Tormenta, mudanza, firmeza, dogma, religión, fe, vida, gratitud…
En tiempos de tormenta no hay mudanza.
Que es enemigo amor de la mudanza, y nunca tuvo próspero suceso el que no se aquilata en la firmeza.
El mundo está lleno de hombres que sostienen dogmas con tanta firmeza que ni siquiera se dan cuenta de que son dogmas.
Para rezar a Dios con devoción no hace falta creer en Dios según los dogmas de ninguna religión.
Mi corazón puede adoptar todas las formas: es pasto para las gacelas, monasterio para monjes cristianos, templo para Ãdolos, la Kaaba del peregrino, las tablas de la Torá y el libro del Corán. Yo sigo la religión del Amor. Cualquiera que sea el rumbo que tomen los camellos, ésa es mi religión y mi fe.
Fe es la fuerza de la vida.
Entiende la vida como un préstamo que hemos de devolver agradecidos.
11 comments
CIERTO. Yo voy a las iglesias y no creo en Dios.
Jeje. Ya somos dos.
… últimamente escribes posts muy raros… ¿qué te sucede?
@Miriam, @Vanya: ¿Creéis en la Iglesia, pues? 😛
@Evemary: no veo la rareza por ningún lado, ¿eh?. Hasta donde yo sé no me pasa nada. Nada malo, vamos.
es difÃcil encontrarles sentido… no los entiendo… o es que yo soy muy simple, también puede ser; pero no te preocupes, seguiré leyéndolos aunque no sepa de qué van 🙂
La cosa es que has empezado por “tormenta” y has acabado con “agradecido”. HabrÃa que ver, amigo banyú, cuál ha sido el proceso de ilación. Y si hay alguna causa-efecto en cada cita, aparte de la evidente repetición léxica.
La mente humana es perversa. Quiero decir la mÃa, por supuesto.
No sé si tu mente es perversa, pero por lo que la conozco tiene profundidad. En cualquier caso, te aseguro que el post comienza por tormenta porque anoche no tenÃa ni idea de qué escribir y estaba cayendo la del tigre en forma de agua al otro lado de mi ventana. Busqué una cita que contuviera la palabra tormenta, y dejé vagar mi mente, reflejándome o reflejando situaciones concretas por las que están pasando personas cercanas en las citas que iba encontrando.
No tiene otra explicación más compleja. ¿SerÃa posible?…
La única explicación válida es la tuya, ¡claro! Pero como era un retrato un tanto impresionista de tu tarde, tan sólo preguntaba al artista. Como un cuadro, cada persona da su interpretación y debe ser gracioso ver qué piensa cada uno.
una frase más sencilla y que me gusta más es : “mucho lirili y poco lerele”…si alguien no la entiende que la explique Banyú. Por cierto neng, un abrazo fuerte.
También te digo que la frase de mi santo ( San Ignacio de Loyola) me parece realmente una maravilla…la leà hace no mucho tiempo y me pareció que encierra una gran lógica, pero a la vez, es algo que no piensas cuando te llega la “tormenta”, y me atreverÃa a decir que a más de uno se nos pasa por la cabeza hacer todo lo contrario…no sé si me explico.
Tú siempre te explicas. Al menos para mi. Un fuerte abrazo.