Imagen de cabecera aleatoria... ¡Pulsa F5 si quieres ver otra!

Estirando el fin de semana


Vamos a ver… ¿la gente por qué odia tanto los lunes?, no es ni porque sea el primer día de la semana, ni porque queden todavía cuatro para el viernes, no… es porque están infinitamente cansados. La gente no sabe descansar el fin de semana. El fin de semana se van de fiesta a muerte y no descansan. Sin orden ni concierto no se disfruta.

Yo, por ejemplo, lo que hago es salir el jueves lo antes posible del curro, ponle que esté en casa a las 19. Me duermo, porque además me resulta facilísimo dormirme. Toda la humanidad está hipercansada un jueves por la tarde. A las 0 o 1 me despierto ceno fuerte, abro una lata de cervecita de la nevera, me lío un pitillo y salgo a la calle. A las 8 entro al curro, me pego 7 horitas haciendo el idiota y me voy a dormir a las 15. Así hasta las 22 o por ahí, salgo hasta las 4 o 5 y me duermo hasta el sábado a las 12 o por ahí. El sábado por la noche quedo con alguna amiga de plan tranqui y el domingo me voy de excursión turística o campestre a algún pueblo de la provincia, para cansarme y desconectar de tanto coche y tanta mierda. Pero trato de meterme en la cama a las 22, para levantarme a las 6, ducharme y pegarme el desayuno padre. El lunes soy el más feliz en el curro siempre.

[ oído en el metro ] Tomo nota.

7 comments

1 Introspectre { 11.30.08 at 13:45 }

Siempre es interesante contrastar los hábitos vitales de uno con los hábitos vitales de otros… Con su permiso, yo también tomaré nota…

2 Nimbusaeta { 11.30.08 at 15:26 }

Qué tío. Yo tampoco odio los lunes pero por otra razón: no tengo clase los lunes xD sin embargo me levanto a la misma hora que los demás días para aprovechar e ir a la biblioteca, así también estiro los fines de semana, para poder salir viernes y sábado y estudiar los domingos y los lunes 🙂 cada uno se administra como puede.

3 Evemary { 11.30.08 at 15:40 }

…. sin comentarios.

4 banyuken { 11.30.08 at 20:24 }

@Introspectre: jajajaja, algún finde va a caer este planning.

@Nimbusaeta: hay que tener fuerza de voluntad para ir a la biblioteca un lunes de motu proprio. Enhorabuena. Y ánimo.

@Evemary: :D.

5 Nesta { 11.30.08 at 21:49 }

La cultura callejera, que sabiduría encierran las puertas del metro…

6 Antonio { 12.01.08 at 01:22 }

Digamos que estamos ante un círculo vicioso. Si sales a morir el viernes, el sábado también te das una vuelta y el domingo te pegas un super día campestre es simplemente porque estás hasta las narices de lo que te tienes que meter entre semana. Lo que haces entre semana tiene el agravante de que en la inmensa mayoría de los casos no es deseado por tí pero no te queda más remedio que llevarlo a cabo si quieres sobrevivir (si no a ver cómo pones un plato de comida en la mesa).

Yo creo que daríamos un gran paso hacia la calidad de vida si de verdad nos enteráramos de que no es mejor trabajador el que calienta la silla más horas sino el que obtiene mejores resultados. A este respecto, ya va siendo hora de civilizarnos y darnos cuenta de una puñetera vez que el mejor horario es el intensivo, de 8 a 15, todo el año, que concentra nuestras horas de máximo rendimiento y nos deja la tarde para dedicarnos tiempo a nosotros mismos, de manera que los momentos que son “para uno mismo” no sean exclusivos del fin de semana.

Y otro gran paso sería poder optimizar el tiempo, promoviendo el teletrabajo, que sólo sea necesario ir a la oficina para lo esencial. También tenemos que mejorar en lo que es la preparación y aprovechamiento de las reuniones, algo en lo que los españoles no sólo suspendemos, sino que somos bastante deficientes. Con el teletrabajo se verían aliviados muchos de los problemas de estrés causados por los atascos, las avalanchas del metro o los autobuses supercargados.

He dicho 😀

7 Motu proprio — Blogueo, luego existo { 08.30.11 at 05:26 }

[…] Pues eso. A ver si me aplico el cuento. […]