Eat that frog
En plena feria me llegó un libro por correo. Por correo de toda la vida. Fue enviado por alguien. Obviamente. El problema es que todavÃa no sé quién es. La cuestión es que sabÃa mi dirección real, y mis problemas con la procrastinación.
Con este post sólo querÃa darle las gracias. Terminé el libro hace ya algunos dÃas. No es una novela, no se podÃa leer de un tirón. Le he dedicado ratillos sueltos en determinados momentos denominados normalmente como tiempos muertos (esperas, desplazamientos, etc…)
Y lo cierto es que me ha refrescado muchas ideas, aportándome algunas nuevas. Odio los libros de autoayuda desde la misma razón de su existencia, pero hay que ser un poco humilde y aceptar que necesitamos que nos recuerden muchas cosas. Por muy básicas o de perogrullo que nos resulten al leerlas.
El autor, Brian Tracy, tienen un estilo bastante cercano, hace uso de muchos ejemplos, y transmite lo que para él son las lÃneas básicas en la lucha contra la pereza y el ocio inactivo. Son 21 pequeñas ideas, sugerencias, para hacer de nuestro tiempo algo más valioso.
Merece la pena. No lo recomiendo para pasar un buen rato. Lo recomiendo para hacerse violencia. Si estáis descontentos con vosotros mismos, con el poco aprovechamiento del tiempo que hacéis, este libro puede ayudaros a centraros y enfocaros en objetivos concretos. A mi me ha ayudado bastante, no se me caen los anillos por reconocerlo.
2 comments
Lo tendré también en cuenta……
Según Andrés Milleiro, en castellano se llama “trágate ese sapo”.