Propósitos para 2012
Algunos de mis propositos (los confesables) para 2012 son:
– Correr: hacerlo, de forma constante y correcta; para ello: aprender a respirar; reservar un rato cada día; cada día, repito; medir distancias y tiempos; controlar ritmo cardíaco; escuchar listas de música compartidas por la gente en Spotify y elaboradas exclusivamente para correr; escuchar podcast; cambiar itinerarios; marcarme un objetivo en forma de carrera concreta.
– Alcohol: desterrado el tabaco por fin de mi vida, conseguí estar tres meses sin beber ni una gota de alcohol; he vuelto por fiestas, pero realmente me he dado cuenta de que no quiero beber más de tres o cuatro veces al año; hacerme fuerte en esta idea; aprender a pasármelo realmente bien cuando salgo por la noche de fiesta y no bebo; aumentar la confianza en mis dotes bailarinas (ver punto siguiente).
– Clases de baile: al menos una vez a la semana; de todo un poco, no te ates a un estilo.
– Comida: de todo, pero en su justa medida; cocinar; al menos una vez por semana, y siempre algo nuevo, o alguna variación sobre un plato conocido; y dedicándole tiempo, como dice mi madre: “en la cocina, mucha paciencia y mucho cariño”.
– Lectura: alternar lecturas técnicas con buenas novelas.
– Series: no abusar de ellas (ver punto anterior).
– Películas: tratar de reducir el visionado de algunas insustanciales; leer críticas antes de ir al cine o descargar alguna; no abusar de ellas tampoco (ver dos puntos atrás).
– Permiso de conducción A: me apunto a la autoescuela en enero; tres pruebas, intentaré una por mes; en abril debería tenerlo.
– Certificación de Spring: ya tengo una de Sun, otra de Oracle; conseguir la de Spring y… (ver punto siguiente).
– Proyecto personal: con los años he ganado en experiencia y conocimientos, y últimamente le voy dando vueltas a la idea de hacer algo por mi cuenta; ya va siendo hora de que dedique algo de mi tiempo no profesional a programar; escoger una de las ideas e implementarla.
– Viajar al menos una vez al mes: no importa si es por semanas, días u horas, pero hay que descubrir al menos un nuevo sitio al mes.
– Finanzas: ahorrar un poco cada mes, aparte del plan de pensiones.
– Blog: escribir más que en 2011, y mejor: este no es un objetivo muy ambicioso, reconózcolo.
– Fotografía: momento de asaltar el mundo cámaras reflex y dedicarle más tiempo; creo que se me puede dar bien.
– A nivel personal: tratar de sumar, no restar; tratar de vivir, no juzgar; tratar de sentir, no suponer; confiar en quien es digno de confianza; ser digno de confianza; cuestionarme: responderme; crecer.
5 comments
Ánimo! Espero que logres muchos de los puntos que has citado.
Un abrazo
Ánimo con esos propósitos Banyu. Yo también tengo algunos en mi cabeza aunque no tengo la suficiente fuerza para expresarlos públicamente 🙂
Creo que una de las claves para conseguir objetivos es la concreción. Por ejemplo, todos tenemos como objetivo ahorrar más dinero, pero el objetivo es más realizable si se expresa diciendo “voy a ahorrar 500 € al mes” (500, 300, 200, los que sean), en lugar de “voy a ahorrar más dinero el año que viene”. Esto se lo leí a un amigo, también por estas fechas, hace un tiempo y creo que es un buen consejo.
Creo que el objetivo “correr más” es bastante realizable porque tienes claro qué es lo que tienes que hacer para conseguirlo (medir tiempos), y qué cosas te pueden ayudar (escuchar listas de música confeccionadas expresamente para correr).
Me gusta lo de descubrir un sitio nuevo cada mes. Recientemente he empezado a tirar millas, no muchas, con el coche, y es increíble la cantidad de sitios nuevos que hay a la puerta de mi casa.
Feliz 2012!!
Al leer tus propósitos se da uno cuenta todavía más de que eres “güena gente” y un chico sano y emprendedor, Banyú.
Ánimo para poder conseguirlos todos.
Un abrazo y feliz año.
Me han encantado tus propósitos, pero vamos, con que cumplas la cuarta parte yo ya me quitaría el sombrero! Además, qué claridad de ideas, yo de mayor quiero ser como tú (bueno, vale, ya soy mayor :D)
Mucho ánimo para conseguirlo todo, y feliz año!!!
Gracias por vuestros buenos deseos chavalería. Cómo me gusta veros por aquí. Un abrazote.