Imagen de cabecera aleatoria... Pulsa F5 si quieres ver otra!

La boda de Chete y Reyes


Hay ocasiones en las que uno tiene que estar, cueste lo que cueste. Son ese tipo de situaciones que uno no se puede imaginar sin él. Y no se trata de una falsa sensación de egolatría, sino que verdaderamente no sería lo mismo. Ni para los interesados, ni para mi. No me lo hubiera perdonado nunca.

Porque cuando encuentras a alguien como Ignacio (Chete para los amigos), o sea, a alguien capaz de escuchar siempre, de no esconderse nunca, de dar la cara por quienes quiere caiga quien caiga, de no juzgar gratuitamente, de tener casi siempre un hueco para una cervecita y una buena conversación… pues a uno no le queda menos que sentirse agradecido por haberlo conocido. Y tratar de ser con él como él es contigo.

Por todo ello, el día 15 de agosto de 2006, a las 13:00 horas me presenté en la iglesia de Ntra. Sra. de Loreto, de chaqué (como corresponde a un testigo), desafiando al calor (menor del que se esperaba, afortunadamente) pero disfrutando de la compañía de tantas y tantas caras conocidas, después de tanto tiempo…

Fue muy emocionante verlos entrar en la iglesia, y dedicarse miradas en determinados momentos de la ceremonia, he de reconocerlo. El acto religioso duró alrededor de una hora, creo recordar. Fue precioso, sin grandes aspavientos. Ni sobrio, ni recargado. Fue perfecto. A destacar el Ave María casi a capella interpretado por Santiago. Una delicia para los oidos de los presentes.

Una vez terminado, nos dirigimos a un complejo de celebraciones sito muy próximo a la iglesia de Loreto. Si digo que tanto los aperitivos, como la totalidad de los platos y las bebidas que se sirvieron estaban a la altura de la situación quedará muy típico, pero es que más cierto no puede ser.

La barra libre terminó de ambientar al que todavía no se había metido en vereda, y, desde el Vals inicial hasta Paquito el Chocolatero y el Himno del Centenario del Sevilla FC (qué momento), allí se bailó todo lo bailable.

Cuando los novios decidieron abandonar el lugar, se vivieron escenas de emoción, como no podía ser de otro modo. Las típicas frases de “no has perdido a X, sino que has ganado a Y” se escucharon. Pero no se trataba de eso. Yo, al menos, me emocioné por ellos. Porque se lo han currado a muerte. Porque se quieren. Porque no tienen miedo. Porque han desoido a muchos, y se han tirado en paracaídas. Juntos.

He hablado de él, pero no he hablado de ella. La novia, Reyes, es una de esas personas que siempre tiene una sonrisa en la cara. Uno no se explica cómo se puede estar siempre sonriendo. Sobre todo cuando la sonrisa acompaña en la mirada. O sea, cuando la sonrisa es sincera. Tuve la suerte de ser su “cuñaoooo” durante un tiempo. Hoy puedo decir que en aquella época tuve dos familias.

Os podéis hacer una idea de lo que significaba para mi todo lo que ocurrió ese 15 de agosto. Pero lo que más me da que pensar es que, si yo tenía dentro de mi todo lo que tenía, y estaba tan removido… ¿qué sentirían ellos?. No puedo ni imaginármelo. Cuando se hacen las cosas tan bien, aún costando tanto, no queda más remedio que obtener una recompensa. Espero que esto no haya sido sino el principio de todo lo que os quede por recoger. Me consta que sois unos sembradores admirables. Y espero estar cerca vuestra, para verlo.

Escuchando: “My friends – Red Hot Chili Peppers”.
Santoral: Felipe Benizi.
Efemérides:
1927 – Estados Unidos: Los anarquistas italianos Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti son ejecutados en la silla eléctrica.
1939 – La URSS y el Tercer Reich alemán firman el Pacto Ribbentrop-Molotov.
1973 – Chile: Augusto Pinochet Ugarte es nombrado Comandante en Jefe del Ejército por el entonces presidente Salvador Allende.
1977 – Estados Unidos: Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, ejecutados 50 años antes, son exonerados simbólicamente por el gobernador de Massachusetts.
2003 – Fernando Alonso gana el Gran Premio de Hungría y se convierte en el primer español y el más joven de la historia en ganar un Gran Premio de Fórmula 1.

9 comments

1 aleh { 08.23.06 at 08:16 }

pues enhorabuena!!!

ah, se parecen un monton!

2 David { 08.23.06 at 08:42 }

¡¡¡Felicidades a los novios!!!
¿Te veremos pronto a ti en el altar Banyu? Jeje

3 Sergio { 08.23.06 at 08:56 }

enhorabuena a lo novios!!
que peligro invitar a un rumano a una boda, seguro que iba poniendo mecheritos en las mesas con un papel fotocopiao…

4 becairo { 08.23.06 at 09:07 }

enhorabuena a los premiados y a todos los testigos (cuanta gente con chaqué!!!!)

5 Banyuken { 08.24.06 at 08:07 }

David, you never know… never know…

6 Bari { 08.25.06 at 14:09 }

Ese reportero!!!! Gracias por las fotos y los comentarios.
La verdad que cuando he visto laS fotoS me he quedado paralizado y lo primero que se me ha venindo a la mente ha sido las imagenes de la boda de mis padres.
ahaa!!..nos hacemos viejos.
FELICIDADES MIL CHETE Y REYES!! OS LO MERECEIS TODO ESO Y MAS!!QUE LA VIDA OS DEPARE PARABIENES Y FELICIDAD COMPLETA!!!!..SALUD!!!!

7 Un alma más « Blogueo, luego existo { 08.06.07 at 08:56 }

[…] puedo daros mi enhorabuena más sincera y cariñosa de la que soy capaz. El día 15 de agosto de 2006 fue muy especial para todos. Antes de ayer, casi un año después, también. Sé que no tenéis […]

8 CELESTE (CHETE { 08.23.07 at 16:45 }

Me llamo la atencion por que a mi tambien me dicen CHETE, aunq me llamo Celeste, nunca habia oido el sobrenombre en nadie mas
Felicidades

9 Alejandra { 06.22.09 at 23:48 }

¿Ves como salías guapo?