Las recetas de VillĂş: Crema de calabacines
- Se limpian los calabacines (sólo eso si están brillantes, sin manchas ni mataduras) o pelan, se les quitan los culines, se cortan en ocho trozos grandes, y se dejan en la tabla.
- Se frĂe una cebolla cortada en grandes trozos tambiĂ©n, y cuando estĂ© transparente se le echan los calabacines encima, dándoles unas vueltas.
- Se agrega una pastillita de Avecrem y una patata o dos, peladas, limpitas y cortadas también en ocho trozos cada una.
- Además del agua que soltará el calabacĂn, agregar medio vaso más, y dejar cocer. En una olla normal, el tiempo estimado es de 15 minutos, en el nĂşmero 5 si la vitrocerámica tiene 6 niveles de temperatura (recalculad, ya que casi seguro que la vuestra tiene 10 niveles). En una olla express, el tiempo estimado desde que la válvula se vuelve loca es de 5 o 6 minutos.
- Para darle el toque mágico se le agrega un quesito del CaserĂo (me fĂo) o tranchete por persona.
- Meter la batidora dentro de la olla y batirlo todo.
- Servir y disfrutar, está riquĂsimo. Y lo que siempre digo, volver aquĂ y darle las gracias a mi madre, que yo sĂ© que entra a ver la aceptaciĂłn de las recetas, aunque su orgullo y en parte su incomodidad ante el teclado le impidan comentar. Un besote madre. Gracias.
- Lo que sobre se puede dejar en el frigorĂfico. FrĂa está riquĂsima. Vuestros hijos os lo agradecerán cuando vuelvan a casa con algo de resaca. Doy fe. Gracias de nuevo, madre.
October 30, 2008 9 comentarios