Viaje de Año Nuevo – Santiago de Compostela – II
Lo que más me gustó fue el gran órgano.
También me llamó la atención algún pequeño detalle, como el nombre de los confesionarios.
Luego llegaron PÃter, Natalia, Juan y Federica, y tuve que repetir (muy gustoso) algún que otro paseo con ellos. Desde aquà tengo que darles las gracias por adoptarme en su dÃa de turismo por Santiago.
Fuimos a comer a O Dezaseis, recomendación que me habÃa hecho Andrés Milleiro por Twitter media hora antes, y que a Piter le habÃa hecho a su vez un amigo suyo.
Paseos, chocolate con churros, fina lluvia interminable y la compra de un décimo para la LoterÃa del Niño (que no cambió mi vida pero sà me reintegró el dinero invertido, al terminar en 8) pusieron fin a mi estancia en Santiago. La acorté para tomar un tren algo más tempranero y llegar a Vigo sobre las 21:45, y no las 23:05 como inicialmente habÃa planeado. Allà me recogieron Óscar y ZacarÃas (su padre), pero esa es otra historia.
9 comments
Sip. El órgano es asombroso!
En el debe de tu visita a Santiago está la visita a los tejados de la catedral. Sencillamente impresionante.
Ya tienes excusa para volver 😉
¿Por dónde se entra?, no vimos ningún sitio abierto para subir. Excusas siempre hay, sobre todo hacer el Camino.
Se entra por el Palacio de GelmÃrez, en el mismo Obradoiro. En la web de la catedral, http://www.catedraldesantiago.es/webcatedral.html, pestaña “Cubiertas P. GelmÃrez” está toda la información sobre horarios y demás.
Ahoara entiendo tus comentarios anteriores sobre las comidas. Tomo nota del sitio. En la catedral me sorprendio que en los confesionarios ponian carteles para confesarse en esperanto. Entrar en el Parador aunque solo sea para verlo o tmarse un cafe merece la pena. Esta muy cuidado.
@Pauliña: ok, ¡muchas gracias!.
@Antonio: ¿en esperanto?, jajaja. Para la próxima me apunto también lo del Parador. Mira que avisé de dónde iba a ir, por su querÃais hacerme sugerencias…
El órgano de la catedral es una pasada. ¿Subiste al tejado? Unas vistar preciosas ¿eh?
El órgano es una pasada. ¿Subiste al tejado? Preciosas las vistas ¿eh?
Gracias por no poner la foto en la que salgo atiborrandome de pan :). Un placer verte tan a menudo ultimamente, tron.
Un dia de turismo raro para mi. De lo unico que me empape fue de agua… pues de la ciudad poquito poquito. Tendre que volver!