Imagen de cabecera aleatoria... ¡Pulsa F5 si quieres ver otra!

Estrenando iPhone 3Gs


Cuando mi hermana Elena volvió de su viaje por EEUU a principios de 2008 y me trajo un iPhone de primera generación recién salido del horno, no paré hasta que no lo desbloqueé y pude empezar a funcionar con mi tarjeta de prepago de Movistar. Instalé aplicaciones a mansalva, por los canales oficiales y por repositorios creados por malvados hackers a lo largo y ancho de la nube. Fui feliz con él durante muchos meses.

iPhone 3Gs - I

Cuando salió el iPhone 3G estuve a punto de liarme la manta a la cabeza y pillármelo, a costa de mi salud monetaria. Pero cada vez que miraba mi iPhone primigenio me asaltaba una extraña sensación de satisfacción por los servicios que me prestaba. Me sobrepuse, fui consecuente con mi precaria situación económica por aquel entonces y me contuve.

iPhone 3Gs - II

Cuando tuve noticias de la próxima salida al mercado del iPhone 3Gs, y de las mejoras que incorporaría, (y teniendo en cuenta que mi iPhone había sufrido un percance en la pantalla un día que tuve la feliz idea de tirarlo al sofá desde una mesa sita a dos metros del mismo, con la mala fortuna de que un cojín traicionero lo desalojó prematuramente camino del suelo) comencé a replantearme la posibilidad de un cambio de teléfono.

iPhone 3Gs - III

Después de examinar el precio de salida del terminal, las distintas mensualidades que ha ofertado Movistar según el consumo mínimo de voz y la tarifa plana deseada de datos, y mi consumo en tarjetas de prepago en los últimos meses, me di cuenta de que controlando un poco mi consumo en llamadas de voz, prácticamente el nuevo iPhone me saldría regalado.

iPhone 3Gs - IV

Así que ayer, ni corto ni perezoso, me fui a la tienda que Telefónica tiene en la Gran Vía, justo al salir del trabajo, para hacerme con él. Tras guardar algo de cola (no llegó a una hora) y unos minutos de diálogo con un amable dependiente, salí de allí con mi objeto de deseo dentro de la bolsa del portátil del curro. Me fui tranquilamente a casa y procedí al tradicional y reverencial unpacking con el que los fanboys normalmente procedemos a dar a luz los productos de la marca de la manzana.

iPhone 3Gs - V

Tras sincronizarlo fácilmente, restaurando todos los datos a partir de la copia de seguridad que tenía de mi viejo iPhone en iTunes, y manejarlo durante dos días, puedo decir, sin temor a equivocarme, que el iPhone 3Gs ha sido una magnífica compra, y que es el mejor teléfono (y / o gadget, Raven) que he tenido nunca en mis manos.

Es una versión muy mejorada del iPhone 3G, con el que Apple ha corregido algunos de los errores más peregrinos de los que adolecían las anteriores versiones del terminal, como la baja calidad de la cámara de fotos, la imposibilidad de grabar vídeos con la misma, la lentitud de respuesta en algunos casos, el excesivo peso, la obligatoriedad de comprar auriculares con un conector macho determinado…

Asimismo, Movistar parece que también se ha puesto las pilas, permitiendo unas tarifas planas de datos que si bien podrían ser algo más bajas, entran dentro de lo razonable, y por lo que he podido comprobar en estos dos días, funcionan bastante bien. El proceso de compra fue bastante ágil, y el seguro que ofrecen para anular el contrato de datos en caso de pérdida, robo o deterioro accidental del teléfono alivia un poco la perspectiva de que tal triste hecho se produzca.

He instalado unas treinta aplicaciones, muchas de las cuales verdaderamente aportan valor añadido al teléfono, siendo algunas de ellas incluso gratuitas. Os iré contando cuáles son las que me resulten imprescindibles con el paso del tiempo.

Resumiendo, y aunque pueda parecer un poco pronto, no me arrepiento para nada de haberlo comprado, cubre todas las expectativas que tenía, me atrevería a decir que incluso las sobrepasa. Si estáis pensando en cambiar de teléfono, yo le echaría un vistacillo…

11 comments

1 santiromero { 06.21.09 at 10:41 }

Solo una pequeña aclaración, el 3G tiene jack standard, a diferencia del iPhone original. Yo estoy hipercontento con mi 3G, actualizaré a 3GS sin prisas (después de la actualización a OS 3.0 esto va mucho mejor)

por cierto, mola la versión iPhone del blog, desde la que escribo este comentario 😉

@santiromero

2 Pep { 06.21.09 at 10:43 }

“Asimismo, Movistar parece que también se ha puesto las pilas, permitiendo unas tarifas planas de datos que si bien podrían ser algo más bajas, entran dentro de lo razonable….”

O estás forrado o trabajas para Apple o Movistar.
No sé en qué dices que se han puesto las pilas. Las tarifas son muy parecidas si no idénticas a las anteriores: consumo de datos a 15 (con la velocidad capada a partir de 200 miserables Mb), 25 o 39 euros más IVA.

¿Razonable s? No me hagas reir. Un robo a mano armada.

3 Ernesto Sierra { 06.21.09 at 11:57 }

Ya sabes que espero unirme al club ‘iPhonero’ en breve. Y con semejante post lo único que consigues es que mis dientes crezcan a más velocidad todavía 😉 A ver si en unas semanas lo tengo en mi poder… Ains…

4 Luna viajera { 06.21.09 at 12:16 }

Tengo la oportunidad de viajar a EEUU en julio. ¿Podría allí comprarme el iphone 3gs libre -al precio USA- y utilizarlo legalmente en España?.
Thanks’

5 Hackett { 06.21.09 at 13:03 }

Yo iré a la tienda de Gran Vía el lunes para hacer la portabilidad de Vodafone a Movistar y llevarme un 3G S. Seguro que se alegran de verme ^^

6 acoolgirl { 06.21.09 at 18:43 }

Si te so sincera soy muy poco de gadgets y cosas de ese estilo, aunque he de reconocer que, tu nuevo terminal, es una pasada.

Disfrútalo!!

Un besitooo

7 Montilla { 06.21.09 at 21:41 }

Que nos gusta un cacharrillo con cables…

8 Antonio { 06.21.09 at 23:52 }

Venga Banyú hombre, no hacía falta que destrozaras tu antiguo “Ifón” para autoconvencerte de comprar el nuevo :p

Eso sí, jamás te imaginé haciéndote un contrato de telefonía móvil.

Y estoy de acuerdo con Pep, las tarifas de Movistar son una clavada de cuidado, como se nota tu paso por Panamá :p

9 Alberto A-P { 06.22.09 at 09:19 }

Yo di el salto ayer. No tenía iPhone hasta ahora y estoy encantado, aunque es un poco pronto para sacar conclusiones definitivas. En cualquier caso estoy de acuerdo con el que decía que las tarifas de telefónica son un robo.

10 Nesta { 06.22.09 at 10:44 }

Yo hace unos días me pasé a Movistar y me llevé por 5 euros (lo máximo que me he gastado en un móvil) un Nokia 5800 con un consumo mínimo de 9 euros. De momento estoy muy contento, y no veo la necesidad de gastarme más en un móvil.

11 RaveN { 06.23.09 at 21:46 }

Gracias por acordarte de lo de gadget ;). Chico, lo siento. Van a seguir sin convencerme. Y mira que soy de Apple, y en casa y en la oficina sólo hay Macs. Pero activar el bluetooth en el cacharro teniéndolo desde hace casi un año, duele. Que no pudieras copiar y pegar hasta ahora, duele. Que no puedas tener dos aplicaciones abiertas a la vez, duele.

Que se estén asegurando su futuro a base de super-mega-actualizaciones que deberían haber ofrecido desde el primer momento y que, a día de hoy, deberían estar ofreciendo y no ofrecen…

Creo que los usuarios se merecen mucho más que el trato que les está dando Apple. Sí, la interfaz es la ostia (soy poseedor de un iPod Touch 2G, recientemente jailbreakeado y con iPhoneOS 3.0, que por fin deja copiar y pegar y me ha activado un bluetooth que estaba muerto de risa). Sí, que la antena wifi es una de las mejores que he visto.

Pero si me quieren vender un teléfono que me sirva como oficina móvil, todavía lo tienen crudo.

Una de las cosas que se veían en San Francisco eran muchos iPhones. Y la gente te decía: ‘Los geeks llevan iPhones. La gente de empresa lleva BlackBerrys’.

Ahí se ven las distintas necesidades. Pero yo todavía necesito tener abierto en el teléfono el twitter, el gtalk, el correo y el navegador sin que se me cierren cada vez que paso de uno a otro.

Y de verdad que no entiendo cómo hacen un sistema operativo en el que todo se queda abierto a no ser que lo cierres a conciencia, y hacen esta payasada para el iPhone. ¿Tienen miedo de quedarse sin memoria? >_<

(Perdona la parrafada)