivación suficiente todavía (habría que ser animal), te dan de merendar, alma cándida:

La recompensa material

9 comments

1 Antonio { 06.26.08 at 10:10 }

La primera vez que doné fui a donar plaquetas y al final no pude completar la donación porque me agarré un mareo de espanto.

La otra vez que doné sangre fue para un compañero de trabajo al que se le ha practicado un transplante de médula.

En general soy de los que huye de las agujas pero como tú dices me jodo, me has convencido, me voy a hacer donante, creo que dar vida a otra persona es lo más grande que uno puede hacer y ya va siendo hora de que lo haga.

Gracias por el post, como siempre acertado y a tiempo.

2 Banyú { 06.26.08 at 10:16 }

@Antonio: tu comentario me ha dado un alegrón enorme. Gracias tío.

3 vanya { 06.26.08 at 10:51 }

Aaaamén!!!!

4 edinne { 06.26.08 at 10:57 }

Me costó unos cuatro años (y muchos intentos) que me dejaran donar, que si tensión baja, poco peso, alergia, mononucleosis … Al final lo conseguí, al menos donar un par de veces. En Sevilla sabía dónde, pero, ¿me puedes decir dónde puedo aquí en Madrid?

5 banyuken { 06.26.08 at 11:15 }

@edinne: sí, claro, además no te pilla lejos :D, en la calle Juan Montalvo, número 3 (ver mapa).

http://www.donarsangre.org/ddonar.htm

6 Nimbusaeta { 06.26.08 at 14:28 }

edinne, creo que también en Valdebernardo, que hay un centro de transfusión.

Bueno pero tampoco tiene por qué ir la gente a la que le den miedo las agujas y se mareen. Serán un pequeño porcentaje de la población, así que con los que no nos mareamos hay suficiente. Yo he intentado convencer a mi hermana muchas veces pero es imposible, lo pasa fatal y se desmaya. Sin embargo ni mis padres ni mi hermano donan nunca y no tienen ningún problema, pero por no molestarse no van :S

7 Josep { 06.28.08 at 23:50 }

Por suerte, los drogadictos o ex-drogadictos no pueden donar sangre, al igual que aquellos que llevan un tatuaje o un piercing.

8 miguel { 08.25.08 at 04:55 }

puedo donar sangre si soy drogadicto?

9 banyuken { 08.25.08 at 20:41 }

No, no puedes. De hecho, si eres drogadicto y quieres ayudar a los demás, lo mejor que puedes hacer es empezar por ti mismo. Cuando consigas ser moderadamente feliz sin tener que recurrir a placebos externos, quizás puedas plantearte compartir tu sangre con aquellos que la necesiten.

Mucho ánimo.