Imagen de cabecera aleatoria... ¡Pulsa F5 si quieres ver otra!

Una tarde de playa en Tarifa


Una de las actividades que no podía dejar de hacer en los cuatro días de que disponía en Sevilla era acercarme a la playita. Estaba dispuesto a irme sólo si hacía falta, pues como se comprende hay mucha gente de vacaciones y la que no lo está no tiene por qué poder hacer un paréntesis en sus ocupaciones para ir a la playita. Más aún si cabe cuando el único día que me quedó libre para ello fue el lunes 14 de agosto. Día del cumpleaños, por cierto, de mi sobrinilla Virginia. Un besote morena.

Pero por suerte, ahí estaban Gons y Ãlvaro para formar parte de la expedición, dispuestos a pasar un fenomenal día de playita. Después de arreglar el asunto el domingo por la noche, sentados en un velador junto al Parque de los Príncipes mientras saboreábamos sendas Cruzcampos, con Miguel Ãngel, Tole y Diego… el lunes nos poníamos en camino. Destino: Tarifa.

Gonzalo ¿McManaman?

Ãlvaro ¿Danielsan?

Entre pitos y flautas: mi alquiler del chaqué para la boda (era testigo, la ocasión lo merecía, ¿verdad Chete?), el peaje de la autopista, algún mareo, el aprovisionamiento necesario de Cruzcampo bien fresquita (muchísimas gracias en nombre de los tres, mamá, por los bocatas)… en realidad no nos plantamos en la playa hasta las 15:00 de la tarde. Esto tuvo, no obstante, la ventaja de encontrárnosla “muy solitaria”, ya que todo el mundo movía el bigote en sus casas, hoteles, hostales, etc… Tras contactar a Tregga (hay que ver que ni nos hicimos una foto, chavas) nos dirigimos a la playa de Tarifa propiamente dicha, más conocida como playa de Los Lances.

¡¡Por fin playita!!

Repartiendo amor…

Cuánto te he echado de menos…

Un italiano con toda la cara de Trezeguet y muchas ganas de cachondeo

Autoportrait

Ese Gons, ese Banyuken

Entre bocatas, cervecitas, bañitos y partiditos de fútbol con Mario, Esqui, Gallego y demás compis autóctonos tarifeños, fue pasando el tiempo y nos plantamos en una hora prudencial para acometer nuestro siguiente destino: Punta Paloma. Esta playa, desde la primera vez que fui, con Mario, hace unos años, me tiene hechizado.

Azules, arena

Azules, verde, más arena

Mujer

Tiene como uno de sus principales atractivos una de las dunas más altas de Europa (he escuchado que la que más, pero no he podido cotejar el dato). Cuando estás arriba, si miras a un lado ves el azul del mar, salpicado por los rayos del sol y las coloridas cometas de los kitesurfistas. Si miras al otro, ves el verde del mar de pinos que se extienden en la lejanía. Es francamente precioso, y muy relajante…

Posando ante la alfombra verde

Gons, feliz

Ese soy yo

Gons, Bari y yo

No podíamos dejar de embarrarnos, tradición para todo visitante de Punta Paloma. Wikipedia lo explica así: “Caminando hacia el poniente y al llegar hasta el final de esta playa, numerosas son las personas que se cubren la cara o el cuerpo de aquella arena mojada, semejante al barro, a fin de dejarla secar en el cuerpo, permanecer con ella varias horas para luego bañarse y limpiarse. La sensación real es que la piel del cuerpo se aterciopela, por lo que esta práctica es interpretada como saludable para el cuerpo humano”.

En pleno embarre

Recién salido de la patera

Tras el intenso día de playa, vuelta a Sevilla. Conversaciones interesantes tuvieron lugar aquella tarde. Con gente interesante. Y momentos para el descanso y la reflexión. Si no vean ustedes los caretos…

Tengo sueño

Precaución, amigo conductor

¿En qué estaría yo pensando?

 

Escuchando: “Enjoy The Silence – Live [Cologne 98] – Depeche Modeâ€.
Santoral: Elena.
Efemérides:
1492 – Publicación de la primera edición de la Gramática sobre la Lengua Castellana, de Antonio de Nebrija.
1858 РPrimeras comunicaciones por cable submarino entre Europa y Am̩rica.
1947 – España: Estalla un depósito de explosivos de la Marina de Guerra en los astilleros de Cádiz, mueren más de 150 personas y el número de heridos supera los 5000. Gran número de edificios resultan dañados.

11 comments

1 aleh { 08.18.06 at 08:38 }

que tio!
que arena!
que birra!

la verdad es que un poquito de morriña … me viene.

2 prazsky { 08.18.06 at 08:50 }

Joder que envidia, tengo unas ganas de playita que ni te imaginas. Estuve en Croacia pero no es lo mismo, donde estén las playas de arena del sur que se quite lo demás!!

3 Sergio { 08.18.06 at 09:43 }

hoy la envidia no me deja poner ningun comentario, el consuelo es que el año que viene el Tunecino el Banyú y el Moscovita estarán alli embarrados cual cocretas que no croquetas.

4 becairo { 08.20.06 at 06:37 }

aun te queda un poco de barro… como os lo pasáis en España, me da que ya no vuelves a irte!!!

5 flowerscat { 08.21.06 at 07:28 }

vaya envidia… no por la playa, que aqui hay cojonudiiisimas, sino por estar en españa con los tuyos.

6 David { 08.21.06 at 10:24 }

Creo que unas minivacaciones como esas te han venido muy bien para volver con las pilas cargadas.

¿Que tal fueron los barros?

7 edinne { 08.21.06 at 16:48 }

¿Qué tal sienta volver? Aunque sea por poquito. ¿A qué se hace raro escuchar a la gente hablando en español al volver? Disfruta lo que puedas.

8 serpiko { 08.22.06 at 17:15 }

es el consuelo de volver, las playitas de mi isla, espero que siga el calorcito durante octubre y aprovecharlo, dioss que ganas tengo de verano!!

9 elena { 09.22.07 at 12:58 }

si eske como las playas de tarifa y de bolonia ninguna xiko jejeje
yo e vivido alli y madre…la mejor epoca de mi vida solo me falto probar el kitesurf pero pienso volver a ir mas veces y como no practicarlo jeje

10 la tarifeña { 07.09.08 at 20:44 }

esta playa es mi playa, la playa de mi infancia, la playa de todas mis vacaciones, la tierra de mis ancianos, claro que es linda!
Ya van demasiada gente, y muchos no la respetan, por eso de ves en cuando, cuando llega una buena levantera, que bueno, que bueno!!

11 Good sleep — Blogueo, luego existo { 08.04.08 at 04:06 }

[…] martes volveré a Sevilla, desde Tarifa, donde como viene siendo tradición estoy disfrutando de la hospitalidad de mi amigo Mario. Estos cuatro días y medio son los únicos […]