Viernes, peliculita en casa: el hombre que pudo reinar
Reconozco que tenÃa mis recelos respecto a la persona de Sean Connery y sus dotes como actor desde que escribà este post y descubrà sus deslices con pelÃculas de dudosa categorÃa, asà como sus afirmaciones poco delicadas (por llamarlas de alguna forma) hacia el género femenino.
Pero esta pelÃcula ha cambiado algo mi opinión sobre él. Sigo pensando que Roger Moore es mucho más James Bond que él, pero desde luego en esta pelÃcula se sale.
Al igual que Michael Caine, al que incluso situarÃa un escalón por encima. La mano de John Houston se deja notar.
La historia (basada en la novela homónima de Rudyard Kypling) es francamente preciosa, original y refrescante, en palabras de Wikipedia: “A finales del siglo XIX dos militares británicos, miembros de una logia masónica, Daniel Dravot y Peachy Carnehan se dedican en la India a realizar actividades de legalidad más que dudosa. Cuando oyen hablar del Kafiristán, un legendario reino situado más allá de las montañas del Himalaya, deciden probar fortuna…”
Os la recomiendo para pasar un buen rato, aunque se hace un poco larga, pues lo es (129 minutos de metraje). Estuvo nominada a cuatro oscars, de los cuales no obtuvo ninguno. Como curiosidad hay que reseñar que la mujer de Caine, Shakira (menuda historia la de cómo se conocieron), tiene un papel en la pelÃcula, de los importantes dentro de los secundarios.
1 comment
[…] que aunque no la hayáis visto, al menos os suene. Fue una especie de fábula que dirigió en 1981 nuestro amigo John Houston. En ella, prisioneros de un campo de concentración nazi se enfrentaban a sus […]