Después de todo, no ha estado tan mal…
…parar un poco y volver a Sevilla para hacer mi proyecto fin de carrera y obtener el papelito que dice que eres ingeniero informático. Llevaba cerca de cinco años trabajando, en diversos puestos relacionados con el mundo de la informática. He sido, cronológicamente: el informático de la oficina, desarrollador junior, administrador de red, webmaster, profesor, responsable informático de una Ofecomes, consultor webMethods frustrado (es la palabra que mejor define la situación que viví), y, por último, estudiante de nuevo.
Como se podrá comprender, para un tío ambicioso y que acostumbra a hacer castillos en el aire profesionalmente hablando, quedarse parado durante siete meses, estando más cerca de los treinta años que de los veinte… y teniendo que volver a casa de tus padres después de años fuera… era no sólo parar, sino dar un paso atrás.
Creo que fue Napoleón el que dijo que a veces, para dar un paso hacia adelante, había que dar dos hacia atrás.
Hoy suscribo esa afirmación: estos meses me han venido de perlas. Porque mientras me cuestionaba cada noche si merecía la pena lo que estaba haciendo, inconscientemente me estaba metiendo mucha presión para ganar en otros aspectos lo que supuestamente estaba perdiendo a nivel profesional.
Después de todo, en estos meses:
- He aprendido a vivir con muy poco dinero en el bolsillo, ha sido casi como volver a tener quince años.
- He dejado de fumar, haciendo muchísimo deporte: mantengo mi nivel futbolístico, he redescubierto el tenis y la bicicleta de montaña y me ha picado el gusanillo del pádel.
- He incorporado algunas recetas de mi madre a mi lista.
- He charlado y conocido más al único abuelo que me queda que en toda mi vida anterior.
- He visto muchas películas.
- He leído algunos libros (menos de los que me hubiera gustado).
- He ido a dos despedidas de soltero, una boda y muchas barbacoas.
- He vuelto a ver, a disfrutar de ciertos amigos semanalmente, cosa que considero un auténtico lujo.
- He terminado la carrera (hace unos minutos, en el momento de publicarse este post).
- He conocido a personas especiales, muy especiales. Creo que he aprendido algunas lecciones que no se pueden expresar con palabras, aunque todavía me lo tengo que demostrar a mi mismo.
- He disfrutado de la Semana Santa y la Feria de Abril, por vez primera en tres años.
- He recuperado el hábito de trabajo delante de un ordenador, algo que definitivamente había perdido en los dos últimos puestos de trabajo que tuve, de los cuales no puedo hacer un balance positivo. Os puedo asegurar que voy a mi nueva empresa dispuesto a partir el teclado, y prepararme lo mejor posible para mi asalto definitivo al continente europeo.
- He retomado el blog, no hay más que desplegar el Histórico (a la izquierda, debajo del calendario) para darse cuenta de que a partir del mes de abril de 2008 aumenta el número de posts mensuales. Y desde el 1 de junio de 2008 he posteado exactamente un post diario. Exceptuando un par de ocasiones en las que me disculpaba por ello, creo siempre tuve algo que decir (útil o no, eso lo juzgas tú).
- He podido asistir a algún twittsev, y conocer a muchos twitteros de mi tierra. Olé.
- He vuelto al Ramón Sánchez Pizjuán, en memoria de Antonio Puerta.
En definitiva, estos meses me han dado más de una valiosa lección. Se presentaban como una época tediosa e improductiva en mi vida, y ahora creo que no recuerdo otra mejor. Suele pasar. No ha estado tan mal el veranito, a fin de cuentas…
A partir del próximo 1 de octubre comienzo una nueva etapa. En Madrid. Otra vez. Estoy deseándolo. Para qué nos vamos a engañar…
PD: aprovecho para mandarle un besazo a mi hermana Carmen y a mi madre, Virginia. El cumpleaños de la primera fue ayer, y el de mi madre es hoy. Felicidades, guapísimas.
26 comments
ENHORABUENA POR TODO!! Señor Lisensiado por la universidad de la vida, gracias por este post !!!
Felicidades a las cumpleañeras
oeoeoe muy buen post!! si que merece la pena!!!
felicidades a turmana y tu mare!
[…] por Míriam Al lado de Ginebra encienden la máquina que nos va a decir si Dios existe o no. Banyuken termina su carrera. Mi amigo Chepi deja a su novia. Iker es promocionado en su trabajo. Escribo el post 106. Mi […]
Muchísimas felicidades por tu recién obtenido título. Estoy seguro de que harás grandes cosas en esta vida y que vas a conquistar Europa, al igual que nuestro Sevilla del alma.
No pierdas tu ambición, pero si quieres un consejo intenta lograr una estabilidad laboral, creo que un CV donde aparezcan tantos saltos crea desconfianza en quien se interesa por tí como futuro empleado. Intenta elegir bien donde te metes para hacer en ese sitio una carrera de largo recorrido que te sirva para dar el definitivo salto al viejo continente.
Un fuerte abrazo y te esperamos en Madrid. Bienvenido de nuevo.
¡Felicidades Banyú! Menudo peso te has quitado de encima, me alegra leer que estos meses han sido provechosos, si esa foto que has puesto es reciente, definitivamente, si. Anda que no te has puesto buenorro ni ná 😛 Un besazo desde Helsinki!
@Javi Torpedo: gracias a ti, auténtico y genuino beCairo.
@moscovitadelatacita: gracias “pisha”. Qué bueno volveros a veros por aquí a ambos.
@Antonio: llevas mucha razón, pero tengo mis motivos. En cualquier caso, mis contratos los cumplo. Siempre lo he hecho. En el sitio que fui más feliz estuve dos años, y me marché porque pensaba que ya no tenía nada que aprender allí (a nivel técnico).
Me alegro mucho por ti, sobre todo por lo de dejar de fumar 🙂
Se te ve muy satisfecho en esa piscina.
Lo de los pasos atrás… no hay que creérselo demasiado.
Suerte en tu nueva etapa.
banyú!…este año me ha sucedido casi lo mismo que a ti!…echando costosos pasos hacia atrás para luego despegar sin remordimientos hacia adelante. entiendo tus sensaciones!…uno se cuestiona minuto a minuto se vale la pena al esfuerzo y la “frustación” que se siente por el momento que se vive. pero leerte me dá ánimos. a mi me restan 2 meses más para salir de este stand by que me está volviendo loca. no quiero echar más de menos mi vida, pero ya volverá a su cauce. te felicito por los logros!…besos.
¡Olé! Eso si que es “aprovechar” el tiempo al máximo!!!
¡ENHORABUENA! por todo!!!
Ahora a disfrutar de los pocos días que te quedan por ahí y felicita a las cumpleañeras de mi parte!!!!
Un besazo 🙂
@Pazuka: pata negra. No soy digno de tus elogios, rubia nórdica. Abrígate.
@Evemary: muchas gracias.
@Marie: ánimo, no dejes en ningún momento de tener fé en lo que estás haciendo. Todo tiene su valor, aunque no se vea reflejado a final de mes en la cuenta corriente o parezca que estás haciendo las cosas a destiempo.
@Lusika: muchas gracias.
Besotes para todas. Qué alegría, en este blog sólo comentan mujeres :D.
Felicidades, pequeño :D.
Nos veremos por los madriles entonces 😀
Enhorabuena ¡¡¡¡¡¡ Pero leo que te queda poco por nuestra tierra común (no em refiero a Bucarest ejejeje).
Bueno quizás podamos quedar a tomar un café en alguno de los enlaces que haga en Barajas, suena curioso, dos sevillanos que han vivido en Bucarest y que se estrechan las manos por primera vez en Madrid…..eso si, ahora podrás recorrer un camino más largo en mi Dacia 1300 cuando vuelva.
Saludos y buena suerte
¡¡¡Enhorabuena!!! Allá donde vayas seguro que tienes mucho éxito. E intenta ser feliz. Te lo mereces.
Ole, ole y ole!!! Niño, una grandísima enhorabuena por este salto, que la carrerilla que has cogido te lleve muy lejos! nos vemos por la villa, a falta de Sevilla. Un abrazo muy fuerte, enhorabuena.
Enhorabuena. Dar un paso atrás no está mal si es para coger carrerilla.
Hola.
Felicidades por acabar la carrera, es algo que tengo que plantearme algún día. Desde que empece a trabajar de informático, dejé la carrera de lado, ya va siendo hora de retomarla.
He estado viendo tu lista de películas, y la mayoría las he visto, o las quiero ver. Por cierto, que te parecen Dogville y Manderlay (supongo que la primera te gustó si has visto la segunda), la mayoría de la gente que conozco no pudo terminarlas de ver, pero para mí son obras maestras (sobre todo Dogville).
Sobre los libros, tres cuartos de lo mismo. ¿Qué te pareció “La sombra del viento”? Siempre me tiran “patras” las cosas muy comerciales, pero tiene muy buena fama. ¿Has leído “Memorias del subsuelo”, de Dostoyevski? Vi un reportaje en la 2 sobre ese libro, y tiene muy buena crítica.
Bueno termino el interrogatorio, saludos, y a ver si este año nos da muchas alegrías nuestro Sevilla FC.
ENHORABUENA!
Me voy a permitir el lujo de dejarte una cita:
“If you are not willing to risk the unusual, you will have to settle for the ordinary. ” Jim Rohn
Ahora todo hombres. Para qué habré dicho nada, 😛
@Raven: gracias a La Soga. ;). Y gracias.
@Berni: iré a Bucarest de visita, lo que no sé es cuando. Pero lo antes posible (eso pueden ser años). Gracias.
@Luis Rull: muchas gracias Luis, por tan buen consejo y tanta confianza en mi. Ayer me hizo ilusión ese encuentro casual en plena calle. Un abrazo.
@Gons: grazie mille. Sí señor, Madrid se presenta entretenida… un fuerte abrazo.
@hackett4life: gracias. Si algo he aprendido es eso…
@Nesta: desde luego, si es algo que está ahí, pinchando, incordiando a tu conciencia, y te resulta atractivo desde un punto de vista profesional, te animo a que la retomes.
Efectivamente, Dogville me resultó fascinante, y Manderlay no llega a su nivel, aunque mantiene el tipo.
“La sombra del viento” es muy entretenido, pero perfectamente prescindible.
No he leído “Memorias del subsuelo”, acaba de ser apuntado en mi lista de lecturas pendientes, gracias por la sugerencia.
Gracias por tu felicitación. Dios quiera que el Sevilla FC retome este año la senda del triunfo. Y si no da igual, ahí seguiremos al pie del cañón, porque no sabemos ser de otra manera los sevillistas.
@Penyaskito: gracias sir. Te voy a decir una cosa: tienes vía libre para tomarte todos los lujos que quieras en este blog, si van a ser como la cita que acabas de dejar.
Enhorabuena! Y te deseo toda la suerte del mundo en tu nueva etapa.
Enhorabuena por ese titulo!!! Ya te han contratado en Madrid o es que vas a buscar alli?
Un saludo!!
Quillo, enhorabuena por acabar la carrera! Se siente uno como nuevo quitándose ese peso de encima eh?
Te seguiré la pista desde esta “ventana abierta”; quizás nos encontremos por el mundo cuando de una vez por todas despegue mi culo de mí cómoda silla de trabajo en mi habitación.
¿Qué quieres que te diga?
FELICIDADES, neno!!!!!!!!!!!!!!
Por haberlo conseguido y por haber sabido aprender tanto con la experiencia 🙂
@sairacaz: muchísimas gracias. Permíteme desearte toda la suerte del mundo a vosotros también.
@JA Blaya: tengo, tengo currele. Gracias tío.
@Ernesto: ok, ponte casco y abrígate bien, porque el día que despegues el culo sé que volarás muy alto. Ánimo. Y gracias.
@Vanya: muchas gracias, Señor del Norte (por partida doble :P)
Enhorabuena. Sé que lo deseabas desde hace mucho tiempo.
¡Pues sí que tienes gente que te aprecia, Banyú! Se demuestra en los comentarios de este post. Enhorabuena por conseguir tu título universitario y espero que todo te vaya bien por los madriles. Y, como siempre, ¡sevillista hasta la muerte!
Saludos.