Imagen de cabecera aleatoria... ¡Pulsa F5 si quieres ver otra!

La historia de los pollos mártires


Salía hoy de disfrutar de un magnífico desayuno chino en Lung Fung, con un amigo panameño llamado Alejandro y mis hermanas Carmen y Virginia, cuando el primero me comentó sonriente, tras ver pasar a un hombre y una mujer: “en Panamá se conoce todo el mundo, ¿ves a ese man?”… lo que me contó a continuación, se podría introducir con el siguiente texto de esta noticia:

Unos 27 mil pollos de la finca de la familia Sofer, en Santa Clara de Antón, murieron luego que una falla eléctrica dejara sin energía el lugar donde se criaban los animales.

Según informes los pollos se asfixiaron, ya que vivían en un ambiente controlado con aire acondicionado.

Las autoridades de Salud realizaron ayer una inspección en el área para determinar el tratamiento que se les está dando a los animales, considerando que no se pueden arrojar en el vertedero porque podría afectar la salud pública.

Los pollos deberán ser enterrados o incinerados para evitar los malos olores y la proliferación de aves de rapiña.

Según informes de los propietarios de la finca las pérdidas alcanzan los cien mil dólares, situación que consideran preocupante porque no podrán reponer la inversión realizada.

Lo que la noticia no cuenta (porque no había ocurrido todavía) fue que ante el intento de la empresa eléctrica de eludir su responsabilidad en el tema, el propietario del negocio de los pollos los llevó todos muertos y a medio camino hacia la descomposición a la puerta de la central eléctrica, donde los depositó. Los 27000 pollos muertos, sí. Los 27000 pollos mártires.

No he conseguido verificar la autenticidad del remate de la historia, pero tampoco tengo ningún motivo para dudar de la versión que Alejandro me ha transmitido. Menudo tomate…

4 comments

1 Marta S { 05.10.09 at 03:27 }

Qué contentos se pondrían los de la compañía eléctrica… pobres pollos.

2 Gons { 05.10.09 at 08:07 }

Pues no que me suena que en la provincia de Sevilla pasó algo del estilo hace 2 ó 3 años, en una de estas tremendas “olas” de calor (de cada verano, a ver si va a ser lo típico del tiempo). Creo que igualmente los pobres pollos se achicharraban antes de llegar al asador. Saludos Yuken.

3 Alejandra { 05.11.09 at 04:39 }

8/

4 banyuken { 05.11.09 at 05:28 }

@Marta S: sí, los realmente damnificados en todo este asunto. Mártires.

@Gons: sí, pero seguramente el propietario de la granja no atiborró la fachada de Sevillana de pollos muertos. Vaya toalla.

@Alejandra: 9\