Viernes, peliculita en casa: la rosa púrpura del Cairo
No sé si lo he escrito ya, pero creo que Woody Allen es una de las pocas personas en este mundo que realmente merece la admiración que despierta a su paso. No me atrevo a calificar su obra, se me ahogan los adjetivos en las yemas de los dedos.
A pesar de la ingente cantidad de pelÃculas que ha hecho, ha logrado mantener un tono muy alto en todas ellas. Al menos las que he visto, que creo que es apenas la mitad de su filmografÃa.
En cualquier caso, estoy tratando de reparar este hecho. No os extrañe encontraros en próximos viernes otras reseñas de pelÃculas suyas.
“La rosa púrpura del Cairo” es una pelÃcula brillante. Gira alrededor de otra pelÃcula, también llamada “La rosa púrpura del Cairo“, después de que un personaje de la misma la abandone (literalmente) por fugarse con una telespectadora infeliz y ávida de amor verdadero.
A partir de este hecho tan fantástico como genial, se suceden una serie de situaciones totalmente surrealistas que verdaderamente hacen la pelÃcula diferente.
Hay momentos únicos como la conversación de Tom Baxter (el fugitivo de la pantalla) con ciertas meretrices de un prostÃbulo… no recuerdo cuándo fue la última vez que me reà tanto.
Mención aparte merece la (doble) actuación de Jeff Daniels, como Tom Baxter y Gil Shepherd. Está increÃble.
Mia Farrow, Cecilia… me has recordado a tantas mujeres a la vez que no sé cómo agradecértelo. Has logrado que me ponga en su lugar. Espero haber aprendido algo.
July 25, 2008 4 comentarios