Imagen de cabecera aleatoria... ¡Pulsa F5 si quieres ver otra!

Viaje de Año Nuevo – Gijón – I


Gijón, ciudad marinera, asturiana, encantadora.

IMG_0671

Arribé cuando la tarde comenzaba, y esperé paciente a Hugo en el café Conexión, justo en la magnífica estación de autobuses de la ciudad astur. Vino con una amiga suya japonesa, muy simpática y habladora.

IMG_0644

Visitamos el paseo marítimo, el monumento de Chillida (“El elogio al horizonte“, o “El cagadero de King Kong” para los autóctonos).

IMG_0646

Y probamos las primeras sidriñas. Qué redescubrimiento para mi. He llegado a la conclusión de que no hay peor profesión que la de camarero en Asturias, o en cualquier restaurante asturiano repartido por el mundo. Lo de escanciar sidra en todas las mesas cada cierto tiempo queda muy estético, pero debe ser un auténtico coñazo para esos sufridos currelas.

IMG_0647

Seguimos paseando por la ciudad. Entre otras cosas vimos la que puede ser la calle más corta de España, de cuyo nombre no puedo (y mira que quiero) acordarme:

IMG_0650

Y terminamos el primer día en casa de Hugo, donde cuando ya estaba presto a descansar me sorprendió su progenitor, un hombre muy interesante, con una genial exposición de sus conocimientos sobre el maravilloso mundo del vino tinto. Hugo, que ya se lo sabía, se fue a descansar, pero yo pude disfrutar durante algún tiempo de un magnífico rato de conversación con un hombre de vastos conocimientos y vitalidad admirable.Lo cierto es que conociendo al palo, no me extraña la calidad humana de la astilla.

Antes de cerrar la primera parte del relato de mi viaje a Gijón, os dejo con un detalle de la habitación de Hugo que me encantó:

IMG_0655

10 comments

1 vanya { 01.26.09 at 09:32 }

Calle Segovia 🙂

2 ivich { 01.26.09 at 09:39 }

Nunca había escuchado que llamasen El elogio al horizonte, El cagadero de King Kong xD estos asturianos son únicos 😀

3 antonio { 01.26.09 at 12:02 }

El cuadro de Hugo es ARTE, la opera prima del arte informático. Si lo regamos con sidriña y diálogo enológico bien reposado, y le ponemos de fondo el paisaje de Gijon ( con musica de gaitas ) nos quedaría un collage precioso.

4 Nimbusaeta { 01.26.09 at 15:22 }

¿Japonesa habladora? qué raro. ¿Calle corta o estrecha? es que en Santiago de Compostela yo vi una que recuerdo aún más estrecha que ésa… si es que me imagino como debe ser la de tu foto. Y por último, si ya tenía yo ganas de ver el Elogio al agua de Barcelona, ¡ahora me acabas de descubrir que hay otro Elogio en Gijón! Habrá que ir a verlos, ¿cuántos Elogios tendrá este hombre repartidos por toda España?

5 banyuken { 01.26.09 at 15:43 }

@Vanya: efectivamente, gracias.

@Ivich: yo la primera vez que lo vi fue en una revista de Vueling, en un avión, y no daba crédito. Luego Hugo me lo confirmó. Muy grande.

@Antonio: has descrito estupendamente lo que fue mi visita a Gijón.

@Nimbusaeta: era irónico. Calle corta. Cualquiera sabe, en Sevilla también hay otra obra suya, y también muy escondida, bajo el puente de Triana.

6 pilarmalvarez { 01.26.09 at 17:07 }

Me encanta Gijón! Es la ciudad de mi madre, y toda mi familia materna (excepto una tia que está en OViedo) vive allí. Allí me siento como en casa, conozco todos sus rincones como la palma de mi mano, he pasado las mayores y mejores y más divertidas noches de fiesta de mi vida (que nunca jamás han sido superadas en ningún lugar), los mejores conciertos, y las mejores películas en su ALUCINANTE festival de cine 🙂 AMO GIJÓN: Asi que entradas como esta, me ponen contenta y triste a la vez, porque hace mucho que no voy por allí… Creo que este verano por fin podré!
Me alegro que hayas disfrutado 🙂

7 Maybellene { 01.26.09 at 17:59 }

Qué envidia me das. A mí me queda por conocer el Norte de EZPaña. Pero de este año no pasa. Asturias y Galicia 🙂

8 iPodGirl { 01.26.09 at 22:19 }

Yo también tenía una amiga japonesa muy habladora, a ver si va a ser la misma… jejeje
Que precioso es el norte de España. Y el sur, y el oeste y el este… 🙂
Besotes!!

9 Sergio Gil { 01.27.09 at 23:49 }

¿El cagadero de King-Kong? :O
Genial lo del disco duro 🙂

10 Blogueo, luego existo » Blog Archive » Restaurante La Casería, en Gijón { 04.14.10 at 11:41 }

[…] en Gijón Written by banyuken on 14 Abril 2010 – 11:41 am – Volví a Asturias, tras el viaje de año nuevo. Y volví a Gijón, una ciudad que me encanta. Esta vez me quedé con mi amigo […]