Posts from — October 2008
Viernes, “peliculita” en casa: the Big Bang Theory
Lo sé, no es una pelÃcula. Tampoco A verlas venir lo es, y me faltó tiempo para recomendarla. Porque me reà lo más grande con esa serie. Como me estoy riendo con The Big Bang Theory.
[youtube=”http://www.youtube.com/watch?v=FxA9URx4BNo”]
Ya sé que la han recomendado hace ya tiempo en gran cantidad de blogs. Ya sé que está comenzando la segunda temporada, y que la primera, planeada en 22 episodios, sólo contó con 17 por la huelga de guionistas.
[youtube=”http://www.youtube.com/watch?v=ONexDb4U7v8″]
Pero, aún sabiendo todo eso, no puedo dejar de recomendarla, por si quedaba alguien que no le hubiese dado una oportunidad. Merece la pena.
¡Gracias, Vane!
October 31, 2008 9 comentarios
Las recetas de Villú: Crema de calabacines
- Se limpian los calabacines (sólo eso si están brillantes, sin manchas ni mataduras) o pelan, se les quitan los culines, se cortan en ocho trozos grandes, y se dejan en la tabla.
- Se frÃe una cebolla cortada en grandes trozos también, y cuando esté transparente se le echan los calabacines encima, dándoles unas vueltas.
- Se agrega una pastillita de Avecrem y una patata o dos, peladas, limpitas y cortadas también en ocho trozos cada una.
- Además del agua que soltará el calabacÃn, agregar medio vaso más, y dejar cocer. En una olla normal, el tiempo estimado es de 15 minutos, en el número 5 si la vitrocerámica tiene 6 niveles de temperatura (recalculad, ya que casi seguro que la vuestra tiene 10 niveles). En una olla express, el tiempo estimado desde que la válvula se vuelve loca es de 5 o 6 minutos.
- Para darle el toque mágico se le agrega un quesito del CaserÃo (me fÃo) o tranchete por persona.
- Meter la batidora dentro de la olla y batirlo todo.
- Servir y disfrutar, está riquÃsimo. Y lo que siempre digo, volver aquà y darle las gracias a mi madre, que yo sé que entra a ver la aceptación de las recetas, aunque su orgullo y en parte su incomodidad ante el teclado le impidan comentar. Un besote madre. Gracias.
- Lo que sobre se puede dejar en el frigorÃfico. FrÃa está riquÃsima. Vuestros hijos os lo agradecerán cuando vuelvan a casa con algo de resaca. Doy fe. Gracias de nuevo, madre.
October 30, 2008 9 comentarios
Tormenta, mudanza, firmeza, dogma, religión, fe, vida, gratitud…
En tiempos de tormenta no hay mudanza.
Que es enemigo amor de la mudanza, y nunca tuvo próspero suceso el que no se aquilata en la firmeza.
El mundo está lleno de hombres que sostienen dogmas con tanta firmeza que ni siquiera se dan cuenta de que son dogmas.
Para rezar a Dios con devoción no hace falta creer en Dios según los dogmas de ninguna religión.
Mi corazón puede adoptar todas las formas: es pasto para las gacelas, monasterio para monjes cristianos, templo para Ãdolos, la Kaaba del peregrino, las tablas de la Torá y el libro del Corán. Yo sigo la religión del Amor. Cualquiera que sea el rumbo que tomen los camellos, ésa es mi religión y mi fe.
Fe es la fuerza de la vida.
Entiende la vida como un préstamo que hemos de devolver agradecidos.
October 29, 2008 11 comentarios
Risotada en el metro
Pues eso, ayer lunes, con muy poquitas horas de sueño en el cuerpo, mucho cansancio pero una gran sonrisa, leÃa en el metro un libro de Woody Allen, titulado Perfiles, cuando…
Cuando Needleman se hospedaba en mi casa, sabiendo que le encantaba una marca particular de atún, ponÃa yo una buena provisión en la cocina. Era demasiado tÃmido para confesarme sus inclinaciones, pero en cierta ocasión, creyéndose solo, le oà abrir las latas una por una y musitar:
-Os quiero a todos.
Acompañándonos a la Ópera de Milan a mi hija y a mÃ, Needleman, al asomarse por el palco, se cayó al foso de la orquesta. Demasiado orgulloso para admitir que habÃa sido un error, durante un mes seguido fue a la Ópera todas las noches y repitió la caÃda. No tardó en sufrir una leve conmoción cerebral. Al hacerle observar que su postura habÃa quedado clara y resultaban innecesarias las caÃdas, replicó: -No, unas cuantas veces más todavÃa. La verdad es que no duele tanto.Recuerdo a Needleman en su setenta cumpleaños. Su mujer le regaló un pijama. Needleman quedó visiblemente disgustado, por cuanto esperaba un Mercedes nuevo. A pesar de ello, en un gesto que caracteriza al hombre, se retiró a su estudio para desfogar la rabieta en privado. Luego se reincorporó sonriente a la fiesta y estrenó el pijama la noche de dos obras cortas de Arabel.
October 28, 2008 2 comentarios
Empate técnico…
October 27, 2008 7 comentarios