Imagen de cabecera aleatoria... ¡Pulsa F5 si quieres ver otra!

Calefacción de última generación


Por esta zona de la vieja Europa, con este clima continental descarnado, cuando el frío llega lo hace para quedarse. Vientos helados agitan los árboles y los ánimos de los esforzados habitantes de estas inhóspitas regiones. Antes de venir aquí, no podía comprender cómo eran capaces de soportar tan estoicamente estos rigores del clima, pero ahora ya sé su secreto, y me dispongo a revelároslo. Muchas casas tienen un sistema de calefacción increíblemente efectivo. Se trata de un horno de cerámica de casi dos metros de altura, con una espita de gas recubierta de cerámica también. Se prende el gas, va calentando el horno de cerámica por dentro y eso va irradiando calor a punta pala a la casa. Le cuesta coger, pero cuando lo hace y funciona a pleno rendimiento es una auténtica pasada. Además, casi no gasta gas, sale muy barato. Pero los inconvenientes son claros: ocupa muchísimo espacio, hace un ruido bestial, y deja un hedor brutal. Os presento al bicho:

Si abrimos las puertas inferiores vemos:

Quitando el flash para poder apreciar la llama cuando la prendemos en la espita:

Para los que querían ver perros de Bucarest… afortunadamente los únicos que he visto últimamente han sido estos:

Forman parte de la exquisita decoración de la casa en la que (provisionalmente, por suerte) vivo. Yo, al igual que Carlos, quiero hacerle propaganda a Marlboro allá donde vaya:

Por aquello de las lenguas extrañas. Y, por último, no puedo menos que cerrar esta mezcolanza de fotos extrañas e inútiles con la, cuando menos genuina, puerta del aseo de mi, repito, provisional casa:

Mañana más…

0 comments

1 Alex - Tunez { 10.27.05 at 12:40 }

joodoer con la calefaccion …. y dices que encima hace ruido? de pm!
al menos no te sentiras solo … cuando llegue el crudo invierno te veo charlando con ella … porque con el frio que tiene que hacer … no creo que nadie salga de sus casas no?
miralo por el lado positivo … una amiga que nunca te va a criticar …. eso esta mu bien…jeje

recuerdos desde el embrollado y caluroso Tunez

2 Anonymous { 10.27.05 at 13:07 }

vaya calefaccion!cuidaito con los gases que eche no vaya a ser que os quedeis dormiditos sin daros cuenta. y llega a toda la casa? un beso guapo.

3 Banyu { 10.27.05 at 13:35 }

No, no llega a toda la casa. La que se ve en la imagen es la del salón, o sea, la de mi cuarto. Hay otro horno en la habitación de Ana. Abrimos la puerta que comunica ambas estancias y los dejamos puestos un par de horas o tres. No se puede dejar puesto mientras se duerme, evidentemente.

4 Lasparceta { 10.28.05 at 06:42 }

jodo, esto me recuerda a una estufa de queroseno que tenía en una choza de alquiler, que daba mucho calor, te colocabas que daba gusto y echabas lagrimones.
Todo sea por no pasar frio. Por aquí en cambio necesitamos piscina, AC, y sombrilla para evitar el calorazo.
Un sevillano pasando frio y un soriano pasando calor. Lo q es la vida 😉

a disfrutar tronko!!

5 carlos telaví { 10.28.05 at 10:17 }

Ya te estoy viendo, en mitad del crudo invierno, quemando maderas en un barril de aluminio, en el salón de tu casa. Con harapos, sin afeitar y perros vagabundos que entran por la puerta rota a cobijarse cerca del fuego (estos no muerden…)
jajajaja
Madre mía, ya me he hecho la imagen y no me la puedo quitar de la cabeza…
Pásalo bien campeón!!!!