Imagen de cabecera aleatoria... ¡Pulsa F5 si quieres ver otra!

Las recetas de Villú: Arroz con menudillos de pollo


En primer lugar tengo que especificar qué se entiende por menudillos, o al menos qué entiende mi madre, que espero que sea lo que significa. En sus propias palabras: Menudillo = higaditos y corazoncito del pollo, se compran en el mercado.

Lo primero que hemos de hacer con ellos es quitarles la grasa amarillita blancuzca con las tijeras.

Se pone una olla en la candela, con medio vaso de aceite, y ahí freir los menudillos hasta dorarlos. Hasta nueva orden se pondrá el fuego al máximo.

Agregar luego una cebolla picadita y cuatro dientes de ajo y un tomatito rojo. Rehogar.

Agregar medio vaso de vino blanco. Esperar a que se vaya evaporando el mismo.

Agregar por cada vaso de arroz, dos de agua. Primero se echan los dos vasos de agua, y cuando empiecen a hervir, un vaso de arroz (para dos personas).

A gusto del consumidor, se le agregará un poco de Avecrem, azafrán, alcachofas, etc… se baja el fuego a la mitad y se deja unos veinte minutos.

Si pasado este tiempo el arroz está un poco duro, se le deja reposar unos minutos más con la candela ya apagada y se pone ya esponjoso.

¡Buen provecho!.

3 comments

1 antonio { 01.08.09 at 12:34 }

Un consejo saludable: destierra el avecren de tu cocina. Con caldo de cocido concentrado congelado en cubitos de hielo disfrutaras más y aumentaras tu esperanza de vida. Buen provecho!

2 Banyú { 01.08.09 at 13:02 }

Gracias, tomo nota. Pero las recetas van a cargo de mi madre, Villú, y que yo sepa es una fanática del Avecrem. Le comentaré lo que me cuentas.

3 Nesta { 01.08.09 at 13:21 }

Uuf, que bueno, como me gusta el arroz. Esta receta me la apunto. Yo hago una parecida con caldereta en vez de menudillo y zanahoria en vez de tomate.