Imagen de cabecera aleatoria... ¡Pulsa F5 si quieres ver otra!

Sobre Kanouté


Poco se puede decir sobre este hombre que no se haya dicho ya. Es un auténtico crack, dentro y fuera del campo.

Musulmán comprometido, tiene una fundación cuya principal iniciativa es la construcción en Mali de una ciudad para niños huérfanos o desprotegidos.

Mali, que por cierto es su país adoptivo por elección, ya que él nació en Francia, pero prefirió representar los colores de Mali, el país de sus padres, habiendo sido internacional francés en casi todas las categorías inferiores.

En las seis finales jugadas por el Sevilla FC de los últimos años, Kanouté marcó en cinco. Esas cinco las ganamos.

Es un ejemplo a nivel personal y profesional, siempre dispuesto a arrimar el hombro y ayudar al equipo, a su compañero.

Por eso no me termina de cuadrar que hiciera lo que hizo el otro día al marcarle al Dépor en Copa. Se cargó con una tarjeta amarilla que puede salir cara en caso de que el Sevilla FC siga adelante en la competición. Siendo un jugador tan mediático, podría haber mostrado la camiseta a favor de Palestina en cualquier otro momento, llevar un pin las 24 horas del día, dar entrevistas a muchos más medios, escribir un blog (seguro que sería muy leído)… pero el gesto que tuvo el otro día, por muy loable que sea (que lo es) a nivel humano, fue poco profesional y algo egoísta para con el club que le paga.

Para mi, un pequeño (mínimo) borrón en lo que ha sido la trayectoria de Kanouté en el Sevilla FC. No os dejéis engañar por los errores que salen al principio del siguiente vídeo, el bonus está a partir del minuto y medio…

[youtube=”http://www.youtube.com/watch?v=HNIJZPf4KkU”]

Trayectoria en la que ayer puso otra marca de grandeza al fulminar al Dépor con dos asistencias increíbles. Mi deseo es que se retire en el Sevilla FC y podamos seguir disfrutándolo algunos años más.

5 comments

1 Roger { 01.11.09 at 16:10 }

Estoy de acuerdo con lo que dices,p ero si lo hubiera hecho de cualquier otra forma, no hubiera tenido el impacto mediático, que es lo que buscaba.

2 _Hackett { 01.11.09 at 16:11 }

Jajaja. Ningún Bético en la familia, ¿verdad? 😛

3 banyuken { 01.11.09 at 16:19 }

@Roger: depende de lo insistente que hubiera sido.

@_Hackett: alguno hay, sí.

4 julitros { 01.11.09 at 17:17 }

Pues que quieres que te diga, a mi me parece absolutamente fenomenal que mostrara la camiseta de apoyo a la causa, y si tuviera dinero le pagaria yo la multa, y las que le pusieran de más por seguir mostrándola.

Le acusan de politizar el deporte, y le multan con 3500€, pero cuando Gasol y Alonso firmaron el manifiesto aquel que surgió en defensa del Castellano (el Español, según ellos), nadie los multó por politizar el deporte*.

¿Qué pasa, que hay doble rasero? ¿Quizá es por que uno es negro y moro y los otros son blancos y españolísimos (que uno sea catalán se puede perdonar, en estas circunstancias)? ¿Quizá es porque los israelies son coleguitas (les vendimos una barbaridad de armas hace medio año? ¿Quizá tememos que se nos tache de antisemitas (no tiene nada que ver, pero lo hacen)?

No se que opinas tú, pero chico, a mi me parece lo mismo, y no se ha actuado igual en ambos casos.

* quien me diga ahora que lo del manifiesto pro-castellano no era una jugada puramente política, que se vaya a cagar al campo pero ya.

5 antonio { 01.12.09 at 13:50 }

Creo que en este caso el fin justifica los medios.