Calefacción de última generación
Por esta zona de la vieja Europa, con este clima continental descarnado, cuando el frÃo llega lo hace para quedarse. Vientos helados agitan los árboles y los ánimos de los esforzados habitantes de estas inhóspitas regiones. Antes de venir aquÃ, no podÃa comprender cómo eran capaces de soportar tan estoicamente estos rigores del clima, pero ahora ya sé su secreto, y me dispongo a revelároslo. Muchas casas tienen un sistema de calefacción increÃblemente efectivo. Se trata de un horno de cerámica de casi dos metros de altura, con una espita de gas recubierta de cerámica también. Se prende el gas, va calentando el horno de cerámica por dentro y eso va irradiando calor a punta pala a la casa. Le cuesta coger, pero cuando lo hace y funciona a pleno rendimiento es una auténtica pasada. Además, casi no gasta gas, sale muy barato. Pero los inconvenientes son claros: ocupa muchÃsimo espacio, hace un ruido bestial, y deja un hedor brutal. Os presento al bicho:
Si abrimos las puertas inferiores vemos:
Quitando el flash para poder apreciar la llama cuando la prendemos en la espita:
Para los que querÃan ver perros de Bucarest… afortunadamente los únicos que he visto últimamente han sido estos:
Forman parte de la exquisita decoración de la casa en la que (provisionalmente, por suerte) vivo. Yo, al igual que Carlos, quiero hacerle propaganda a Marlboro allá donde vaya:
Por aquello de las lenguas extrañas. Y, por último, no puedo menos que cerrar esta mezcolanza de fotos extrañas e inútiles con la, cuando menos genuina, puerta del aseo de mi, repito, provisional casa:
Mañana más…
October 27, 2005 Comments Off on Calefacción de última generación