Las recetas de Villú: Coliflor cocida y aliñada riquÃsima
He dejado el tÃtulo de la receta tal cual ella me lo envió: coliflor cocida y aliñada riquÃsima. Me imagino a mi madre dictando y a mi hermana Carmen aporreando el teclado, preparando el documento de OpenOffice en el que me mandaron las fórmulas mágicas que hasta hoy han alumbrado la sección de recetas de este blog. Ya terminé todas. Lástima.
Menos mal que este finde bajo a Sevilla, me sentaré con ella un rato para que me dicte algunas otras, que no cunda el pánico.
- La coliflor ha de enjuagarse un poquito y tal y cocerse con agua y sal durante un espacio (temporal) de veinte minutos.
- Aparte, han de freirse unos cinco dientes de ajitos picaditos. Cuando estén dorados se reúnen con la coliflor, que ya ha de estar bien escurrida del agua de cocción.
- Se pica un tomate crudo (previamente limpito y enjuagado) a trocitos por encima, se le echa un chorrete de vinagre (normal o de Módena, al gusto), un poquitÃn de sal (también al gusto) y a comer… ¡buen provecho!
3 comments
Me encanta la coliflor, pero nunca sé con qué comerla, y cocida y ya es un poco… mucho para mi. Probaré la receta de tu mami, tiene buenisima pinta.
Abrazos
Lo de espacio (temporal) me ha recordado a la escena de Airbag, “¿se refiere a antes en el tiempo, o antes en el espacio?”.
Ultimamente estás cocinillas total. Eso es algo bueno y útil. Ya veo que recuerdas bien que a las mujeres también se las gana por el estómago. Eso es lo que yo llamo no dar puntadas sin hilo 🙂
Un abrazo colega.