Posts from — November 2008
Estirando el fin de semana
Vamos a ver… ¿la gente por qué odia tanto los lunes?, no es ni porque sea el primer dÃa de la semana, ni porque queden todavÃa cuatro para el viernes, no… es porque están infinitamente cansados. La gente no sabe descansar el fin de semana. El fin de semana se van de fiesta a muerte y no descansan. Sin orden ni concierto no se disfruta.
Yo, por ejemplo, lo que hago es salir el jueves lo antes posible del curro, ponle que esté en casa a las 19. Me duermo, porque además me resulta facilÃsimo dormirme. Toda la humanidad está hipercansada un jueves por la tarde. A las 0 o 1 me despierto ceno fuerte, abro una lata de cervecita de la nevera, me lÃo un pitillo y salgo a la calle. A las 8 entro al curro, me pego 7 horitas haciendo el idiota y me voy a dormir a las 15. Asà hasta las 22 o por ahÃ, salgo hasta las 4 o 5 y me duermo hasta el sábado a las 12 o por ahÃ. El sábado por la noche quedo con alguna amiga de plan tranqui y el domingo me voy de excursión turÃstica o campestre a algún pueblo de la provincia, para cansarme y desconectar de tanto coche y tanta mierda. Pero trato de meterme en la cama a las 22, para levantarme a las 6, ducharme y pegarme el desayuno padre. El lunes soy el más feliz en el curro siempre.
[ oÃdo en el metro ] Tomo nota.
November 30, 2008 7 comentarios
Malviviendo
Malviviendo CapÃtulo Piloto from malviviendo on Vimeo.
November 29, 2008 9 comentarios
Viernes, peliculita en casa: Nineteen Eighty-Four
TenÃa grandes esperanzas depositadas en esta pelÃcula, aunque no habÃa oÃdo prácticamente hablar de ella. 1984 fue la primera novela que leà de la trinidad distópica por excelencia (junto a Un mundo feliz y Fahrenheit 451), y tras haber leÃdo las otras dos y haber disfrutado con la adaptación cinematográfica de Fahrenheit 451 pensaba que iba a ocurrirme lo mismo con la de 1984. Craso error.
No sé si el hecho de haber sido estrenada en el año 1984, con las consiguientes limitaciones técnicas de la época, ha hecho que pierda realismo y credibilidad, pero lo cierto es que la sociedad totalitaria que en mi mente tenÃa dibujada a partir del magistral retrato de Orwell se me asemeja bastante poco a la que podemos ver en la pelÃcula.
Asimismo, los personajes secundarios tienen muy poco peso en la trama, demasiado poco, dejando todo el contenido en el protagonista, su amante y el alto cargo del partido que lo desenmascara.
En ningún momento se termina de dibujar con claridad la sociedad en la que se desarrolla la acción: la supuesta gran diferencia entre clases sólo queda de manifiesto en boca de los personajes, pero ni sus distintas formas de vida ni las muestras del férreo control por parte del poder polÃtico descrito por Orwell llegan a sobrecoger en ningún momento (quitando la sangrÃa final en forma de tortura innecesariamente prolongada a lo largo de 25 minutos de metraje).
La cinta se diluye en un pseudodebate filosófico entre el protagonista y su antagonista en el Ingsoc, cuyo contenido no deja de rodearse de metáforas y citas para decorar las puertas de las neveras.
El hecho de que la tortura final al protagonista con el propósito de moldear su mente dure los ya citados 25 minutos no supone más que un triste intento de aportarle al film el dramatismo y la fuerza que los 80 minutos previos no con capaces de darle.
Realmente, lo único reseñable de la pelÃcula son la belleza de Suzanna Hamilton, el gran papel que realiza John Hurt en el papel de Winston Smith y el tema central de la banda sonora (Oceania, Tis for Thee):
[youtube=”http://www.youtube.com/watch?v=S6psBoDDJUo”]
November 28, 2008 5 comentarios
Las recetas de Villú: Champiñones al ajillo
¿Qué necesitaremos?:
Una bandeja de champiñones blancos crudos, frescos. En el Mercadona o cualquier otro supermercado los tienes por unos 2.60 €/kg.
Cuatro o cinco dientes de ajo.
Cebolla deshidratada (según mi madre se compra en cualquier herboristerÃa o semillerÃa, por el módico precio de 1 €/paquete grande).
Sal y pimienta molida.
Aceite de oliva virgen extra (no escatimar aquÃ, nunca).
Modo de preparación:
Comenzamos quitándoles las puntas a los champiñones, esto es, cortando la mitad inferior de sus rabitos, que normalmente vienen con tierra. El otro medio rabo superior se queda pegado al champiñón.
Lavamos los champiñones, los pelamos (aunque parezca mentira, tienen una fina capa que se les puede quitar si se tiene paciencia y ganas, este paso es opcional), y se cortan en láminas finitas.
FreÃmos los dientes de ajo, previamente cortaditos en láminas de forma cuidadosa pero no obsesiva, ¿eh?, no os vayáis a quedar atrapados cortando el ajito, que esas cosas pasan, si no buscad en Youtube Arguiñano, ya veréis (en serio, el vÃdeo tenéis que verlo cuando terminéis de leer el post y de darle las gracias a mi señora madre en forma de comentario). Con una cuarta parte de un vaso de aceite de oliva se frÃe de arte.
Agregamos rápido los champiñones, como diez segundos después.
A continuación se agrega la cebolla deshidratada, más o menos dos puñaditos que cojas con el Ãndice y el pulgar.
Se va rehogando todo, removiendo mientras se frÃe durante tres minutos con el fuego a tope. Al término de los tres minutillos, cuando los veáis ya con buen color, se apaga el fuego y se tapa la sartén, no tocándose nada hasta que se coma (cuanto antes mejor, como siempre en estos casos).
A gusto del consumidor, agréguese sal y pimienta molida (desde nada a tomar sal y pimienta molida con champiñones).
Bonus:
Si te han sobrado champiñones, cruditos, lavaditos y peladitos a láminas, prepáralos en forma de ensalada con la lechuguita, el tomate, y el clásico aliño con aceitito, vinagre (de Módena o de tu pueblo) y sal.
¡A mover todo el mundo el bigote!
November 27, 2008 5 comentarios
Meme: búsquedas que traen aquÃ
Le pillo a Julitros la idea del post, aunque él no lo ha escrito como meme, porque me parece muy llamativa. Se trata de citar algunas de las palabras o expresiones por las que se te informa en las estadÃsticas que recibes visitas desde los buscadores.
En mi caso, las siguientes son las que me han dado más visitas en los últimos dos dÃas (he dejado las palabras y expresiones tal cual aparecen en mis estadÃsticas, que es como se supone que fueron introducidas en el buscador):
high fidelity citas
coliflor recetas
skribit
visita al congreso de los diputados
simbolo de farmacia
provenza
avignon provenza fotos
carpatos caminando
simbolos farmaceuticos
simbolo quimica y farmacia
novio rumano
mario vargas llosa el desafio
soledad deliberada
muerte en venecia actor bjorn andersen
recetas coliflor
busco habitacion en madrid
oscar abad en la serie aida
provenza
tiempo coccion calabacin en olla expres
“the flight of the conchords” descargar
Una entrada recurrente en mi blog fue durante algún tiempo, sin que yo sepa todavÃa el por qué, la palabra nudismo. Alguna vez la usé en un post sobre una playa rumana en la que se practicaba, y se ve que el tema vende. Le dedicaré un post si por curiosidad o a causa del consumo de psicotrópicos me animo a quedarme en cueros delante del respetable.
Otro clásico, yo dirÃa que mi principal fuente de visitas por búsquedas, es sÃmbolo de la farmacia, o cualquier búsqueda en la que aparezca la palabra farmacia acompañada de cualquier derivada o parecida a sÃmbolo o simbologÃa. Y todo por uno de los posts más sencillos (por no llamarlo cutre) que he escrito en mi vida.
Misterios del posicionamiento web.
Por cierto, el meme lo dejo a disposición de todo el que quiera hacerlo.
November 26, 2008 4 comentarios