Imagen de cabecera aleatoria... ¡Pulsa F5 si quieres ver otra!

Hola, soy rumano

Pues no, no lo soy pero podría serlo y no pasaría nada, ¿verdad?. Bueno, siendo honestos, en realidad sí que pasaría. Y pasaría que parte de la sociedad española me miraría con mala cara por la prensa que se hace de mis compatriotas que han venido a delinquir. Una parte mínima. Infinitésima.

Pero, curiosamente, es la que retiene la atención de la prensa. El obrero, el frutero, el fontanero, el butanero, el cartero, el labrador, el pintor rumano que realiza su trabajo de forma honrada y mantiene una familia a miles de kilómetros con todo el esfuerzo del mundo (seguro que eso les suena a algunos de vuestros abuelos o padres)… ese no es interesante para la prensa. No es noticia.

Para subsanar en parte ese desequilibrio, el Gobierno Rumano ha puesto en marcha una campaña bajo el eslogan “Hola, soy rumano, centrada en unos cortos pero directos spots publicitarios que podremos ver en nuestras pantallas.

Me parece una idea magnífica, os dejo con uno de los spots…

[youtube=”http://es.youtube.com/watch?v=xwDrA2H3KRY”]

…y con otro magnífico vídeo (lo enlazo por si no se ve a continuación, merece la pena) que no tiene nada que ver con esta campaña, pero que no puedo dejar de ver sin que se me erice la piel…

[youtube=”http://es.youtube.com/watch?v=NR6WpG6xYZs&feature=related”]

Algo tendrá que ver que haya estado en todos los lugares que aparecen en el vídeo, exceptuando la Transfagaras; volveré

[ vía Madrid – Bucarest ]

September 24, 2008   10 comentarios