Imagen de cabecera aleatoria... ¡Pulsa F5 si quieres ver otra!

Golf


El golf es un deporte que se originó en Escocia en el siglo XV. Se asocia a la gente pudiente porque el equipamiento y el acceso a uno de los campos en los que se practica suele costar un buen dinero. Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que ambos aspectos se pueden contratar por un módico precio, si no adquirir en propiedad.

Siempre me gustó ver el Masters de Augusta en Canal Plus, muy tarde, de noche. Al principio no entendía nada, pero poco a poco fui asimilando los conceptos básicos, como par, bogie, birdie, los distintos tipos de palos, según el tipo de golpe que se desea efectuar, etc…

La primera vez que tuve la suerte de jugar al golf fue esta Semana Santa pasada, en Costa Rica. El hotel que nos pagó la empresa lo ofrecía entre sus servicios, y Fran, uno de mis compañeros, y yo, no lo dudamos. Pasamos un rato muy bueno, la verdad. Era un campo de 9 hoyos, con par 30 en total, creo. Hicimos 66 y 67 golpes. Lamentable. Pero bueno, era nuestra primera vez, y se vieron algunos golpes espectaculares.

Hoy hemos ido con cuatro compañeros a la hora de la comida al Golf Park de Alcobendas. Hemos ido a un campo de prácticas, intentando desde salidas a aproximaciones a distintos green situados a determinadas distancias. Seguimos siendo lamentables, no tenemos ni formación ni estilo, y seguramente estemos adoptando malas posturas y resulte muy triste vernos golpear la bola para quien algo sepa sobre esto. Pero lo hemos pasado muy bien, que es de lo que se trata, al menos de momento. Ya llegará el momento en el que nos planteemos mejorar, si seguimos jugando.

Sólo quería recomendároslo, porque hemos echado un rato muy agradable por apenas 10 €. También se puede practicar el putt, que es (con suerte) el último golpe, en el que se trata de meter la bola en el hoyo desde dentro del green.

3 comments

1 Gons { 06.10.09 at 16:44 }

Vaya golfo que estás hecho…

2 Nesta { 06.10.09 at 17:51 }

En realidad la suerte sería que el putt no fuera el último golpe, porque la hubieras metido desde fuera del green. La verdad que no sabía que era tan barato jugar en un campo de prácticas, siempre he creído que era algo para ricos.

3 Manuel Monedo { 06.10.09 at 21:09 }

Hombre, al green voy yo a lanzar bolas… A ver si coincidimos un día.
El golf es bastante popular en inglaterra porque hay campos en casi cualquier pradera. Aquí con el desierto a dos metros como para regar tanto verde… vaya… perdona… que es lo que pasa en toda la costa mediterránea… vaya, ¡no lo sabía!
Nos vemos y si necesitas palos avísame.
Enjoy the balls!