Budapest: Un fin de semana mágico (y tercera parte)
La BasĂlica de San Esteban, sobre cuyo arco reza:”Ego sum via, veritas et vita”. Se encuentra en Pest.
En Buda, cerca de los baños a los que fuimos, y de cuyo nombre no quiero (ni puedo) acordarme, se encuentra el zoolĂłgico, un parque precioso y una pista de patinaje sobre hielo con mucho ambiente. Yo me hubiera animado pero para hacer el ridĂculo siempre hay tiempo. Además, tanto David como (sobre todo) Mirja y yo estábamos deseando llegar a los baños. Nos esperaban cerca de 4 horas de agua hirviendo con chorros por acá y acullá, “pompitas” al más puro estilo jacuzzi, al aire libre y cubierto, saunas… los baños al exterior asombraban más aĂşn por el contraste de tener temperaturas de cuarentaytantos en el agua y cerca de menos cinco al aire libre. Fue una experiencia inolvidable. Luego Mirja fue a hacerse un masaje Thai y yo me tuve que conformar con uno menos pijo por recortes de presupuesto. A estas alturas David habĂase marchado al aeropuerto a recoger a unos amigos maños que llegaban desde la futura ciudad del Agua.
Antes de llegar a los baños, y como consecuencia del macropateo que nos habĂamos pegado durante todo el dĂa, me encontraba en este estado:
Una vez dentro, y todavĂa intrigados ante lo que se nos venĂa encima, tuvimos tiempo para apreciar ciertos detalles de la arquitectura del lugar…
No tengo fotos de los baños porque es una locura llevar la cámara al interior. Aunque en ese momento a mi todavĂa no me habĂan robado la mĂa, no me la llevĂ©.
IncreĂble foto (gracias Piter) del Parlamento (en Pest) desde Âżel bastiĂłn de los pescadores? (en Buda)…
Aunque un poco caro, merece la pena subir a este lugar por medio del funicular. Permite apreciar unas vistas de Budapest espectaculares sin tener que dejarse los pulmones en ello.
Doy fe de que ese señor de ahĂ es la viva imagen de Vlad Tepes…
Os dejo una auténtica maravilla de foto, salida (de nuevo) del objetivo indiscreto de Piter. Qué arte tiene este hombre con una cámara en la mano.
Esto no tengo ni idea de lo que es, la verdad. Pero mola:
Y asĂ, entre pitos y flautas, se nos fue acabando el tiempo y lo que tenĂa que acabar se acabĂł. ÂżO no?. Seguro que no… de la gente buena uno no se olvida nunca. Esa es la gente con la que uno puede vivir alegrĂas…
Y tristezas…
Y, despuĂ©s de disfrutar de ambas, pasear, charlar, reir, dormir… quedar en algĂşn lugar del mundo, ya que “siempre nos quedará el sushi”…
(sushi sobrante de la cena del sábado – Mirja en el tren de vuelta a Viena)
Escuchando: “Wherever you will go – The Calling”.
Santoral: Simplicio.
Cumpleaños: Francisco Yuste.
Efemérides:
988 – España: el conde Borrell de Barcelona rinde pleitesĂa al rey
de los francos. La veracidad de este acontecimiento ha sido criticada,
ya que en esos dĂas el rey se encontraba luchando en una revuelta al
norte de Francia.
1952 – Cuba: golpe de estado de Fulgencio Batista.
0 comments
Cómo mola leer de nuestras andanzas un tiempo después, repasar las fotos y recordar los buenos momentos :).
La verdad es que fué un finde cohonúo.
Gracias por los comentarios sobre las fotos, pero tampoco te pases!. Efectivamente el Parlamento es desde el bastiĂłn de los pescadores. La foto que dices que mola es de la fuente de los cazadores, en el castillo de Buda.
Y ciertamente comer sushi en un tren es bastante friki…
Vaya fin de semana. Leyendolo por partes me ha parecido mucho más tiempo. Es una lástima que se hayan acabado las partes. TendrĂ©is que hacer una segunda entrega, en la cual me gustarĂa participar, desde luego.
Anda aeu no estoy yo a vueltas con el viaje a Budapest… A ver si decido ya una fecha y me voy para allĂ!!
los baños son los que están cerca de la plaza de los heroes?? porque yo una vez fui allĂ de empalmada, bastante tajao, a las 6 de la mañana y flipĂ©… el pedo se me pasĂł rápido cuando me quitĂ© la ropa y salĂ a la piscina exterior… acabĂ© echando un ajedrez con los viejos del lugar. Y luego cuando salĂ me iba quedando sobado por las esquinas.
Aquella mañana dormà como nunca, toda una experiencia, os la recomiendo.
A disfrutar!
Esos son, sĂ señor… nosotros estuvimos barajando la posibilidad de hacerlo asĂ, pero preferimos no arriesgarnos a que la noche se torciera y nos perdiĂ©ramos el placer que tĂş bien conoces. Hicimos bien, aunque tampoco hubiera estado mal ir a los baños cuando la marcha terminĂł…
para la prĂłxima, que a ti no te pilla muy lejos.
un abrazo
…grazie…